Actitud, juego y goles...de acá
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Actitud, juego y goles...de acá

Como local, Racing venció con justicia 2-0 a Brown de Madryn. Los goles fueron de Franco Janson a los 7'ST y Luciano Rojas a los 21'ST. Sumó su segundo triunfo en casa y repitió dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Fue expulsado Franco Flores. (Foto: Ola Fútbol)

Por Ola Fútbol de Olavarria

Por fin se le dio todo a Racing: buen juego y victoria ante su gente que no lo veía ganador desde el debut ante Rivadavia. Fue ante una oposición complicada porque Brown de Madryn tiene presupuesto, plantel e aspiraciones de clasificación, aunque afuera sumó poco.

El partido se empezó a ganar en la semana. “Hay que salir a buscarlo pero la diferencia tiene que estar en la velocidad”, deslizaron desde el cuerpo técnico. Por eso el sistema (3-4-3), por eso los intérpretes, por eso la propuesta. Desde el comienzo cada pelota que recuperó Racing fue muy vertical tratando de lastimar con los picantísimos Ferrara-Rojas-Ramírez.

Apenas comenzado, en un par de jugadas que Rojas encaró a Beratz se notó la diferencia de velocidad, pero el primero que llegó a fondo fue Brown con una subida del lateral derecho Flores que sin opciones en el área eligió el remate al primer palo y Tursi adivinó.
Racing reaccionó enseguida. Mal saque de Dituro, aceleró Ferrara, tocó al medio, Rojas no alcanzó, Ramírez –cara a cara con el 1- la quiso cruzar y el arquero enmendó el error.
Los 40’ que se jugaron luego fueron de lo más vibrante que se haya visto recientemente en el “Buglione Martinese”. Un ida y vuelta a todo vapor, buscando el arco rival,  cada uno con sus armas, terminaron generando más de 10 situaciones de gol.
Racing eligió dejar que Walter Aciar maneje la pelota y presionar arriba sólo cuando algún mal pase diese la chance de quitar, pero el apriete real recién se aplicó en la mitad de cancha. Y apenas se tuvo la pelota, la apuesta fue la salida rápida. 
Con ese sistema, el promisorio Luciano Rojas (veloz, hábil, guapo) tuvo dos chances y Ramírez tres, eligiendo el uso de su muy buena pegada, más un par de aproximaciones que le pusieron los pelos de punta  a Dituro, que se revolcó de lo lindo.
Brown nunca dejó de proponer, siempre pelota al piso y alternado alguna larga si Zampedri-Giménez quedaban en posición ventajosa con la marca al hombre de la línea de tres Chaira. Como también con la pelota parada complicó (Tursi debe tomar riesgos y salir más),  hubo una triple salvada (Tursi-palo-Buongiorno) y cabezazos de Giménez y Ballesteros que rozaron postes, entre las más claras.  
 
Como tantas veces en las derrotas pegó en el palo y entró, esta vez la fortuna estuvo del lado Chaira. Como en el arranque del segundo tiempo, cuando el parante izquierdo devolvió el cabezazo de Beratz.
Fue una de las pocas apariciones claras de Brown hasta el final, que empezó a descomponer su imagen con el gol de apertura de Racing: pase de Alfonso a Janson por el centro, el zurdo buscó alternativas de descarga pero con la marca lejos, desde 25 metros, optó por un remate fuerte, seco y rasante que se le metió a Dituro en su palo izquierdo. 
Ya sin tanta intensidad en el golpe por golpe, apareció una mayor firmeza defensiva que en el primer tiempo (levantaron Erramuspe y Suárez), los del medio siguieron en buen  nivel y los tres de arriba ni hablar: cada mano a mano era una posibilidad cercana de gol.
Y una se concretó. Quite, salida rápida tres contra tres, Ramírez amagó la pared con Rojas, fue por afuera, centro, rebote y el ‘9’ , como en Mar del Plata, atento y oportuno, aumentó.
Se vino Ibañez (por Ferrara) para tenerla y buscar el momento para ir por el tercero.  Murúa puso gente ofensiva y de manejo para al menos descontar pero la solidez de la retaguardia no se alteró salvó en esa pelota aérea que Scheffer estrelló en un palo.
 
Triunfo necesario, una actuación convincente en casa y un empujón anímico que cae en el momento justo. Para seguir sumando gente que confíe en los que juegan y en los que conducen (cuerpo técnico) el equipo.

RACING (Olavarria) 2: Tursi; Erramuspe, Suárez y Buongiorno; Bruzzone, Alfonso, Janson (84´ Santellán) y Vitale; Ferrara (70´ Ibáñez), Rojas (75´ Almirón) y Ramírez. DT: David García Lorenzo.
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 0: Dituro; Flores, Beratz, Ballestero y Moreno; Garino (65´ Rojas), Aciar (65´ Ricci), Aciar y Schefer; Giménez y Zampedri. DT: Luis Murúa.

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 52´ Janson y 69´ Rojas
Expulsado: 85´ Flores
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
Cancha: Racing (Olavarria)