Agropecuario golpeó y cuidó la ventaja
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Agropecuario golpeó y cuidó la ventaja

Triunfazo del Sojero por 2-0 en el Beranger. Los de Casares sacaron la ventaja en el primer tiempo ante un Temperley que intentó pero no pudo. (Foto: Temperley oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Agropecuario Argentino jugó mejor en el primer tiempo y sacó una diferencia que fue imposible de remontar para Temperley que intentó en todo el complemento, pero ni siquiera pudo llegar al descuento. 

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: En el inicio intentó asumir el protagonismo, pero careció de ideas para generar situaciones de riesgo, un error defensivo lo dejó en desventaja, hecho que le sumó más confusión a su juego, así pasaron los 45 minutos iniciales en los que jamás pusieron a prueba al arquero Darío Sand. Recién pudo reaccionar en el complemento, cuando estaba dos goles abajo. El ingreso de Agustín Campana le dio mayor dinamismo al ataque, de sus pies salió un remate que culminó con la pelota pegando en el travesaño, luego fue el turno de Lucas Banduciel con un disparo en el que Sand debió esforzarse para mandar la pelota al córner. Todos los esfuerzos por parte de los dirigidos por Fernando Ruiz resultaron estériles para dar vuelta una historia que terminó siendo desfavorable, para destacar, las actuaciones, del ex Claypole Agustín Campana y el juvenil Axel Paiva que le dieron una cuota de desfachatez a un equipo que se tornó por momentos muy repetitivo. 

AGROPECUARIO ARGENTINO: Muy buen primer tiempo, presionando en todo el terreno manejando el balón buscando los espacios disponibles. Tras unos primeros minutos donde estudió al rival, se lanzó al ataque y luego de las primeras aproximaciones abrió el marcador a los 17 minutos tras un error de la defensa del gasolero, le quedó el balón a Brian Blando quien eludió al arquero Joaquín Papaleo y con un suave toque puso el 1 a 0. En ventaja, mantuvo la superioridad y recién pudo estirar la diferencia cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa. Jonathan Farías coronó una muy buena jugada colectiva frente a Papaleo a quien no perdonó y marcó el 2 a 0. En el complemento, se retrasó, dejó que el dueño de casa hiciera el gasto, pero supo marcar muy bien a los jugadores del celeste, no llegó nuevamente a la valla custodiada por Papaleo, pero, salvo dos ocasiones tampoco sufrió grandes sofocones en el fondo. 

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas, en su mayoría, dirigentes, allegados del gasolero, sumados los periodistas, y sus pares de Agropecuario Argentino, se hicieron presentes en el Alfredo Beranger, el clima fue calmo, salvo algún reclamo para el árbitro, pero tampoco fueron muy violentos, se podía ver en la platea varias butacas rotas que quedaron del encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Dock Sud por la Copa Argentina.

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (5); Leonardo Zaragoza (4)A(78´ Elías Contreras), Facundo Gómez (5) y Santiago Bustos (5); Lucas Pittinari (4)(78´ Axel Paiva), Gaspar Vega (5) y Agustín Allione (4)(62´ Agustín Campana); Claudio Villagra (4)(37´ Brian Machuca 5), Santiago Brotzman (5) y Lucas Banduciel (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Federico Crivelli, José Vivanco, Agustín Sosa, Alejo Toledo y Javier Cantero.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Darío Sand (5)A; Nicolás Dematei (6)(83´Juan Ignacio Dïaz), Federico Rosso (6) y Ezequiel Parnisari (5); Braian Álvarez (5)(83´Gabriel Lazarte), Andrés Ayala (5), Fernando Juárez (5) y Alejo Montero (5) A; Jonathan Farías (7)(74´Gonzalo Urquijo); Gonzalo Rïos (5)(58´ Valentín Viola 5A) y Brian Blando (6). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Germán Salort, Agustín Alles, Mauricio Rosales, Jonas Romero y Gervasio Núñez. 

Jugado el 27 de marzo. 
Goles: 17´ Brian Blando y 45´ Jonathan Farías. 
Cancha: Temperley (muy buena).
Árbitro: Emanuel Ejarque (5)
Asistentes: Mariano Ruas y Matías Coria.   
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.     
Público: 200 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Temperley 1- Agropecuario Argentino 2