Entramos tarde, pero no nos perdimos demasiado
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Nueva Chicago Nueva Chicago

Entramos tarde, pero no nos perdimos demasiado

Aburrido empate entre Atlanta y Chicago, en un partido que arrancó sin periodismo por un tema administrativo. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlanta fue algo más pero falló en la definición en un pobre cotejo con pocas situaciones de riesgo. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: En el primer tiempo sólo registramos tres ocasiones de riesgo y ellas fueron de Atlanta, más allá de que en el trámite no hubo una superioridad. Un cabezazo alto de Ignacio Colombini, otro desviado de Ochoa Giménez y un remate que pasó cerca del palo ejecutado desde afuera del área por Sebastián Riquelme -el hermano de Román se mostró preciso en algunos toques-, fueron las chances del "Bohemio" en una etapa inicial muy aburrida.
En la segunda mitad, Atlanta también insinuó un poco más pero sin claridad, al tiempo que Chicago se animó un poco más. Otra vez Ochoa Giménez desperdició una buena oportunidad de cabeza, un centro de Fernández que no pudo conectar bien Martín García y un "testazo" de Mauro Luque tras un tiro libre, tapado por Alan Minaglia. De esta manera, a Atlanta, que venía de derrotar a Chacarita en San Martín en el debut clásico, le sigue costando de local, pues acumula 5 cotejos sin victorias en Villa Crespo, donde no vence desde hace más de un año, el 8 de marzo de 2020, precisamente ante Chicago al que doblegó 2-0.

NUEVA CHICAGO: Mejor en la segunda parte que en la primera etapa. Le faltó peso ofensivo y también algo de juego fluido, ya que Sebastián Matos y Alejandro Melo aportaron poco y nada, Facundo Castillón ofreció ganas pero sin desequilibrio, mientras que el único que mostró algunas ideas fue Alexis Vázquez, quien generó la llegada más nítida del "Torito" en todo el partido. En la primera etapa poco en materia ofensiva, salvo un remate defectuoso de Melo, mientras que en la segunda parte los de Mataderos inquietaron con un fuerte disparo de Alejandro Altuna por encima del travesaño y con un zurdazo bajo al ángulo inferior derecho de Rago, quien espectacularmente le sacó el gol al diez visitante. Lo más rescatable del elenco conducido por el "Yagui" Forestello fue que no se desordenó, con Enzo Lettieri bancando desde el fondo, y al menos puedo sumar tras el estreno con derrota como local.

EL PANTALLAZO
El ingreso al estadio fue lento, complicado y mal organizado. En un principio, a las tres de la tarde, se formó una fila de unos casi cien dirigentes visitantes, periodistas y fotógrafos ante un estadio que se hallaba cerrado, a excepción de los jugadores, cuerpo técnico y algunos integrantes técnicos, camarógrafos y periodistas de la transmisión televisiva (por ejemplo en la fila se hallaba el Ruso Ramenzoni, a quien fue unos de los primeros que dejaron entrar, pero a eso de las 15.25). Según manifestaron algunos efectivos policiales el motivo de la imposibilidad de la apertura del León Kolbovski era por la ausencia de los planos del sistema de riego de los bomberos. A todo esto se informó que el cotejo se iba a iniciar a las 15.45, un cuarto de hora después de lo previsto debido a este inconveniente. Y así ocurrió, pero recién segundos después de comenzado el encuentro se habilitó el lento ingreso de los directivos de Chicago, prensa visitante, transmisiones radiales y el resto de los periodistas, más o menos en ese orden, aunque también se tenía en cuenta el orden de fila. Y como el ingreso era de a uno y luego de entregar la declaración jurada descartando haber tenido Covid, mirar si el periodista estaba en el listado como acreditado y cerciorar la identidad con el aparato electrónico al que se le carga el número de DNI, la entrada se hizo de forma demasiado paulatina. Y por eso todos ingresaron con el cotejo en juego, ya sea a los dos minutos, a los cinco, a los diez y hasta a los 15 minutos de la primera etapa. 
En lo numérico, unos 25 allegados de Chicago se ubicaron en la popular visitante y el resto de la gente, unas 70 u 80 personas, por protocolo, en las dos filas más altas de la platea y en las cabinas. En tanto, la popular local estuvo adornada por 17 banderas del "Bohemio". 

ATLANTA 0: Francisco Rago (6); Leonardo Flores (6) (62´Pablo Martínez), Alan Pérez (6), Martín García (6) y Ramiro Fernández (5); Santiago Solari (5) (62´Facundo Taborda), Sebastián Riquelme (6) (62´Gabriel Ramírez), Agustín Bolívar (6) y Joaquín Ochoa Giménez (6) (84´Eugenio Olivera); Ignacio Colombini (6) y Fabricio Pedrozo (4) (72´Mauro Luque). Suplentes: Damián Tello, Lucas Medina, Martín López y Gonzalo Casazza. DT: Walter Erviti.

NUEVA CHICAGO 0: Alan Minaglia (6); Rafael Barrios (5) A, Enzo Lettieri (6), Jonathan Fleita (6) A y Gastón Bojanich (5); Facundo Castillón (5) (77´Nahuel Rodríguez), Agustín Verdugo (5), Alejandro Altuna (6) y Alexis Vázquez (6) (77´Lucas Simon); Alejandro Melo (4) (57´José Luis Fernández 5) y Sebastián Matos (4). Suplentes: Adrián Peralta, Juan Monteagudo, Maximiliano Correa y Alejandro Aranda. DT: Rubén Forestello.

Jugado el 22 de marzo 
Cancha: Atlanta (regular).
Árbitro: Adrián Franklin (6).
Asistentes: Damián Espinoza y Matías Arévalo.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Atlanta 0,5 (medio) - Nueva Chicago 0.