Alvarado logró un puntazo gracias a "San Pedro"
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Alvarado logró un puntazo gracias a "San Pedro"

Por la fecha inaugural, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Alvarado (Mar del Plata) repartieron unidades al igualar 0 a 0. Gran actuación del arquero del Torito marplatense, Pedro Fernández. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Franco Ledesma. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El equipo tucumano fue claro dominador del encuentro, pero la falta de efectividad y la buena actuación del arquero rival le impidieron arrancar con un triunfo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos empezó a manejar la pelota e intentaba buscar los espacios para inquietar el arco de Pedro Fernández. La ocasión más clara estuvo en los pies de Daniel González y de Alberto Costa, sin embargo, el travesaño se lo negó dos veces. En la segunda parte, el Santo siguió yendo al frente. Generó varias situaciones, pero la falta de puntería y las manos de Fernández le impidió quedarse con la victoria. Los tucumanos suman ocho encuentros sin triunfos y hace seis que no ganan jugando en su estadio. En la próxima fecha visitará a Estudiantes, en Caseros.

ALVARADO (Mar del Plata): Los dirigidos por Gastón Coyette estaban replegados en su área y apostaban al contragolpe y la pelota parada para romper la paridad en el marcador. La más clara que tuvo fue un remate de Leandro Navarro, que Ignacio Arce respondió bien. En el complemento casi ni atacó y la expulsión de Franco Ledesma lo obligó a hacer un planteo más defensivo para aguantar la embestida de su rival. La única situación estuvo en los pies de Felipe Cadenazzi, pero su disparo débil pasó cerca del palo derecho. Los marplatenses se fueron conformes por el punto conseguido en un reducto difícil. En la siguiente jornada recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
Debido a la situación sanitaria del país, solamente pudieron ingresar al estadio dirigentes y algunos periodistas. Aunque, con respecto a encuentros anteriores, el club tucumano sorteó cinco pases a los socios para que pudieran presenciar el partido. En las tribunas hubo varias banderas, incluyendo las de las facciones de la barra brava.
En la primera parte se tuvo que detener el cotejo debido a que una de las torres de iluminación se apagó dos veces. Por suerte se pudo solucionar el inconveniente.
Por el lado del conjunto marplatense, algunos dirigentes acompañaron al plantel hacia El Jardín de la República. Estos fueron ubicados en un palco.   

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Nicolás Sansotre (5)A (45’ Agustín Sandona 6), Hernán Pellerano (6), Juan Orellana (6)A (81’ Lucas Cano) y Lucas Diarte (5)A; Emiliano Purita (6), Matías Ballini (5), Juan Imbert (5) (29’ Emanuel Cuevas 7) y Alberto Costa (5) (66’ Leandro Vella 6); Daniel González (5)A y Marcelo Estigarribia (6) (66’ Lucas González 5 A). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Carrizo, Maximiliano Martínez, Agustín Prokop y Alex Salcedo.

ALVARADO (Mar del Plata) 0: Pedro Fernández (9); Brian Mieres (6), Juan Alsina (6), Franco Ledesma (5) y Fernando Ponce (6); Marcos Astina (7) (80’ Emiliano Bogado), Julián Vitale (5) (63’ Iván Molinas 6 A), Franco Malagueño (6) y Leandro Navarro (6) (94’ Mauro Valiente); Ezequiel Vidal (4) (81’ Sebastián Jaurena) y Robertino Giacomini (4) (63’ Felipe Cadenazzi 5 A). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruíz Díaz y Tomás Mantía.

Jugado el 14 de marzo
Expulsado: 77’ Franco Ledesma.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Pablo Giménez (5).
Público: 50 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 – Alvarado (Mar del Plata) 0.