Empate con justicia
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Comunicaciones Comunicaciones

Empate con justicia

Flandria y Comunicaciones empataron 1 a 1 en un partido parejo en Jauregui. Franco Tisera convirtió de cabeza para el local y Rodrigo Acosta lo empató para la visita, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Banegas. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Los cambios en Comu le dieron a la visita el cambio de cara necesario para poder llegar al empate.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Luego de un inicio del primer tiempo donde ambos equipos se midieron y la supremacía del rival comenzaba a prevalecer, un centro de Joaquin Ibañez y un cabezazo de Franco Tisera tras una mala salida de Leandro De Bortoli, lo dejaron arriba en el marcador. El tanto le dio la confianza para llevarse el triunfo al entretiempo solventado en una intensa y ordenada marca que no dejó a Comu acercarse a su área.
En el complemento, el partido fue aburrido, entre cortado y muy hablado lo que impidió que la creatividad del equipo creciera. Aunque parecía tener el pleito controlado se le escaparon los 3 puntos sobre el final, perdieron a Acosta en el segundo palo y este concretó el empate. De allí hasta el final, ya con un hombre de más en cancha, solo pudo tener una chance para ganarlo pero el remate de aire de Mariano Guerreiro se fue apenas por arriba del travesaño junto con la ilusión del triunfo.
Así, Flandria con el empate se subió a la punta del campeonato pero al no haber podido conseguir los tres puntos, no es el único y la comparte con otros.

COMUNICACIONES: Fue superior con el correr de los minutos en el primer tiempo gracias a la profundidad y sencillez de su medio campo a la hora de atacar pero no tuvo suficiente peso en el área. La más clara fue un cabezazo que pegó en el travesaño y se fue afuera. En su mejor momento, Flandria le convirtió el gol con el que se fue en desventaja al descanso ya que lo descolocó y no tuvo respuestas para devolver el golpe.
El segundo tiempo pareció jugarlo incómodo, sus jugadores se mostraban más molestos con el árbitro y estaban atentos a ganar la divididas que a tratar de ir en búsqueda de la igualdad. Lo cambios realizados por Jorge Vivaldo le cambiaron la cara a sus ataques. Aunque sin tanto que ostentar, logró llegar al empate en una segunda mitad que tuvo poco tiempo de juego neto. Tras una buena jugada colectiva, la primera de todo este periodo, Diego Nakache envió el centro al área y Rodrigo Acosta apareció solo por atrás de todos para conectar la pelota y hundirla al fondo de la red. Dos minutos después y cuando todo parecía tener mejor horizonte, Lucas Banegas evitó que Lautaro Gordillo se fuera mano a mano con el arquero y como último hombre cometió una fuerte falta y vio la roja directa. Aunque el hombre de menos no se notó por momentos, ya casi no llegó al arco de en frente.
Así, Comunicaciones debutó en el campeonato, tras postergar el partido de la primera fecha ante Dep Merlo y caer por Copa Argentina, se llevó un buen punto ante un rival directo por el liderazgo de la categoría para Agronomía y terminando el cotejo con 10 jugadores.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el protocolo del Covid 19. Esto y el Superclásico entre Boca y River que se jugaba casi en simultaneo, no fueron impedimento para la presencia de una buena cantidad de periodistas y allegados que se acercaron a ver el partido todos con su permiso para ingresar. La popular y parte de los alambrados lucieron varias banderas como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria - La 14","Este amor no entiende de categorías", "Sino exitis me muero", entre otras. Además del telón extendido en la popular. El gol se gritó con desahogo. Luego el partido solo exaltó a la gente con alguna decisión del árbitro o cuando el partido levantó temperatura. Lo mismo para los de Comu, ubicados en la tribuna visitante detrás del arco.

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (6), Carlos López Quinteros (5), Andrés Camacho (5) y Nicolás Henry (5)(78´ Tobías Bovone); Enzo Trinidad (5)(68´ Matías Nouet), Walter Lugo (5), Alejandro González (4) y Joaquín Ibáñez (6)(78´ Alejandro Cabral); Franco Tisera (6)(72´ Lautaro Gordillo) y Franco Caballero (6)(68´ Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso y Hernán Altolaguirre.

COMUNICACIONES 1: Leandro De Bórtoli (4); Lucas Reynoso (6)A, Maxi García (5), Lucas Banegas (4) y Rodrigo Ayala (5); Ángel Luna (4)(59´ Diego Nakache 6), Martín Pallisi (5)A, Nicolás Nobile (5)(59´ Diego Cassopero 6) y Matias Ruiz Sosa (5)(59´ Ivo Kestler 5); Rodrigo Acosta (6)(84´ Marcelo Scatolaro) y Emanuel Zagert (4)(81´ Jonathan Chacón). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Di Grazia y Alvaro Lima.

Jugado el 14 de marzo
Goles: 34´ Franco Tisera y 77´ Rodrigo Acosta 
Expulsados: 79´ Lucas Banegas  
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (4). Flojo arbitraje. Acertó en la roja pero perdió las riendas del partido varias veces, sobre todo en el segundo tiempo que el juego fue muy cortado y hablado. 
Público: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).
Resultado Moral: Flandria 1 - Comunicaciones 1.