Armenio, sin merecerlo, bajó de la punta al Quemero
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Acassuso Acassuso

Armenio, sin merecerlo, bajó de la punta al Quemero

Con gol de Risso Patrón, Armenio sumó de a tres ante un Acassuso que mereció llevarse algo de su visita a Ingeniero Maschwitz. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El escalonamiento defensivo de Armenio, con Silguero como la figura del partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Su prioridad fue el orden en todas sus líneas, con dos líneas de cuatro muy marcadas y un media punta atrás del solitario Risso Patrón. Con ese esquema, sin meterse en su propia área no dejó huecos de mitad de cancha hacia atrás, con un Santiago Silguero que fue la figura del partido al anular durante todo el partido al "Bicho" Rossi. A los 12' del complemento aprovechó un error defensivo, logró puntear el balón Montani y Risso Patrón, con su oficio de goleador, no perdonó. Si con el 0 a 0 no arriesgaba mucho, con el resultado a su favor mucho menos. Se quedó con una victoria que no fue merecida pero que al final de cuentas, goles son amores, y lo bajó de la punta al Quemero.

ACASSUSO: Salió a jugar el partido con un esquema de línea de cuatro en el fondo, tres volantes de contención pero con buen pie, un enganche y dos puntas bien definidos, pero se encontró con un rival que le cerró los caminos, que nunca los volantes podían recibir cómodos y ante esta situación empezó a saltar líneas con pelotazos frontales hacia los costados primero y hacia el embudo que le propuso el rival en el complemento. Cuando se equivocó en su defensa, lo terminó pagando demasiado caro sin merecerlo.

EL PANTALLAZO
Con respecto a los protocolos sanitarios, no nos pidieron ni DNI, ni DDJJ, ni acreditación digital, solamente el nombre y apellido. La nota del color del partido la volvió a dar Noray Nakis protestándole todo a Pafundi, algunas con razón otras no tanto.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Henricot (7); Agustín Pereyra (6), Silguero (8), Huichulef (7) y Pruzzo (5)A; Leonel Álvarez (5)A,Monje (-)(12´ Stringa 6), Seijas (6)(80´ Roa) y Montani (5)(80´ Rouzies); Arellano (5)(71´ Nicolás Sánchez) y Risso Patrón (6)(71´ Soria). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Agustín Pérez y A. Peralta.
ACASSUSO 0: Dobboletta (5); Real (4)A, Zanini (5)(76´ Richard Rodríguez), Dordoni (5) y Alex Ruiz (5)(76´ Minici); Ferrero (6)(76´ Auzmendi), Agustín Benítez (5) y Salto (6); Tomás Cruz (5)(63´ Pipino 4A); Salvatierra (4)(63´ Sellecchia) y Rossi (4). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Angelotti y Pepe

Jugado el 20 de marzo
Gol: 57´ Risso Patrón
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (4) No le cobró un penal a Acassuso en el último minuto, lo que terminó generando un tumulto entre los jugadores.
Resultado moral: Deportivo Armenio 1-  Acassuso 1