La dupla letal
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Colegiales Colegiales

La dupla letal

Colegiales le ganó 2 a 1 a Argentino de Quilmes de la mano de sus dos delanteros, Federico Martínez y Marcos Godoy. El "Tricolor" metió la primera victoria en el torneo, y por el momento, es uno de los tantos punteros. (Foto: Colegiales oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: En el gran partido de los dos delanteros de Colegiales se explica el por qué el Tricolor se llevó los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Se paró con un 4-4-2 con Machado y Figueredo por los costados, arriba Mati Martínez y Franco Sosa. Entró dormido y lo pagó caro, ya que recibió un baldazo de agua fría de entrada. En el segundo tiempo salió decidido a buscar el empate y lo tuvo con una jugada de Machado que terminó empujando un jugador rival. Le duró poco la alegría ya que Bresba vio una mano de Barrios y sancionó penal. Sobre el final entre Martínez e Irala, quien había ingresado, se perdieron un gol con el arco vacío.

COLEGIALES: Su esquema fue un 4-4-2 con Santi Camacho como doble cinco adelantado y con Fede Martínez y Godoy arriba. Comenzó muy bien y la primera que tuvo fue adentro: de un lateral de Mansilla terminó en gol de Godoy. Pudo haber aumentado el marcador con Gastón Mansilla, pero este desperdició varias chances. En el segundo tiempo se dedicó a jugarlo de contra, pudiendo haber aumentado la diferencia. Se lo igualaron y sin embargo Fede Martínez cambió un penal por gol. Terminó sufriendo por no tener buena puntería. 

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en la barranca quilmeña. Se hizo presente un centenar de personas que vieron el partido dispersos por la platea y el sector del costado de las cabinas, entre allegados, dirigentes, jugadores e hinchas. Hubo una discusión en la tribuna y se generó un tumulto que fue desactivado de inmediato. Las banderas que vistieron el estadio fueron "Gracias Viejo", "Los pibes de Ezpeleta", "Los pibes del barrio" y "Los Pibes del Quincho". De la visita, 22 allegados ubicados en el sector atrás de un arco.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5)(75´ Elías Gómez); Leonel Barrios (5), Juan Manuel Piedra (5), Elías Martínez (5)A y Matías Billordo (5); Camilo Machado (6)A(68´ Jonathan Cañete), Lucas Vera Piris (5)(54´ Marcelo Vidal 5), Walter Hermoso (5)(54´ Matías Irala 4) y Nahuel Figueredo (6); Matías Martínez (5) y Franco Sosa (4). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Germán Aguirre, Gustavo Escobar y Matías Domínguez

COLEGIALES 2: Mauricio Aquino (5)A; Diego Magallanes (5), Sebastián Martínez (5)A, Facundo Melillán (5)(64´ Sebastián Ibars 6) y Arturo Ordano (6); Gastón Mansilla (5)(81´ Francisco García), Luis Zeballos (6), Santiago Camacho (6)(70´ Fabrizio Palma) y Mauro Scatularo (5)(70´ Guillermo Resquín); Federico Martínez (7)(81´ Enzo Serrano) y Marcos Godoy (8)A. DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez y Facundo Monín

Jugado el 13 de marzo
Goles: 5´ Marcos Godoy, 60´ Facundo Melillán e/c y 63´ Federico Martínez (p).
Cancha: Argentino de Quilmes (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6) Estuvo correcto, acertó en el penal.
Asistentes: Diego Barone y Facundo Lopardo.
Cuarto árbitro: Felipe Viola
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Colegiales 3