Aunque esté “Verde", Racing avanza
 Copa Argentina Copa Argentina  Racing Club Racing Club  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Aunque esté “Verde", Racing avanza

Sin brillar, la Academia derrotó 3-1 a Sportivo Belgrano, en un partido que se le hizo muy cuesta arriba. En la siguiente instancia, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se medirán ante San Martín (San Juan). (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los dos goles consecutivos de Racing. Cuando el Verde no se había terminado de lamentar el empate, cayó el gol de Copetti que cambió una historia que le era favorable.

QUÉ HICIERON
RACING: Hasta los 35 minutos del complemento perdía sin mayores atenuantes. Un pobre partido, donde solo se rescataban las ganas de Copetti y el empuje de Gutiérrez. Tras la desventaja, buscó cambiar la ecuación desde el banco de suplentes. El ingreso de Maggi le sirvió para tener una mayor presencia en el área, junto al bueno ingreso de Héctor Fértoli. Además, vital fue Tagliamonte para dejar en carrera a la Academia al tapar un buen cabezazo de Prudencio. Mediante la pelota parada, Martínez ponía el empate. Poco después, Maggi desbordó y asistió a Copetti, quien solo tuvo que empujar la pelota para una impensada ventaja. Ya en tiempo de descuento, Fértoli puso cifras definitivas. La clasificación y poco más para Racing.

SPORTIVO BELGRANO: Supo reponerse rápidamente de la salida por lesión de Strada, gracias al buen manejo de Francia y a las apariciones con criterio de Arroyo. De a poco fue creciendo en el partido y se fue animando al ver que Racing era un equipo sin ideas. En los pies de López Macri tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, pero apareció el pie salvador de Martínez para evitar el gol. El dominio lo concretó en el complemento, con un remate bajo de Argüello, para decretar la sorpresa en Sarandí. Jugó con la desesperación rival y con espacios, Prudencio contó con una situación inmejorable para ampliar el marcador, pero chocó con una buena atajada de Tagliamonte. Después de eso, no pudo con el empuje de Racing y en solo ocho minutos, el sueño terminó siendo un simple buen recuerdo. A pesar de la eliminación, dejó una muy buena imagen.

EL PANTALLAZO
Cerca de 40 allegados de Sportivo Belgrano en la platea que se hicieron sentir a lo largo del partido, como si fuesen hinchas en vez de integrantes de la comitiva. Muchísimas quejas hacia Arasa y tuvieron como punto toda la tarde-noche a Copetti, a quien le gritaban “vendido" y “rafaelino traidor". Alentaron con canciones como “Señores, soy del Verde, y lo sigo a todos lados…” y “queremos el ascenso. La hinchada está loca, queremos jugar en la B Nacional…”. Despedida con muchísimos aplausos . De Racing, unos 40 allegados que fueron muy medidos y prácticamente no gritaron los goles. Lo poco para destacar fue un grupo de cuatro hinchas que alentó a la Academia en la salida del equipo, desde la zona de las vías con una bandera.

RACING 3: Matías Tagliamonte (6); Fabricio Domínguez (6)(64’ Iván Maggi), Mauricio Martínez (6), Joaquín Novillo (5) y Eugenio Mena (4); Kevin Gutiérrez (7)A y Aníbal Moreno (5)(56’ Maxi Lovera); Tomás Chancalay (5), Lorenzo Melgarejo (5)(77’ Héctor Fértoli) y Matías Rojas (3)(77’ Ignacio Piatti); Enzo Copetti (7). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: Roberto León, Juan Cáceres, Iván Pillud, Imanol Segovia, Ezequiel Schelotto, Julián López, Leonel Miranda y Nicolás Reniero.

SPORTIVO BELGRANO 1: Matías Quinteros (5); Emanuel Urquiza (5), Tomás Rossi (5)(66’ Federico López), Mauro Orue (4)A y Osvaldo Arroyo (6); Alex Aguirre (5)(42’ Braian Camisassi 4A) y Martín Argüello (6)A; Nicolás López Macri (4), Juan Pablo Francia (6)(66’ Diego Núñez) y Román Strada (-)(9’ Ricardo García 5); Ezequiel Gaviglio (5)(45’ Ángel Prudencio 5). DT: Bruno Martelotto. Suplentes: Leonardo Martina, Leonardo Felissia, Lucas Pelude, Alan Bert, Nicolás Bendek y Mauro Priotti.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 55’ Martín Argüello, 84’ Mauricio Martínez, 86’ Enzo Copetti y 92’ Héctor Fértoli
Expulsado: 94’ Nicolás López Macri
Cancha: Arsenal (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (6)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Racing 2 – Sportivo Belgrano 1