Primer sorbo triunfal
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Primer sorbo triunfal

Quilmes logró imponerse a Riestra cerca del final con un tanto del ingresado Jonás Acevedo. (Foto: Quilmes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La actitud del "Cervecero" en la segunda parte para ir en pos de la victoria con la potencia de Mariano Pavone como motor principal.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En un primer tiempo muy parejo y aburrido, el dueño de casa al menos contó con un par de ocasiones para anotar, la primera de ellas un disparo de Julián Dragi atajado por Rodrigo Saracho y la segunda a raíz de un grave error de Adrián Calello, al tocar mal el balón hacia el medio, donde estaba Maximiiano Brito, quien definió de forma rasante cerca de un palo. Todo en un contexto chato, con reparto de la pelota y sin supremacía de ninguno de los dos elencos. En la segunda parte, Riestra por momentos perdió la posesión y padeció algunos embates de la visita. Y en materia ofensiva no produjo demasiado y sólo estuvo cerca de anotar con un par de cabezazos del ingresado Samuel Portillo, el segundo a los 43 minutos y bien tapado por Matías Vega. El local se mostró falto de fútbol y especialmente en el complemento tuvo pocas ideas y culminó perdiendo por un error defensivo aprovechado por Pavone y Acevedo. El equipo del Bajo Flores cayó en los 90 minutos luego de 5 presentaciones oficiales y recibió un gol luego de 438 minutos.

QUILMES: Luego de una primera etapa insípida, en la que no preocupó casi nunca y apenas sufrió un par de avances del equipo local, en la segunda parte mejoró un poco y ello le bastó para quedarse con el triunfo. La potencia y el pivoteo de Mariano Pavone y lo aportado por Jonás Acevedo cuando entró al campo, resultaron fundamentales para el éxito quilmeño. A los 17 minutos una guapeada del "Tanque" ante tres marcadores culminó con un un zurdazo rasante que pegó en el palo izquierdo de Saracho, que se lució al enviar al tiro de esquina el remate a quemarropa de Bonetto, que había tomado el rebote. El gol recién llegó a los 35, cuando tras un pelotazo de García Basso, Mariano Pavone casi sin tocar el balón descolocó y le ganó la posición al colombiano Murillo y derivando el esférico en el apareado Jonás Acevedo para convertir. Luego el propio Pavone casi anota el segundo pero Vega le ahogó el grito. Y así, sin sobrarle nada, por ser apenas un poquito más que su rival, y como dijo su director técnico Facundo Sava con "mucha paciencia", el "Cervecero" se apoderó de una trabajosa victoria en el debut en el campeonato. De esta manera, Quilmes dejó atrás una pretemporada con derrotas en los tres amistosos disputados y como contrapartida, ahora acumula 5 cotejos oficiales sin traspiés con 4 éxitos y una paridad.

EL PANTALLAZO
En lo numérico 82 personas se ubicaron en la platea entre periodistas, camarógrafos y allegados de Riestra. En tanto, la popular visitante albergó a 35 directivos del "Cervecero", mientras que media decena de personas estuvieron pegados al alambrado a un costado de la platea. En total, diez banderas adornaron el tejido del estadio Guillermo Laza. Desde la gente de Riestra partieron algunos insultos hacia el árbitro Ramiro López y en el final también para Mariano Pavone, a quien le gritaron "Era contra Belgrano Pavone" y "Anda a ayudar a tu papá en el autoservicio en Tres Sargentos". En tanto, el referí fue criticado por algunos fallos y por su estado físico con un poquito de panza. "Te destrozo la cuarentena" le espetaron a Ramiro López, al tiempo que contra el calvo asistente Gastón Rallo desde la platea gritaron: "Lo único que tienen que hacer es estar atentos 90 minutos, que lindo laburo tienen, andá a comprarte una peluca lineman". El cotejo culminó con la luz solar justa, pues los últimos minutos se jugaron con bastante oscuridad debido al ocaso.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (6);Yeisson Murillo (4), Leandro Caballero (4) A y Gustavo Benítez (5) (69´José Ramírez Agudelo) y Gastón Montero (5) A (69´Guillermo Pereira): Maximiliano Rodríguez (6), Jonathan Goya (5), Jonatan Goitía (5) y Maximiliano Brito (5) (78´Tomás Villoldo): Adrián Flores (4) (45´Samuel Portillo 6) y Julián Dragi (5) (45´Walter Acuña 5). Suplentes: Carlos Morel, Sebastián Soto, Leonel Bucca y Víctor Gómez. DT: Guillermo Szeszurak.

QUILMES 1: Rodrigo Saracho (6); Martín Ortega (5) (78´Leonardo Rolón), Pier Barrios (6), Rodrigo Moreira (6) y Agustín García Basso (5); David Drocco (6), Adrián Calello (4) (27´Julián Bonetto 5) y Emanuel Moreno (6) (72´Jonás Acevedo); Fernando Luna (5) A (78´Brandon Obregón); Mariano Barbieri (6) (72´Ramiro Arias) y Mariano Pavone (7)A. Suplentes: Matías Budiño, Agustín Bindella, Tomás Blanco y Matías Fernández. DT: Facundo Sava.

Jugado el 15 de marzo
Gol: 80´ Acevedo.
Expulsados: 88´ García Basso y 92´ Goya, ambos por doble amarilla.
Cancha: Deportivo Riestra (regular).
Árbitro: Ramio López (6).
Asistentes: Diulio Montello y Gastón Rallo.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Resultado moral: Riestra 0 - Quilmes 1.