El partido de la fecha fue para la Lepra
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  San Telmo San Telmo

El partido de la fecha fue para la Lepra

Independiente Rivadavia venció a San Telmo en un partido de trámite cambiante, que terminó desnivelando a cinco minutos del final. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Sitio Andino

En el comienzo del juego y cuándo estaban acomodándose en la cancha, un descuido defensivo de la Lepra por el sector derecho posibilitó el ingreso en solitario y posterior centro en los pies de Rueda para habilitar por el centro del ataque la llegada de Damián Toledo, quien tomó la pelota como venía de aire y metió un derechazo que terminó siendo inatajable para las manos de Cebreiro.

El Candombero tuvo otra clara ocasión para distanciarse aún más en el marcador, cuándo sobre el minuto 9 Ramiro López quedó de frente al arco y desvió su disparo final.

Independiente no parecía reaccionar en el periodo posterior al tanto del nueve visitante y recién pasado los 20 Cardozo tuvo una inmejorable ocasión para empatar el pleito, peor su remate de derecha se fue besando el palo derecho del arco defendido por González,

Y ese primer aviso se terminó de concretar a los 23´ cuando un pase perfecto de Imperiale habilitó nuevamente a Cardozo, que ahora si se fue de cara al arco y no falló en su definición, otorgando la igualdad en el tanteador.

Pero todo se volvió a desmoronar en el minuto 27 cuando combinaron Velázquez y Ramiro López, una vez más por la izquierda del ataque, y en una ráfaga le dio con la zurda al palo opuesto del uno del Azul y gritó el segundo tanto para el "Telmo".

Se fueron al descanso con la victoria parcial de la visita. En el comienzo del segundo tiempo Independiente llegó a la igualdad tras una definición de Imperiale empató la Lepra y volvió a ilusionar al dueño de casa.

Pero sobre el minuto 6 un nuevo yerro defensivo del equipo de Gómez habilitó por derecha a López que envió un centro preciso al punto penal y una media chilena de Velázquez con un intento por rechazarla a metros de la línea de sentencia por parte de Meza se terminó colando en el arco y le dio el tercero a la visita.

El juego seguía siendo abierto en las dos áreas y las defensas prácticamente pasaban desapercibidas en su accionar y habilitaba a los atacantes para desestabilizarlos cada vez que se lo proponían.

A los 23 pudo empatar la Lepra con un centro de Cardozo a la cabeza de Sánchez, quien habilitó a Rébola dentro del área para que el zaguero convirtiera el tercero con el píe derecho.

La Lepra no se quedó con los brazos cruzados y siguió buscando y a falta de 5´un tiro de esquina desde el ángulo derecho del ataque leproso fue al corazón del área y Quiroga anticipándose a la defensa con la punta del botín metió el tanto de la victoria.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4: Cebreiro (45´ Aracena); Araujo, Rébola, Godoy (A) y Luciano Sánchez; Palacio (45´ Berti), Banega (45´ Fabello A), Navarro e Imperiale; Diego Cardozo (75´ Maldonado) y Vivanco (62´ Matías Quiroga). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Impini, Ferroni, Ignacio Castro y Sperdutti
SAN TELMO 3: Alan González; Lucas Arce (A)(87´ Corica), Meza, Héctor González y Quiróz; Zurita (87´ Melgarejo), Toledo (78´ Rodrigo González), Rueda y Ramiro López (84´ Ada); Ricardo Ramírez (A)(78´ Medina) y Javier Velázquez (A). DT: Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Albornóz, Añazgo y Adrián Fernández

Jugado el 22 de marzo
Goles: 1´ Toledo, 23´ Cardozo, 27´ Ramiro López, 49´ Imperiale, 51´ Meza e/c, 68´ Rébola y 84´ Quiroga
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramiro López