Por el moreno, el Marrón le empató al Naranja
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Atlas Atlas

Por el moreno, el Marrón le empató al Naranja

Bera se encaminaba al triunfo, pero un cabezazo del colombiano Córdoba Mena salvó a Atlas. (Foto: Berazategui oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local no se decidió a acelerar el ritmo en la segunda etapa para liquidar el pleito y en un pelotazo se quedó con dos puntos menos.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Se puso en ventaja rápidamente gracias a un grosero error del arquero Ricardo Grieger, al que la humedad de la tarde le jugó una mala pasada luego de un centro de Pombo, pues el balón se le escapó de las manos y le quedó en bandeja para la conversión de Tomas Ojeda. Luego. a través de la corrida de Nicolás Varela y algunas pinceladas de Nahuel Pombo, el local fue un poco más en los 45 minutos iniciales. En la segunda mitad, otra vez el trámite exhibió una leve superioridad del "Naranja", que por momentos manejó muy bien la pelota, pero sin demasiada profundidad. Aunque en situaciones de riesgo contabilizamos dos para el dueño de casa- a través de un bombazo apenas alto de Ojeda y un disparo rasante de Nahuel Pérez pegado a un palo- y un par favorables a la visita. Atlas empardó en un pelotazo largo y "Bera" fue a buscar el triunfo creando dos ocasiones muy nítidas. Pero Grieger le ahogó el grito a Buruchaga y Pombo de media vuelta sacudió el travesaño.

ATLAS: Fue un primer tiempo pálido el del equipo del Barrio Las Malvinas que empezó perdiendo desde los 13 minutos y le costó generar juego y situaciones para buscar la igualdad. En la segunda mitad mejoró en ataque merced a la potencia del ingresado colombiano Córdoba Mena. El local tuvo sus chances y no las aprovechó mientras que por el lado del "Marrón", a los 11 minutos Russton mandó al córner un buen remate de Nicolás Pérez y promediando el periodo Ezequiel Flores se perdió el gol al disparar fuera un balón que Lucas Scarnato bajó de cabeza. El gol arribó tras un breve tramo en que la visita se adueñó de la iniciativa merced a un gran cabezazo de Córdoba Mena por encima del arquero después de un centro-pelotazo frontal de Flores. Luego los dirigidos por Nèstor Retamar aguantaron un par de sofocones pero pudieron conservar el punto.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en el Norman Lee pese a tratarse de un partido a puertas cerradas. Unas 30 personas integraron la delegación de Atlas, quienes se ubicaron detrás del arco que da Ezpeleta. Asimismo, otros 12 simpatizantes del "Naranja" miraron de colados trepados a una pared de ladrillos ubicada detrás del mismo arco, pero justo detrás del banderín del córner más próximo a la autopista. En tanto, entre periodistas, camarógrafos, directivos y allegados, unas 95 almas coparon el sector de plateas. Mientras que en las butacas debajo de la platea principal y sumados pegados al tejido perimetral, se hallaban unos 40 espectadores. La barra hizo sonar los bombos y una trompeta desde la vereda y en el espacio común de los monoblocks, desplegando algunas banderas. Hubo muchos insultos hacia la floja actuación del juez Rodrigo Pafundi y también hacia los allegados de Atlas cuando gritaron con todo el tanto de la paridad. 

BERAZATEGUI 1: Laureano Russton (6); Emiliano Pastoriza (5) (59´Facundo Enríquez A), Luciano Venturini (5), Héctor Villalba (6) y Eduardo Buruchaga (6); Jonathan Smith (5) (87´Nicolás Mamberti); Nicolás Varela (6) (75´Nahuel Pérez), Nahuel Gómez (6) y Nahuel Pombo (7); Nicolás Kissner (6) (87´Román Amarilla) y Tomás Ojeda (6) (75´Joaquín Bertucci). Suplentes: Juan Arias Navarro y Kevin Giménez. DT: Mario Gargiulo-Jorge Balanda.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (4); Gonzalo Gamarra (5) A, Nicolás Pardo (6), Santiago Correa (5) y Ezequiel Flores (5); Kevin González (5) (73´Luis Jurchesen), Nicolás Pérez (6), Enzo Oviedo (5) y Oscar Acuña (5) (45´Fernando Maldonado 5); Lucas Scarnato (5) y Gonzalo Valenzuela (5) (45´ Goor Editson Córdoba Mena 7) (92´Lucas Mansilla). Suplentes: Guillermo Pedelacq, Joaquín Montiel y Adrián Maldonado. DT: Néstor Retamar.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 13´ Ojeda y 78´Córdoba Mena.
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4) 
Cancha: Berazategui (buena).
Resultado moral: Berazategui 1 - Atlas 0.