Tan agónico como merecido
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Tan agónico como merecido

Sobre la hora, la Academia de Merlo Norte rescató un punto de la mano de Matías Coselli. Fue 1-1 ante Real Pilar, en el estadio Carlos Barraza. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de inteligencia del Monarca para manejar las situaciones favorables: ventaja en el marcador y en lo numérico.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Sorprendió el esquema inicial, ya que estuvo lejos de la versión protagonista. Apeló a un 5-4-1, donde buscaba cortar y salir rápido con el tándem Fernández Colombo – Chambi más algunas apariciones de Gelmini. Flojo primer tiempo, donde no pudo hacer valer el hombre de más en ningún momento. Solo llegó por intermedio de Arricau, pero no pudo en el mano a mano con Oviedo. Cambió para el complemento, ya que pasó a defender con cuatro hombres y solo quedaba Fittaioli en el eje. Ganó más dinámica, pero aún le seguía costando resolver las jugadas. Hasta que desbordó Juan Bautista Sánchez de León y asistió a Crocco, para que abriera el marcador. Posterior al gol, tuvo su mejor rato donde salía de contra y contó con una buena chance, pero Martínez definió muy desviado. Pagó muy caro el enamorarse de la exigua diferencia y, sobre la hora, llegó el empate rival. Un punto y nada más para el Monarca.

ARGENTINO DE MERLO: Un equipo muy ofensivo paró Ferraresi, donde por momentos el 4-3-3 inicial mutaba al 4-2-4 con González y Moreno como extremos y las dos referencias arriba. Avisó con un remate al primer palo de Matías González. A pesar de la expulsión de Ursino, siguió con el dominio de juego y contó con una nueva ocasión de González, que exigió una buena reacción de Sultani. En el arranque del complemento sintió el desgaste realizado y padeció hasta el gol del Monarca. El triple cambio le dio el impulso necesario para ir por el empate. Ya en el epílogo del juego, Scisci remató al arco tras una segunda jugada de un tiro libre y encontró la mano de Otermín. Con mucha calidad, Coselli definió al ángulo superior izquierdo haciendo inútil la estirada de Sultani. Lo buscó y se llevó un merecido punto de Pilar.

EL PANTALLAZO
En total, unas 80 personas en el Carlos Barraza. En la platea se ubicó la mayor cantidad de presentes, ya que allí se ubicaron allegados locales, jugadores no convocados y prensa acreditada. Mientras que del lateral opuesto, 25 personas de Argentino. Algunos gritos aislados, pero no mucho más. Lo poco destacado de la tarde de Pilar se dio en el entrenamiento, cuando un jugador del Monarca fue a consultar a la prensa oficial de la institución por la clave Wi-Fi para poder ver desde su celular el Superclásico entre Boca y River.

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (4), Juan Manuel Sánchez de León (6), Ariel Otermín (5), Luca Falabella (5)A y Nazareno Fernández Colombo (6)(45’ Javier Martínez 4); Elvio Gelmini (6)(62’ Juan Bautista Sánchez de León), Nicolás Fittaioli (6), Matías Penela (5)(45’ Mathías Crocco 6) y Lucas Chambi (5)(79’ Federico Coronel); Juan Arricau (5)A(74' Lautaro Villegas). DT: Omar Pouso. Suplentes: Emerson Correa y Leonardo Díaz. 

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (-), Sergio Ocampo (5)A, Sergio Díaz (4) y Lucas Angelini (5); Matías González (6)A(73’ Facundo Macarof), Celso Báez (5)(73’ Cristian Barrios) y Maxi Laso (-)(16’ Facundo Romero 5); Javier Arias (6)A, Matías Coselli (7) y Miller Moreno (5)(73’ Gastón Scisci). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Nicolás Morro y Ezequiel Cohen.

Jugado el 14 de marzo 
Goles: 78’ Mathías Crocco y 95’ Matías Coselli (de penal)
Expulsado: 14’ Diego Ursino (roja directa por juego brusco)
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (7)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Real Pilar 1 – Argentino de Merlo 1