Solo faltó el gol
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Español Deportivo Español

Solo faltó el gol

En un partido entretenido donde solo estuvo ausente la gran emoción, el gallego y San Martín repartieron puntos. Cero a cero en Burzaco, con Jonathan Mazza como la gran figura de la cancha (Foto: Twitter San Martín de Burzaco)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Un partido de ida y vuelta con varias ocasiones de gol. El cero no refleja lo sucedido. Desde el juego un poco mejor Español con un Jonathan Mazza en altísimo nivel. 

QUÉ HICIERON:
SAN MARTÍN: En la primera parte no pudo imponer supremacía. Luego de un comienzo parejo, la visita se fue lentamente transformando en el dominador del partido. Por momentos, el equipo azul lo sufrió. La única posibilidad de aquella primera parte fue un disparo cruzado de Agustín Figueroa.
Mejoró mucho el equipo en el complemento. El encuentro se hizo de ida y vuelta y los de Burzaco tuvieron aquí sus mejores chances. Robles lo tuvo abajo del arco en una incursión que luego lo obligó a retirarse golpeado. Pudo ser también de Domínguez tras una linda jugada individual dónde dejo a dos rivales en el camino. Por último, en la cabeza de Slimens, también pudo marcar la diferencia.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Buen primer tiempo del gallego que tuvo en Jonathan Maza al artífice del juego y el hombre más desequilibrante de la cancha.Pudo abrir el marcador  Vázquez, luego de un buen centro de Vocos. El propio Maza con un disparo cruzado motivóla primera intervención del arquero Scurnik. Tuvo trabajo el Ruso, que luego sacó al córner una pirueta de Ríos y un gran cabezazo de Ottaviani. La segunda etapa volvió a tener al ocho como gran protagonista. Sus asistencias para el ingresado Alfenoni pudieron darle el triunfo al rojo, pero al 16 le faltó puntería. Pudo ganarlo sin duda el conjunto de Gonzalo Márquez

EL PANTALLAZO
En una jornada lluviosa, el color estuvo en una nutrida platea concurrida por periodistas, jugadores no convocados y allegados..Desde las adyacencias del estadio, los hinchas pusieron color y algo de música. Dos banderas en el Francisco Boga que decían: “La banda de Burzaco” y  “La barra de Arzeno”

LA FRASE: “Hicimos todo para llevarnos los tres puntos y la suerte no estuvo del lado de Español… Vinimos a buscarlo pero por falta de fortuna o de definición no se dio. Eso te deja un sabor agridulce…” (Gonzalo Márquez, DT de Deportivo Español).

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (7); Lucas Chiapparo (6),Gastón Aguirre (5) , Brian Robles (5) (57’ Gastón David (5)) Alan Ruefli (5)A (83’ Cristian Lobo);  Emiliano Gianunzio (6) (69’ Nicolás Slimens), Nahuel Benavente (5) y Adrián Acevedo (6) A; Cristian Toledo(5) A, Damián Anriquez (4) (83’ Lautaro Nuñez)y Agustín Figueroa (5)(69’ Tomás Domínguez). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Brian Alegre y Maximiliano Plante 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Brambatti (6); Daian Vocos (6) A, Tomás Pérez Serra (5) , Jorge Benítez (5) y Jorge Hernández (6); Franco Sotelo (5) A y Rodrigo Malbernat (7) (77’ Ezequiel Abal); Jonathan Mazza (9) A,Christian Vázquez (6) (87’ Gabriel De Conceicao) yGabriel Ríos (5)A (56’ Gianluca Alfenoni); Gianfranco Ottaviani (5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Lescano, Nicolás Moreno,  Agustín Falótico y Asael Acuña 

Jugado el 20 de marzo
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Daniel Zamora(5) 
Resultado Moral: San Martín 1 - Deportivo Español 2