Goleada del Albo para ilusionar
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Goleada del Albo para ilusionar

En Floresta, All Boys aplastó a Ferro por 3-0, consiguió su primer triunfo en el torneo y se prendió en el lote de arriba (Foto: Prensa All Boys)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El Albo aprovechó al máximo cada situación clara de gol que tuvo ante un Verde que no tuvo claridad (Brian Fernández no gravitó) y que se mostró nervioso.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: El equipo de Pepe Romero, que se paró con un 4-3-1-2, no dio pie con bola durante los primeros minutos. Pero luego de los 15 minutos de juego, el Albo se acomodó en el campo de juego y emparejó las acciones. Avisó con un tiro libre de Díaz que pegó en el palo izquierdo de Costa, hasta que cerca del final de la primera etapa, cuando el partido no tenía dueño, el local abrió el marcador: Lucero tiró un centro por la izquierda y Rodríguez, de cabeza, batió a Costa, quien tuvo una floja respuesta. En el segundo tiempo, All Boys le cedió la pelota y el terreno a su rival, con la esperanza de liquidar el pleito de contra. Y su idea le salió redondita. Porque Rodríguez (la figura del partido) definió exquisitamente en un mano a mano con Costa para marcar el 2-0, y porque el ingresado Almanaque González le puso el moño a la goleada al anotar el tercero definiendo al poste izquierdo del "1" de Ferro. Así, All Boys sonrió por primera vez en el torneo (hacía siete partidos que no ganaba, con cuatro empates y tres derrotas; su último triunfo lo había conseguido de local ante Santamarina por 1-0, el 5 de diciembre de 2020, por la fecha 2 del Transición 2020/21), quedó en el quinto puesto y se ilusiona con lo que se viene.

FERRO: La contracara de All Boys fue el elenco dirigido por Diego Osella, que jugó con un clásico 4-4-2. Había empezado bien el Verde, dominando el partido y con llegadas (la más clara fue un remate de Gallardo que Mastrolia saacó al córner). Pero con el correr de los minutos fue perdiendo esa intensidad y el rival emparejó el cotejo. Luego sufrió el gol del local y se fue al vestuario en desventaja. Salió con todo Ferro en el complemento, pero estaba muy ansioso, apurado, queriendo marcar el segundo tanto antes del empate. Y esos nervios le jugaron una mala pasada. Porque su rival fue contundente y en las dos llegadas que tuvo en esta etapa convirtió. La victoria fue justa para el Albo, pero el Verde mereció haber marcado algún golcito (el ingresado Ellacopulos tuvo dos ocasiones claras, con un remate desde fuera del área y un cabezazo, pero ambos fueron desviados por Mastrolia al córner). Por su parte, Brian Fernández, la figura de Oeste, no tuvo una buena tarde: tuvo más barullo que claridad y sus únicos dos remates al arco (ambos de tiro libre) fueron contenidos por el "1" local. De esta manera, Ferro volvió a perder (como en la primera fecha del torneo) y navega por mitad de tabla.

EL PANTALLAZO
Unos 80 allegados locales, y otros tantos visitantes, se acercaron al Islas Malvinas en la agradable tarde de Floresta. Entre los allegados del Verde se pudo observar al histórico Hernán Grana, quien se está recuperando de un desgarro en uno de sus cuádriceps. Hubo 21 trapos en el estadio, entre los cuales se destacaron "La Peste Blanca", "La Vieja Guarda" y "Como un preso libertad te necesito". Además, unos 100 hinchas hicieron el aguante fuera de la cancha, en la esquina de Mercedes y Alcaraz, y alentaron al equipo al compás de bombos y platillos.

HISTORIAL: En 46 partidos jugados, All Boys se impuso en 14 (marcó 51 goles), Ferro en 19 (anotó 65 tantos), y empataron en 13 ocasiones.

ALL BOYS 3: Ezequiel Mastrolia (7); Tomás Oneto (5) A, Mauro Maidana (6), Facundo Butti (6) y Facundo Cardozo (5) (53´ Jonatan Blanco 5 A); Gastón Díaz (6), Darío Stefanatto (5) y Lucio Compagnucci (5) A (86´ Tomás Kolln); Ariel Lucero (7) (75´ Facundo González); Milton Céliz (6) (86´ Marco Iacobellis) y Axel Rodríguez (8) A (75´ Efmamjjasond González). DT: José Romero. Suplentes: Javier Bustillos, Facundo Ardiles, Santiago Barraza y Facundo Espósito.

FERRO 0: Federico Costa (3); Lucas Souto (4), Alejandro Manchot (5), Gabriel Díaz (5) A y Matías Mariatti (4) (46´ Patricio Tanda 4); Federico Fattori (4), Juan Ignacio Sills (5) (57´ Emiliano Ellacópulos 6), David Gallardo (5) (83´ Nicolás Gómez) y Agustín Aleo (4); Brian Fernández (5) y Germán Rivero (4) A (57´ Franco Toloza 4 A). DT: Diego Osella. Suplentes: Marcelo Miño, Misael Tarón, Luciano Balbi, Fernando Miranda y Gastón Moreyra.

Jugado 27 de marzo
Goles: 39´ y 66' A. Rodríguez, y 81´ E. González.
Cancha: All Boys (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (6). 
Asistentes: Iván Aliende y Daiana Milone. 
Resultado moral: All Boys 3 - Ferro 1.