Maipú y un punto con sabor a victoria
 Nacional B Nacional B  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Maipú y un punto con sabor a victoria

Con un gol de Álvaro Veliez en tiempo de descuento, el Cruzado le empató 1-1 a Estudiantes (Río Cuarto), sumando un valioso punto en su regreso a la categoría. (Foto: Maipú oficial)

Por Última Jugada

Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú con goles de Beraldi de penal y Veliez para la visita por la primera fecha de la Primera Nacional en el estadio Antonio Candini.

El nuevo estilo de Estudiantes de Río Cuarto le llevó unos minutos armarse, ya que Maipú presionó desde el inicio. A pesar que le costó mantener la pelota generó una clara situación de pelota parada en los pies de David Müller que encontró a Gastón Bottino de cabeza, pero este fue débil y no complicó a Juan Cruz Bolado.

Con un trámite parejo, Damián Adin complicó con sus subidas y generó una situación clara en combinación con Marcos Arturia que no llegó a puntearla ante la salida del arquero visitante.

Ambos equipos buscaron, con sus estilos diferentes, pero no encontraron un camino claro. Justamente Estudiantes otra vez por intermedio de la pelota parada casi consigue la apertura del marcador, ya que a los 38 Franco Pardo de cabeza estrelló la pelota en el palo.

En el complemento, el local arrancó mejor porque Marcos Arturia se filtró a las espaldas de Moreyra, pero definió afuera frente a la salida de Bolado. Pero antes de los 10 Corulo tuvo la apertura del marcador tras una mala salida de Olivera pero su cabezazo se fue desviado sobre el segundo palo.

Cuando las ideas se agotaba, apareció Arturia y una falta infantil de Coruña dentro del área. Victor Beraldi desde los doce pasos no se equivocó.

Todo indicaba que el Leon se quedaba con los tres puntos, pero todo se desmoronó sobre el final. Expulsión de Marcos Arturia por doble amarilla y en el segundo minuto de descuento apareció Corulo en el área rival que se la bajó a Álvaro Veliez y definió magistralmente para batir a Olivera. De esta forma Estudiantes y Maipu igularon en un tanto.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Olivera; Adín (A)(75´ Emanuel Martínez), Pardo, Bottino y Padilla; Cuello, Müller (64´ Beraldi), Ortigoza (75´ D´Angelo) y Cainelli; Arturia (A) y Ceresole (56´ Gissi). DT: Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Francisco Romero, Monti y Raballo
DEPORTIVO MAIPÚ 1: Bolado (A); Bonacorso (A), Corulo, Moreyra y Edgardo Díaz (84´ Lucas López); José Méndez (A)(64´ Manzur), Ignacio Antonio, Tonetto y Viguet (77´ Moreno); Veliez y Castelli (64´ Herrera). DT: Theiler. Suplentes: Galván, Alvacete y Sandoval

Jugado el 14 de marzo
Goles: 84´ Beraldi (p) y 92´ Veliez
Expulsado: 86´ Arturia
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Gerardo Rivero