Milagroso empate de Ituzaingó
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Ituzaingó Ituzaingó

Milagroso empate de Ituzaingó

En Claypole, el "Verde" era superado claramente; perdía 3 a 0 y tenía un hombre menos. Parecía liquidado. Increiblemente lo empató y casi lo gana (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los cambios en ambos equipos y el primer descuento de Ituzaingó.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Mas allá de rápidamente encontrarse con un jugador mas en el campo; jugó 60 minutos muy buenos, en los que superó claramente a Ituzaingó y se puso 3-0 en el marcador. Probablemente inconscientemente lo creyó liquidado. Una jugada aislada le dio vida al "León", poniéndolo 1-3. Después a Claypole le faltó oficio para manejar los tiempos del partido y sostener la ventaja. 

ITUZAINGÓ: La temprana expulsión de Mantovani (codazo a Iglesias) pudo influir en el desarrollo del juego; pero de ninguna manera justifica lo superado que fue el "Verde" hasta el minuto 15 del segundo tiempo. Los cambios y el gol de Soria de penal le dieron un envión anímico impensado. Entró bien también López Arroyo. Otra vez Soria convirtió para ponerse 2-3 y después un cabezazo de Alan Rios tras un corner puso cifras definitivas. En los minutos finales incluso tuvo alguna chance para ganarlo.

EL PANTALLAZO
Cerca de 100 personas entre la platea local y el sector de prensa. En la popular nueva, que aún no se inauguró, varias banderas y un telón. Además otras 30 personas -allegados de Ituzaingó- en la tribuna visitante. Estos últimos estuvieron mucho mas verborrágicos que los locales. A partir de la expulsión de Mantovani no pararon de insultar a los árbitros en toda la tarde. Festejaron los goles con locura y se fueron provocando a los locales. 

CLAYPOLE 3: Libares (5); Landaburu (5), Ordóñez (5), E.Diaz (5) y Pezzani (5); Garzino (6), H.González (5), Alfonso (7) e Iglesias (7) (62' J.Monzón); Calone (6) (70' Mune) y Pasquale (6). DT: Drago. Suplentes: Alegre, Daivez, Urquiza, Paz y Constenla.
ITUZAINGÓ 3: Figueroa (5); Montiel (4) (45' Serrano 5), Medina (6)A, Mantovani (-) y Alan Rios (6); A.Benítez (4) (45' Nebot 7), Macchione (5)A (68' López Arroyo 7), F.Gutiérrez (6)A (87' Roberts); Miranda Moreira (4) (45' Soria 7) y Lugli (5). DT: De Cicco. Suplentes: Pisano y Delgado.

Jugado el lunes 15 de marzo
Goles: 36' Pasquale, 41' Alfonso, 53' Iglesias, 61' Soria de penal, 82' Soria y 85' Alan Rios
Expulsado: 12' Mantovani (roja directa)
Árbitro: M.Molina (5)
Cancha: Claypole (buena)
Resultado Moral: Claypole 2 - Ituzaingó 1