Debió y mereció ganarlo el Milrayitas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Fénix Fénix

Debió y mereció ganarlo el Milrayitas

Lo buscó después de la igualdad y sobreponiéndose al 0-1, pero no pudo con Fénix y quedó a 5 puntos de Flandria, que lidera el Apertura. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El correcto planteo táctico dispuesto por Svampa, para llevarse un punto de visitante.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES:  A los 2' de juego quedó abajo en el marcador: en una desafortunada jugada la pelota le pegó a Battipiedi y descolocó a su arquero. Luego lo pudo haber pagado muy caro en los 15' iniciales, donde perdióla cabeza por ir a buscar la igualdad. En la primera jugada colectiva bien elaborada pudo lograrla, y a partir del empate volvió a realizar el gasto del partido pero con mucho más criterio, y sin dejar espacios en su propio campo. Desde la movilidad de Ortegoza y las subidas de Delfor Minervino empezó a ser el dueño del trámite del partido; y en el complemento, con el ingreso de Diego Galeano, encontró algo más de profundidad, pero careció de precisión para poder ganar el partido en el complemento.

FÉNIX:  Se encontró arriba en el marcador con ese tempranero remate de Scifo que hizo escala en un defensor rival, y tuvo oportunidades en los 15' iniciales para aumentar la diferencia. Pero no lo pudo conseguir y cuando su rival se lo empató, la clave fue mantener el escalonamiento defensivo pero con los delanteros presionando la salida del rival. Con ese sistema lo obligaba a su rival a tirar pelotazos frontales y saltar líneas sin dejar espacios en su propio campo. Lo fue maniatando a Los Andes y consiguió (con una dosis de fortuna también) y un buen trabajo de la figura del partido (Facundo Ruiz) llevarse un punto muy importante de Lomas de Zamora.

EL PANTALLAZO
Se cumplió con los protocolos sanitarios, nos pidieron el comprobante de estar acreditados y la Declaración Jurada impresa en el ingreso. Al entrar nos pusieron alcohol en gel y nos dieron la acreditación correspondiente. Fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa de Los Andes durante todo el partido.

HOMENAJE:  La dirigencia de Los Andes, antes del comienzo del partido, le entregó a Gustavo Turraca una camiseta con el Número 100 que fueron los partidos defendiendo los colores del club de Lomas de Zamora.

LOS ANDES 1:  Brey (5); Minervino (6)(82' Vera), Battipiedi (4), Cañete (5) y Vaca (5); Ortegoza (6), Turraca (6), Salega (4)A(81' Maldonado) y Rivas (4)(58' Diego Galeano 6); Enzo López (6)(82' Cepeda) y Quintana (5). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz, Cepeda y Mbombaj.
FÉNIX 1: Nogar (5)A; Scifo (5)A, Ruiz (7), Leguizamón Arce (4)A y Olivera (5); Pío (5)(77' Igartúa), Marcelo Benítez (6), Abet (4)(61' Silva 5) y Claudio Galeano (6)(80' Toranzo); Fernando Giménez (5)(77' Sufi) y Delgado (5). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Llarín, Comachi y Gallo.

Jugado el 27 de marzo
Goles: 2´ Scifo y 18´ Enzo López 
Cancha:  Los Andes (buena) 
Árbitro:  Américo Monsalvo (6)  No tuvo jugadas polémicas, amonestó con criterio y siempre estuvo cerca de las áreas. 
Resultado Moral:  Los Andes 2 - Fénix 1