Argentino, un empate agridulce
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Argentino, un empate agridulce

El Mate caía sin merecerlo ante Fénix, pero en tiempo de descuento el colombiano Camilo Machado anotó la justa igualdad. Fue 1-1, en el Parque San Martín. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: A pesar de la ventaja, Fénix nunca se sintió cómodo con el desarrollo del juego. Se replegó contra su arco y lo pagó muy caro.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Un planteo que no dio muchas referencias y, que por momentos, desconcertaba a los propios jugadores. Por momentos, el clásico 4-4-2 mutaba a un 4-1-3-2, con Benítez como el único jugador de corte y, por otros momentos, se transformaba en un 4-3-3, donde Galeano rotaba posiciones permanentemente con Giménez. Por Nogar lograba mantener el cero, con una doble atajada, quien así se redirimía de un yerro anterior. Fue efectivo, ya que marcó el su primera aproximación: tiro libre raso de Pío, que alcanzó a desviar Giménez para cambiarle la trayectoria a la pelota . El ingreso de Abet buscó darle más orden, pero en parte fue porque la pelota siguió siendo del Mate. Solo contó con una ocasión de contra, pero Gallo malogró un testazo en inmejorable posición. Aguantó hasta donde pudo, pero nada pudo hacer con el bombazo de Machado. Pobre desempeño del Águila, quien no logró repetir la actuación del partido pasado.

ARGENTINO DE QUILMES: Para buscar su primera victoria del certamen apostó al 4-3-1-2, con Matías Martínez suelto por detrás de los dos hombres de referencia. En la pelota parada encontró su arma de ataque y, mediante esta vía, contó con tres situaciones claras en el primer tiempo: remate de Sosa por arriba del horizontal tras una mala salida de Nogar, cabezazo de Piedra en el poste y doble tapada del uno local (a Piedra y Elías Martínez). Si bien fue perdiendo precisión, no sufría dado el papel del rival. Hasta que sin merecerlo, se encontró en desventaja. Al igual que lo visto, tuvo mucho tiempo la pelota pero sin poder profundizar hacia el arco rival. Si bien se descuidó (y pudo haberle costado caro), continuó en la búsqueda de ese premio. De tanto insistir, Machado iba a encontrar un rechazo y sacaba un remate, que ingresaba junto al palo derecho. Punto a medias para el Mate, ya que hizo todos los merecimientos para salir airoso pero debió conformarse con no irse con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Menos de 70 personas en el Parque San Martín, donde la mayoría de los presentes se ubicaron en la platea que permanece en pie. En tanto, un grupo de 20 allegados acompañó al Mate. Lo más saliente de la tarde fueron los diversos comentarios de dos presentes de Fénix, por ejemplo: “Juez, no les expliques que son jugadores. No entienden". Además, se destacó un menor que no tenía más de nueve años, dando cuanta indicación podía a los jugadores que pasaban por su sector. Sobre el cierre, muchísimos insultos a Gonaldi de parte de los locales.

FÉNIX 1: Guido Nogar (5); Adrián Scifo (6), Facundo Ruiz (5)A, César Leguizamón Arce (6) y Luis Olivera (4)A; Claudio Galeano (5)(80’ Ciro Campuzano), Emmanuel Pío (6)(80’ Agustín Sufi), Marcelo Benítez (6)A y Nicolás Igartúa (5)(45’ Axel Abet 5); Lucas Delgado (5) y Fernando Giménez (6)(68’ Agustín Gallo A). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Lautaro Llarín, Gustavo Toranzo y Gonzalo Silva.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Elías Gómez (5); Leonel Barrios (5); Juan Manuel Piedra (6), Elías Martínez (6) y Matías Billordo (5); Nahuel Figueredo (6)(65’ Jonathan Cañete), Marcelo Vidal (5) y Lucas Vera Piris (5)(82’ Matías Domínguez); Matías Martínez (6); Camilo Machado (7) y Franco Sosa (6). DT: Ricardo Vendakis. Suplentes: Matías Mansilla, Germán Aguirre, Agustín Piñero Da Luz, Leandro Colque y Matías Irala.

CAMILO MACHADO: El autor del tanto agónico dijo que “fuimos superiores durante todo el partido, pero lastimosamente no pudimos ganar. En lo personal, me voy contento por el gol". Luego, agregó: “Hoy se demostró que somos un grupo que podemos dar muchísimo más y acá estamos poniendo el pecho".

Jugado el 23 de marzo 
Goles: 33’ Fernando Giménez y 93’ Camilo Machado
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (5)
Resultado moral: Fénix 1 – Argentino de Quilmes 2