El "Braian" del Oeste
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Deportivo Morón Deportivo Morón

El "Braian" del Oeste

Con un gran partido de Brian Fernández, a Ferro le sobró para ganarle a Morón, sumar sus primeros tres puntos y estirar, aún más, la paternidad sobre el Gallo. (Foto: Ferro oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La efectividad de Oeste y la escasez de la misma en los dirigidos por Bovaglio.

QUÉ HICIERON
FERRO: Tras un dubitativo arranque, tuvo que entrar en escena la prodigiosa suela de Fernández para que se encarrile el tren. Luego de algunos intentos, a una mano de González en el área la cambió por gol tras el penal y, a partir de allí, empezó a manejar el partido. No se amilanó con la pena máxima que a Díaz le abortó Mansilla ya que, un minuto después, el goleador selló el 2 a 0 que pudo haber sido más de no ser por el ex arquero de Midland y su propia ineficacia. Gran victoria de Oeste, que lo perfila como uno de los candidatos a pelear el ascenso, si mantiene cierta regularidad.

DEPORTIVO MORÓN: Tuvo un buen comienzo con un Salvador muy movedizo y ejerciendo bastante presión en el mediocampo, pero con el 0-1 bajó la retaguardia y jamás pudo contener a Fernández, que volvió loca a una defensa con enormes baches y que hizo agua por todos lados. Ni siquiera el penal atajado por Mansilla sirvió de envión, porque el 0-2 lo mató anímicamente y los cambios ofensivos no lograron revertir la situación. La paternidad histórica de los de Caballito ya parece un detalle más.

EL PANTALLAZO
Cerca de un centenar y medio de "allegados" de Ferro en la platea que se animaron al "Dale Oeste dale Oe" o vivando al goleador "Ole (4) Brian (2)". Despidieron con efusivos aplausos. Del Gallo, 40 allegados más algún hincha con la casaca desperdigado en uno de los edificios laterales.

FERRO 2: Federico Costa (5); Lucas Souto (5)(63´ Federico Murillo), Gabriel Díaz (6)A, Sebastián Olivarez (6), Matías Mariatti (6) y Agustín Aleo (5); Federico Fattori (6)(85´ Maidana), Juan Sills (4) y David Gallardo (7)(85´ Fernando Miranda); Brian Fernández (8) y Germán Rivero (4)A(73´ Franco Toloza). DT: Diego Osella. Suplentes: Marcelo Miño, Tarón, Patricio Tanda, Luciano Balbi y Emiliano Ellacópulos

DEPORTIVO MORÓN 0: Matías Mansilla (6); Cristian Broggi (5), Cristian Paz (4), Franco Verón (4) y Leonel Bontempo (5); Luciano Guaycochea (4)(62´ Germán Pacheco), Norberto Palmieri (5), Gastón González (6)A(83´ Cristian Lillo) y Matías Gómez (5); Alan Salvador (6)(70´ Sebastián Sala) y Guillermo Villalba (4)(70´ Damián Akerman). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Rojas, Núñez, Bracamonte, Bonanno y Alan Schonfeld.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 28´ y 48´ Brian Fernández, el 1ro de penal  
Detalle: 47´ Mansilla le atajó un penal a Díaz  
Cancha: Ferro (buena) 
Árbitro: Sebastián Zunino (5)   
Resultado Moral: Ferro 2 - Morón 0