Acassuso fue más "Bicho"
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Villa San Carlos Villa San Carlos

Acassuso fue más "Bicho"

Con un doblete de Javier “Bicho” Rossi, Acassuso superó a San Carlos 2-1 en Ingeniero Maschwitz por la segunda fecha del torneo de Primera B Metropolitana y es uno de los cuatro líderes de la competencia. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La presencia goleadora del “Bicho” Rossi para ser letal en el área. la buena utilización de la pelota parada por parte del Quemero y los errores defensivos que cometió San Carlos en el fondo. 

QUÉ HICIERON  
ACASSUSO: El equipo dirigido por Alejandro Fiedrich fue muy superior en la primera parte y mereció irse al descanso por más de un gol de diferencia. Desde el inicio Jorge Ferrero probó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo del arquero Benitez. Los delanteros del Quemero estaban al acecho para aprovechar cualquier error del rival. Así fue que Rossi estuvo generoso y habilitó a Damián Salvatierra, pero Machín llegó a cruzar justo para amortiguar el remate y permitir que Benitez pudiera controlar la pelota sin mayores inconvenientes. A los 27 minutos llegaría el primer grito de gol: Claudio Salto tiró un saque de esquina fuerte y seco, al segundo palo, y Rossi apareció por el segundo para convertir tras una mala salida de Benítez. 
En el segundo tiempo, Acassuso salió dormido y San Carlos llegó al empate. El trámite del partido se hizo más parejo y la visita llegaba con más claridad. Sin embargo, a los 26 minutos Ferrero puso un centro preciso, Auzmendi alcanzó a peinar y Rossi apareció solo por el segundo palo para poner el 2-1 definitivo. Sobre el final del partido, Auzmendi le robó la pelota a Benítez, que salió mal jugando con los pies, pero el arquero pudo reparar su error y evitar una diferencia mayor. 
Por lo hecho en el primer tiempo, la victoria de Acassuso es justa y comparte la punta del torneo con Colegiales, UAI Urquiza y Defensores Unidos de Zárate con 4 puntos. En la próxima fecha volverá a jugar en Ingeniero Maschwitz, pero está vez en condición de visitante frente a Armenio. 

VILLA SAN CARLOS: Al conjunto dirigido por Laureano Franchi le costó entrar en el partido. Durante los primeros 45 minutos se vio maniatado por Acassuso y la sacó barata.Los errores defensivos entre Gabriel Manes y Luciano pudieron haberle permitido a su rival una ventaja mayor. Luego de que Acasusso se puso en ventaja, tuvo la única chance clara de gol de este primer tramo: Matías Brianese cabeceó sólo en el área, pero la pelota se fue por encima del travesaño. 
En el segundo tiempo golpeó de entrada. A los dos minutos un centro de Maximiliano Badell para la cabeza de Brianese le permitió llegar a la igualdad. Esta fórmula de ataque se repetiría en dos oportunidades más, pero el delantero Brianese no tuvo la certeza necesaria para dar vuelta el marcador. En el mejor momento de San Carlos llegó el segundo gol de Acassuso. El Villero pudo haber llegado al empate a través de un cabezazo de Machin, que se clavó en el ángulo, pero el juez de línea cobró posición adelantada Los de Berisso buscarán revancha en la próxima fecha, cuando reciban a Sacachispas. 

EL PANTALLAZO
En una tarde agradable en Ingeniero Maschwitz unos 50 allegados se hicieron presentes por parte del Quemero. Uno de ellos tenía ganas de tomar sol y se ubicó solo en la tribuna donde habitualmente está la parcialidad local. De la visita, unos 15 allegados se hicieron escuchar luego de que uno de los jueces de línea le anulara un gol a San Carlos.

JAVIER ROSSI (Acassuso): “Se logró el objetivo de conseguir los tres puntos y pudimos validar el empate que conseguimos en Zárate la semana pasada. Mejoramos mucho el rendimiento, supimos aprovechar los momentos justos y, aunque tenemos varias cosas por mejorar, queremos seguir manteniendo este nivel”. 

ACASSUSO 2: Juan Dobboletta (4)A; Federico Real (6), Andrés Zanini (5), Daniel Silvani (5) y Alex Ruiz (5); Jorge Ferrero (7) A(81´ Nicolás Minici), Agustín Benítez (5), Tomás Cruz (5)(75´ Rodrigo Pepe) y Claudio Salto (5)(53´Esteban Pipino); Damián Salvatierra (6)(53´Agustín Auzmendi 5) y Javier Rossi (8). DT:  Alejandro Friedrich. Suplentes: Nicolás Angelotti, Bruno Dordoni y Federico Sellecchia. 

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (4); Manuel Molina (5) (80´Lautaro Ruiz Martínez), Gabriel Manes (4), Luciano Machín (4) e Iván Massi (5); Matías Samaniego (5)(80´Juan Saborido), Gonzalo Raverta (5)(71´ Pablo Miranda), Ángel Acosta (5) y Alexis Alegre (5)(63´ Nahuel Fernandes Silva) ;Maximiliano Badell (6)A y Matías Brianese (6)A. DT: Laureano Franchi. Suplentes: Lautaro Banegas, Brian Slezack y Lautaro Chileme. 

Jugado el 13 de marzo
Goles: 27´ y 71´ Javier Rossi, y 47´ Matías Brianese
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena). 
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Resultado Moral: Acassuso 3 - San Carlos 1