Punta compartida
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Flandria Flandria

Punta compartida

Flandria le ganó 1 a 0 a la UAI Urquiza en un reducto que casi siempre le fue adverso con gol de Joaquín Ibáñez y se subió a la punta del campeonato. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La expulsión de Ivan Paredes y la diferencia de algún apellido que le dieron un plus a Flandria para sacar diferencias técnicas y ganar el cotejo.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: En un partido muy parejo durante el primer tiempo atinó a intentar imponer su idea de juego pero se encontró con un equipo que juega a lo mismo. Buen trato de la pelota y buscar el arco de en frente con secuencias tácticas a partir de mucho movimiento cuando los centrales salen jugando. Esto generó que ninguno logrará ser superior. Recurrió mucho a los remates de media distancia pero no estuvo fino como para romper con el cero de cara al descanso.
El segundo tiempo lo arrancó distinto, logró ganar la cuerda sobre una de las bandas y pudo acumular más gente en el campo del rival, pero siguió sin lograr tener peso ofensivo en el área y no pudo aprovechar su momento. Encima, a continuación, Ivan Paredes vio la roja por doble amarilla y el partido cambió, porque tan solo dos minutos después Flandria le convirtió. Nunca se pudo recomponer del golpe y no encontró los caminos para intimidar a Juan Manuel Lungarzo. La Ilusión del empate, fue casi nula.
Así, UAI Urquiza cayó como local y perdió la chance de quedar en la cima del torneo. No dejó una mala imagen pero deberá descubrir como trasladar su buen juego, a goles.

FLANDRIA: Con el mismo problema que Urquiza de haberse topado con un rival que propone en cancha un estilo de juego similar, le costó encontrar variantes ante también la falta de peso en el área, para poder llegarle con peligro al local. La rebeldía de algún remate de Alejandro Gonzalez y el desequilibrio del intrépido Joaquin Ibañez, sumado a algún destello de Franco Tisera, mostraron su mejor cara. No sólo en el primer tiempo, si no en el partido. El entretiempo llegó para llevarse al vestuario el empate en cero con falta de llegadas claras de gol.
En el complemento no la pasó bien en el arranque, pero el ingreso de Enzo Trinidad, hizo que Urquiza ya no pudiera acumular gente en su campo y tras cartón sobre ese mismo sector, el local, perdió un soldado por expulsión. Allí el Canario sacó chapa gracias a algunos apellidos que le dieron ventajas técnicamente para quebrar con el cero. Joaquin Ibañez hizo una gran jugada individual, se cerró desde de la banda hacia el medio a puro enganche y remató en el momento justo para vencer a Eros De Lucca y convertir el tanto del triunfo. Porque a partir de allí, se cerró bien atrás con una fórmula que le viene surtiendo efecto a la hora de estar en ventaja; y casi no pasó sobresaltos porque su rival tampoco lo intimidó.
Así, Flandria se llevó un triunfazo como visitante en una cancha que casi siempre le es adversa y con estos tres puntos es uno de los dos punteros del campeonato.

EL PANTALLAZO
Tarde de domingo agradable en Villa Lynch con el condimento de que el que ganaba se subía a la punta. Contexto ideal para que si la pandemia no existiera, la gente hubiera asistido en gran número. Dadas las conocidas circunstancias, sólo un puñado de allegados del local se ubicaron en la platea. Sumado a varios hinchas que se treparon a una medianera aledaña al estadio para ver el partido como pudieron. Eso sí, las banderas, a pesar de no haber gente, decoraron la popular y en gran cantidad. Hubo algunos insultos para el árbitro tras la expulsión y una vez consumada la derrota, despidieron igualmente a los jugadores con lejanos aplausos desde donde se ubicaron.
De Flandria, 40 allegados presentes en el sector visitante que gritaron mucho el gol y también despidieron eufóricos con aplausos a los jugadores tras la victoria.

UAI URQUIZA 0: Eros De Lucca (5); Giuliano Cerato (5), Nicolás Núñez (5), Martín Bouvier (5) y Guillermo Sánchez (6); Joan Gaona (6), Juan Fernández (4)(71´ Lautaro Coria A), Carlos Battigelli (5)(81´ Ismael Ortiz) e Iván Paredes (5); Santiago Prim (4) y Ezequiel Vidal (5)(67´ Hugo Bargas). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes, Iván Méndez, Juan Vázquez y Nahuel Peralta.

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (5), Andrés Camacho (6), Juan Carlos López Quinteros (6)A y Nicolás Henry (4)(86´ Tobías Bovone); Matías Nouet (4)(53´ Enzo Trinidad 5), Walter Lugo (5), Alejandro González (5)A y Joaquín Ibáñez (7); Franco Tisera (6)(86´ Alejandro Cabral) y Franco Caballero (4)(70´ Mariano Guerreiro A). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Lautaro Gordillo y Hernán Altolaguirre.

Jugado el 21 de marzo de 2021
Gol: 70´ Joaquín Ibáñez
Expulsado: 67´ Iván Paredes, por doble amarilla.
Árbitro: Kevin Alegre (6) Correcto arbitraje. Acertó en la expulsión. Sólo falló en alguna que otra dividida. Lo mejor, supo llevar los hilos del partido pese a que por momentos la temperatura del mismo se levantó.
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Flandria 0