Agropecuario la dejó pasar
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Agropecuario la dejó pasar

El Sojero ganaba y tenía todo para liquidarlo, pero falló en la definición y Estudiantes (Río Cuarto) se lo terminó empatando. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Orsai Casares

No anda con derecho. No liga cuando las cosas no le salen pero tampoco cuando juega bien. O muy bien. Porque Agropecuario hizo un muy buen partido hoy ante Estudiantes de Río Cuarto. El conjunto cordobés es uno de los candidatos desde los papeles, no solo porque estuvo dos veces a puntos de ascender en el último torneo, sino por su propuesta futbolística, aún cuando no quedó mucho de aquel equipo. Y Agro lo maniató de principio a fin.

Desde el inicio, el elenco de Carlos Casares se paró en campo rival y presionó la salida del “León”, bloqueando a Cainelli y a Ortigoza y obligando a Cuello a jugar entre los centrales. Recuperó rápido la pelota y cerca del área rival, lo que le permitió generar situaciones. La primera clara la tuvo en sus pies Federico Vietto quien definió mano a mano con Olivera, pero el arquero alcanzó a tapar con los pies.

Hasta que a los 25’, Agro abrió el marcador: Montero combinó con Blando, el delantero asistió al lateral con un taco y, desde el borde del área, el ex Vélez le rompió el arco a Olivera con un remate fuerte al ángulo superior izquierdo.

En ventaja, los de Carlos Casares no mermaron en su ambición y siguieron yendo en busca del arco rival. Un minuto más tarde, Blando tuvo su chance pero Olivera volvió a tapar.

La lesión de Vietto obligó a rotar las posiciones y el ingreso de Farías, si bien le sacó presencia dentro del área, sumó un socio a la hora de la elaboración. Agro explotó los laterales (sobre todo el derecho) y tuvo buenos acercamientos hasta el área rival, aunque le faltó precisión para estirar la cuenta.

Estudiantes de Río Cuarto recién tuvo una situación a su favor a los 41’, cuando Ortigoza metió un pelotazo largo, Muller no pudo definir y en la continuidad de la jugada, Cuello remató desde la medialuna levantando su remate por sobre el travesaño. 

En el complemento, Agropecuario mantuvo su actitud, siguió imprimiendo intensidad en su juego y presionando a un Estudiantes que no podía hacerse de la pelota. La siguiente situación fue para Gonzalo Ríos que, luego de una jugada combinada, ensayó un remate forzado cuando Brian Blando llegaba de frente a la pelota.

El dominio del elenco dirigido por Manuel Fernández era notorio pero le faltaba peso dentro del área y no podía dar la puntada final. La presión en campo contrario era sostenida y Montero seguía lastimando con sus escaladas, aunque no podía concluir sus ataques con precisión.

Y cuando poco hacía la visita para alcanzar la igualdad, llegó el empate. Beraldi salió rápido con Adín, el lateral tocó a la medialuna del área para la entrada de Nicolás Ihitz, quien se perfiló y sacó un remate bajo que se coló junto al palo derecho de Darío Sand.

El tanto sacudió a Agropecuario que siguió insistiendo contra el arco rival. Jonathan Farías tuvo el empate de tiro libre pero su tiro de estrelló contra el travesaño. Con el correr de los minutos, el conjunto casarense siguió buscando el tanto para desnivelar el marcador pero nunca encontró precisión en los útimos metros para llevarse la victoria.

En síntesis, el empate fue poco para Agro y mucho premio para Estudiantes, que llegó dos veces y se llevó un punto. El elenco de Carlos Casares hizo un muy buen partido, realizó el desgaste, tuvo intensidad, encontró conexiones en ataque pero pagó demasiado caro la falta de un jugador de área.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Sand; Parnisari, Rosso y Dematei; Montero, Juárez (A), Ayala (A)(83´ Lazarte) y Braian Álvarez (83´ Renso Pérez); Blando, Gonzalo Ríos (68´ Jonás Romero) y Vietto (24´ Farías). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Salort, Alles, Juan Ignacio Díaz, Rosales y Viola
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Olivera; Adín (A), Bottino, Pardo y Padilla (24´ Ihitz); Cainelli, Cuello, Ortigoza (77´ D´Angelo) y Müller (77´ Monti); Gissi y Ceresole (50´ Beraldi). DT: Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Francisco Romero, Schmidt y Raballo

Jugado el 21 de marzo
Goles: 19´ Montero y 70´ Ihitz
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Luis Lobo Medina