Talleres fue letal en la red
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Talleres fue letal en la red

Gracias a su gran oportunismo, Talleres sumó de a tres ante un Merlo que mostró cosas interesantes pero no estuvo fino en los últimos metros. (Foto: Talleres oficial

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Talleres fue práctico y efectivo frente a un Deportivo Merlo que hizo gran parte del gasto, pero careció de profundidad para generar situaciones de riesgo.     

QUÉ HICIERON
TALLERES: Apostó a cederle el balón al rival y llegar de contragolpe. Cuando tuvo la primera ocasión no falló. Iban 15 minutos de juego, Fernando Enrique mandó un centro para Juan Miritello quien con un cabezazo puso el 1 a 0. La ventaja, y un rival golpeado tuvo más espacios disponibles que le permitieron salir en busca del segundo tanto que llegó a los 27 minutos a través de una jugada de pelota parada. Gabriel Arce ejecutó un tiro libre para Cristian Godoy quien de cabeza estiró la diferencia. A partir de allí el elenco de Remedios de Escalada volvió a ceder el protagonismo con la intención de lastimar de contra, recién en el complemento, el ingreso de Ignacio Ruano le dio más velocidad en el sector izquierdo y fue fundamental para que a los 23 minutos nuevamente Godoy, con un derechazo clavara el tercero de la tarde. El elenco de Rodolfo Della Pica volvió a ganar en su estadio luego de siete partidos donde acumuló cinco empates y dos derrotas, la última vez que había sumado los tres puntos fue el 23 de noviembre del 2019 cuando venció a Fénix 2 a 1 por el Torneo Apertura. 

DEPORTIVO MERLO: Desde el inicio salió decidido a asumir el protagonismo, tenía el balón, pero no lograba generar situaciones de riesgo, la mejor chance la tuvo Lázaro Romero a los cuatro minutos de juego cuando quedó solo frente a Cacace, pero su remate fue muy débil y el arquero no tuvo muchos inconvenientes para quedarse con el esférico. El primer gol fue un mazazo del que le costó reponerse y con el segundo, recién pudo reaccionar. Ayudado por un dueño de casa que le cedió el terreno y le dejó el manejo del balón salió a buscar el descuento, pero las falencias ofensivas seguían estando presentes, a los 12 minutos del complemento Iván Gauna dispuso de una chance inmejorable cuando tomó un centro de Mauro Pajón y con un certero cabezazo estrelló el balón en el palo derecho de Cacace, posteriormente el palo volvió a negarle el gol a De Luca. De tanto insistir a los 35 minutos Juan Ignacio Motroni achicó la diferencia a dos tantos, pero los pocos minutos que faltaron no fueron suficientes para alcanzar el milagro. 

EL PANTALLAZO
A pesar que el partido era a puertas cerradas, en el estadio había unas 200 personas, en su mayoría allegados a Talleres que se mezclaban con sus pares de Deportivo Merlo y periodistas, se ubicaron en la platea que lleva el nombre de Javier Zanetti El ambiente fue distendido, ayudó en parte el triunfo del dueño de casa, se retiraron conformes con la actuación de su equipo a quien despidieron con aplausos.  

TALLERES: 3: Ezequiel Cacace (5); Luis Monge (5), Cristian Godoy (8)A, Nicolás Sainz (6) y Nicolás Malvacio (5); Fabián Monserrat (5) A, Iván Becker (5)(57´ Gonzalo Cozoni 5), Fernando Enrique (6)A(63´ Matías Sosa) y Gabriel Arce (6)A(57´ Ignacio Ruano 6); Juan Miritello (7) y Alejandro Noriega (6)(86´ Martín Giménez A) DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas y Luciano Arcuri.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (5); Juan Ignacio Motroni (6), Sebastián De Luca (5), Gabriel Ferro (6)A y Iván Gauna (6)(82´ Ariel Colzera); Alejandro Avallay (4), Mauro Pajón (5)(73´ Rodrigo Godoy), Guillermo Ojeda (5)(73´ Enzo Benítez) y Franco Benítez (5); Jonathan Moran (5) y Lázaro Romero (5). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Marcelo Tinari, Mauro Aguirre y Matías Massera. 

Jugado el 21 de marzo. 
Goles: 15´ Juan Miritello, 27´ y 68´ Cristian Godoy y 80´ Juan Ignacio Motroni.
Cancha: Talleres (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Asistentes: Guillermo Santillán, Arnaldo Melgarejo.   
Cuarto árbitro: Juan Robledo.     
Público: 200 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Talleres 3- Deportivo Merlo 1