Belgrano empezó pisando fuerte
 Nacional B Nacional B  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Tigre Tigre

Belgrano empezó pisando fuerte

En Barrio Alberdi, un Belgrano con caras nuevas le ganó 2-1 a Tigre. Sobre el final, Pablo Vegetti, de penal, le dio el triunfo al Pirata. (Foto: Belgrano oficial)

Por Vía País Córdoba

En Alberdi, debutó el Belgrano modelo 2021 enfrentando a Tigre animando la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Y fue con alegría. Ganó 2 a 1 con goles de Ruiz Gómez y Vegetti. El descuento fue de Magnín.

En el Pirata hubo varias caras nuevas. Sólo Juan Barinaga, Hernán Bernardello y Pablo Vegetti son los jugadores del plantel anterior que se mantuvieron en el once titular.

A los 4, fue el visitante el que tuvo la primera chance. Un remate de Lucas Menossi que se fue cerca del palo izquierdo de Losada.

El visitante marcó el ritmo del partido durante gran parte del inicio del juego pero después el Celeste equilibró las acciones y fue creciendo en cancha.

A los 37, llegó el gol. Juan Pablo Ruiz Gómez ganó una pelota luego de una mala salida de Tigre, que cabeceó Novaretti. la pelota le quedó al delantero que eludió al arquero y marcó el 1 a 0.

Luego del 1 a 0, Tigre trató de empatar pero nunca tuvo la claridad inicial. Así, el Celeste terminó ganando el primer tiempo.

En el complemento, a los 8, Tigre llegó y, si no fuera por la gran atajada de Losada ante el cabezazo de Prediger, el partido hubiera estado empatado. Luego, Fernández también de cabeza tuvo la igualdad pero se le fue apenas desviado. Era una llamada de atención para una defensa de Belgrano que estaba jugando bien.

Pero Tigre empezó a llegar con centros y con jugadores con buena pegada. A los 25, llegó el empate por intermedio de Magnín. El ex Instituto metió el pie luego de un centro que llegó a la salida de un córner y marcó el merecido empate para los visitantes.

Parecía que todo terminaba en el 1 a 1 pero, a los 42, Prediger bajó a Tomasetti en el área, el árbitro Ejarque cobró penal que Pablo Vegetti transformó en el 2 a 1 para el Pirata.

Y después fue sufrir hasta el final los embates del rival que siguió con la receta de meter mucha gente en ataque pero esta vez fue bien contrarrestado por el Pirata que cerró con alegría la noche de Alberdi ganando el primer juego del torneo ante un duro rival.

BELGRANO 2: Losada; Barinaga, Novaretti, Ezequiel González y Ochoa (A); Barbero (60´ Rodrigo González), Bernardello (17´ Longo) y Miño (45´ Tomasetti); Ruiz Gómez, Vegetti y Heredia (77´ Lima). DT: Orfila. Suplentes: Sappa, Morales, Ulises Sánchez y Zapelli
TIGRE 1: Zenobio; Compagnucci (A), Alarcón, Luciatti y Prieto (A)(90´ Diego Sosa); Zabala (58´ González Metilli), Menossi, Prediger y Becker (90´ Cavallaro); Tomás Fernández (64´ Magnín) y Enzo Díaz. DT: Diego Martínez. Suplentes: Wolff, Francisco Oliver, Blondel, Agustín Cardozo y Galmarini

Jugado el 13 de marzo
Goles: 36´ Ruiz Gómez, 70´ Magnín y 85´ Vegetti (p)
Cancha: Belgrano
Árbitro: Emanuel Ejarque