Güemes, para la historia
 Nacional B Nacional B  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Güemes, para la historia

El Gaucho tuvo un debut perfecto en la categoría: venció 2-0 a Ferro, con goles de Claudio Vega y Javier Bayk. (Foto: Somos Deporte)

Por ABC Deporte

Güemes tomó la iniciativa desde el inicio del juego, con una línea de cuatro en la zona de gestación, con marca y presión, mientras que Canevery Salas se proyectaron por sus bandas.

Ferro mostró lo suyo, cedió el balón, y fue combativo en el medio campo, y la primera situación clara la tuvo Brian Fernández, que sacó un zurdazo que pegó en el parante de Salvá. Primer aviso.

Luego Juárez se paró mejor con López y complicaron al rival. La primera clara la tuvo Romero que Bayk no pudo definir ante el achique de Costa. El partido mostró a dos equipos con esquemas diferentes. En otra contra, Rivero habilitó a Fernández, y no pudo concretar. Ferro con poco complicaba.

Pero de a poco, Güemes se adueñó del balón, y a los 33 minutos, avisó Fernández con un cabezazo tras un corner, y la otra fue un desborde de Bayk por derecha, centro medido y Romero no pudo conectar el balón a la red.

El partido tenía una tendencia por la obligación del equipo local, y la última también fue del local (41´), entró por detrás Zárate tras un corner, y respondió muy bien Acosta. Un primer periodo de mucha intensidad, de pocas ideas, pero con un Güemes inclinando la cancha a su favor, pero no en el resultado.

Güemes comenzó ganando desde el primer minuto. Una jugada por izquierda, permitió a Claudio Vega hacer correr el balón, y sacar un fuerte disparo que el “picó” antes a Costa y se le metió en el palo izquierdo, para decretar el primero.

El partido cambió bastante. Ferro salió un poco más, y con más espacios, el “Gaucho” tuvo momentos de importancia en el juego. A los 11 minutos, Algozino quedó mano con Costa y tapó el número “1”, y en la jugada siguiente, combinaron Vega y Nicolás Juárez sacó un fuerte disparo, que se fue apenas desviado.

Pero de tanto insistir, Güemes aumentó en el score (18´). Otra transición por izquierda que empezó Canever, desborde Vega, centro medido y Javier Bayk se anticipó a Costa para el 2-0.

Llegaron los cambios por ambos lados. Gallardo, Toloza y Tanda ingresaron para la visita, mientras que después del 2-0, en el local entraron Lucero, Marianucci y Lucero, y Güemes comenzó a cerrar el partido. Formó dos líneas de cuatro, y arriba quedaron Romero y Diellos.

El equipo de Diego Osella tuvo más tiempo la pelota, pero solamente inquietó con las ganas de Gallardo y algo de Fernández, y Güemes de contra no pudo aumentar. Lo tuvo Diellos de contra, pero por “morfón” se perdió el tercero. Mientras que en tiempo de descuento, también no supo definir David Romero para marcar el tercero.

Excelente partido de Güemes en su debut, donde muchos se ilusionan en la nueva categoría. Mostró fútbol y buen juego para quedarse con tres puntos importantes en el inicio de la Primera Nacional.

GÜEMES (Santiago del Estero) 2: Salvá; Salas, Gabriel Fernández, Zárate y Canever; Algozino (76´ Marinucci), Nicolás Juárez, Bayk (80´ Lucero) y Claudio Vega (76´ Diellos); Pablo López (88´ Pavón) y David Romero. DT: Martel. DT: Mendonca, Valenzuela, Ortega, Boasso y Matías Pato
FERRO 0: Costa; Souto, Gabriel Díaz, Olivarez y Mariatti (53´ Gallardo); Agustín Aleo, Fattori y Miranda (73´ Tanda); Maidana (74´ Toloza), Brian Fernández y Germán Rivero (86´ Tomás Molina). DT: Osella. Suplentes: Miño, Tarón y Murillo 

Jugado el 14 de marzo
Goles: 46´ Claudio Vega y 64´ Bayk
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Yamil Possi