Con el último aliento
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Con el último aliento

En su vuelta a la B, Merlo rescató un punto al igualar en su estadio 2-2 con UAI Urquiza. (Foto: Yesica Gloriosso - Diario Charro)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El predominio no efectivizado desembocó en la paridad.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Ordenado y prolijo en el arranque. Con las subidas de Avallay por la derecha y la movilidad de Maraschi y Morán encontraba espacios. Si bien no tuvo opciones muy claras, tras un centro desde la izquierda, Maraschi cabeceó para la apertura parcial. Otra cara mostró el Charro en la segunda parte.  Si bien pudo estirar la diferencia tempranamente (tapó el arquero visitante un mano a mano) empezó a perder la pulseada en el medio. El empate hizo impacto y no conseguía la tenencia del balón. La superioridad ajena se patentó, y sin ideas pero con empuje, fue como pudo. Y rozando el final, un centro de Maraschi encontró el derechazo de De Luca para sellar la igualdad final. Lejos de conformar, el debut dejó una mueca de conformismo evitando una derrota que parecía evidente.

UAI URQUIZA: Saludable planteo del elenco de Villa Lynch. Parejo en los primeros 30´, pero de a poco fue convirtiéndose en protagonista. Muy buen manejo y circulación en la zona de gestación. Pelota cuidada al piso y siempre un hombre libre para recibir aunque el punta quizás quedó demasiado aislado. En la segunda mitad, ya en desventaja, se mostró más decidido y agresivo. Una mala salida local aprovechada por Paredes le dio la igualdad. Más tarde, un centro cruzado encontró la perfecta volea de Gaona para llegar a la justa victoria parcial. Pecó por no poder rematarlo cuando el rival estaba desenfocado. A nada del final, se lo empataron en una jugada que todo el Furgón protestó por un supuesto lateral no cobrado a su favor. Pese al sabor amargo de la parda final, supo mostrar argumentos e individualidades más que interesantes.

EL PANTALLAZO
Unos 50 o más allegados de Merlo en la platea local. Conformes en la primera parte, desanimados con la derrota parcial y eufóricos con el empate final. 
En el sector de Prensa un poco más de 20 cronistas.
Del lado de Urquiza, cerca de 30 personas que gritaron los goles y se retiraron conformes con el equipo.

OBRAS: Se encuentra en proceso de construcción la nueva platea del Deportivo. La misma que abarcará todo el lateral y se estima que albergara a tres mil personas, incrementando la capacidad del estadio. No se sabe a fecha cierta para cuando estará lista ya que parte de los trabajos se encuentran condicionados al usar Fénix también el estadio, motivo que impide, en parte, la aceleración de su realización.

DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (6); Aguirre (5), Sebastián De Luca (5) y Ferro (5); Avallay (6)(79´ Enzo Benítez), Pajón (5)A(79´ Cólzera), Ojeda (5) y Gastón Díaz (6)(59´ Gauna 5); Franco Benítez (5); Maraschi (7)(93´ Tinari) y Morán (6). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo, Bechen y Rui  
UAI URQUIZA 2: Eros De Luca (6); Cerato (5), Bouvier (5)A, Buongiorno (5)A(84´ Núñez) y Guillermo Sánchez (6); Gaona (7), Paredes (6)(75´ Battigelli), Juan Manuel Fernández (6)A y Treppo (6)(84´ Peralta); Prim (8); Vidal (5)(80´ Bargas). DT: Rivero. Suplentes: Fretes, Coria y Ortíz

Jugado el 13 de marzo
Goles: 36´ Maraschi, 55´ Paredes, 70´ Gaona y 93´ Sebastián De Luca
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (5) Alternó buenas con malas.
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - UAI Urquiza 2