Almagro se trajo todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Almagro Almagro

Almagro se trajo todo

Gran victoria Tricolor en el Norte. Venció 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy y recuperó algo del terreno perdido en la primera fecha. (Foto: Jujuy Deportivo)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo una mala tarde en su debut como local y perdió, merecidamente, ante Almagro por 2 a 1 en el marco de la segunda fecha del campeonato de la Primera Nacional.  

El encuentro se disputó esta tarde en el estadio “23 de Agosto”, donde Gimnasia no pudo repetir el buen juego mostrado en la primera fecha, a pesar de haber perdido también.  Jugó mal, impreciso en todas sus líneas y encima el “Burrito” Martínez fue una pesadilla para la defensa.

Dos partidos, dos derrotas, obviamente que no fue para nada el comienzo esperado de un equipo que prometía más, pero deberá olvidar rápidamente la opaca actuación de este sábado por la tarde y levantar cabeza. No queda otra.  

La primera situación de peligro fue para Gimnasia, cuando González probó al borde del área y la pelota se fue cerca del palo. Almagro respondió tímidamente a los 17´ con un remate de Rodríguez que se fue por arriba del travesaño.

A los 23´llegó la segunda oportunidad para Gimnasia, cuando luego de una buena jugaba combinada Ortigoza recibió en soledad por derecha, ingresó al área y sacó un buen remate que exigió a golero visitante, quien pudo desviar el disparo con destino de gol.

Sobre los 36´ llegó la más clara y fue para Almagro, buena habilitación de Martínez para Morales al borde del área con un autopase quedó mano a mano con Otarola, pero alargó la pelota ante la salida del arquero y luego quiso disimular un penal que al árbitro entendió que no existió. Luego, a los 41´, Basualdo probó desde lejos y Otarola respondió muy bien enviando la pelota al córner.

Almagro salió más decidido en el segundo tiempo, por eso a los 5´ llegó la apertura del marcador, buena jugada individual de Martínez, habilitación para Rodríguez dentro del área quien con remate cruzado por el 1 a 0. Luego, a los 13´, llegó el segundo. Distracción de la defensa de Gimnasia, Cuello recibió una buena habilitación de Martínez, quedó en soledad dentro del área y con un fuerte remate puso el 2 a 0.

Sobre los 21´ Basualdo infantilmente tocó la pelota con la mano dentro del área: penal para Gimnasia, que luego Amieva que no cambiar por gol, porque encontró un buena respuesta del golero visitante. Todo mal.

Gimnasia entró en desesperación, Sialle apostó a varios cambios, pero el equipo continuaba sin encontrar el rumbo y era pura impotencia. Recién a los 32´ Lencina probó al borde el área y atajó muy bien el golero visitante.

Sobre los 42´ llegó una pequeña esperanza para Gimnasia, porque luego de un córner, pelota dividida dentro del área chica y de atropellada Cosaro puso en descuento: 1 – 2.              

Los minutos finales pasaron rápido porque Gimnasia no pudo inquietar en busca del empate. Segunda derrota de Gimnasia, inesperada quizás, porque el equipo había mostrado cosas interesantes en la primera fecha, pero este sábado se olvidó de jugar, dejó más dudas que certezas y el resultado en contra fue justo.  

GIMNASIA (Jujuy)  1: Otarola; Diego López (65´ Juárez), Yabale, Faccioli y Torres; Gatti (55´ Bertochi), Emanuel García, Ortigoza y Daniel González (65´ Lencina); Suárez (55´ Amieva) y Quinteros (17´ Cosaro). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Belleggia, Matías Jaime, Amieva y Bella
ALMAGRO 2: Ramírez; Basualdo, Romat, Valdez y Lambert; Rueda (83´ Ramírez), Jerez Silva, Morales (71´ Zarco) y Cuello (71´ Blanc); Juan Manuel Martínez (76´ Ferreyra) y Santiago Rodríguez (76´ Farías). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Del Riego, Sebastián Hernández, Gonzalo Giménez y Nicolás Ferreyra

Jugado el 20 de marzo 
Goles: 50´ Rodríguez, 58´ Cuello y 87´ Cosaro 
Detalle: 66´ Ramírez le atajó un penal a Amieva  
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Emanuel Ejarque