Ganó bien Atlas, mas allá de las polémicas
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  L. N. Alem L. N. Alem

Ganó bien Atlas, mas allá de las polémicas

En el duelo de equipos de General Rodríguez; el "Marrón" se impuso 2 a 0 a Alem; que terminó con 8 jugadores (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mas compacto y mas punzante Atlas.

QUE HICIERON:
ATLAS: Justificó el triunfo en el primer tiempo. Abrió el marcador sobre el final de la etapa con gol de Scarnato de penal (infracción de Cordero a Acuña); pero en el desarrollo de esos 45 minutos había hecho meritos y generado peligro como para ponerse en ventaja; sobretodo a través de las pelotas paradas. En el segundo tiempo sufrió de arranque pero en la primera que tuvo -de contra- facturó con una gran corrida y definición de Kevin González. Ahí se terminó el partido. Un rato después llegó el firulete de Fernando Maldonado -se paró encima de la pelota con ambos pies- y la reacción de los jugadores de Alem, que se sintieron burlados por el atacante local. Terminó 11 contra 8 y tanto se desvirtuó todo que Porticella terminó el partido en el minuto 45 cuando había alrededor de 10 minutos para adicionar.

LEANDRO N. ALEM: Flojo primer tiempo en el que no logró llevar real peligro al área de Grieguer. Tres veces se salvó de quedar en desventaja a través de la pelotas paradas del local. En la cuarta chance de Atlas; tras una gran corrida de Ezequiel Flores, Cordero le comete penal a Acuña. En el segundo tiempo salió mejor; incluso tuvo dos chances claras para empatarlo (un cabezazo de Kulich que pegó en el palo y un remate cruzado de Chacón que se fue cerca). Pero en la primera a fondo de Atlas quedó 0-2. Después lo dicho, la jugada de F.Maldonado y la reacción colectiva. El mas exaltado -Grecco- se fue expulsado; dos minutos después Caspary y posteriormente Fratto. En 5 minutos paso de estar 11 contra 11 a estar 11 contra 8. 

RICARDO GRIEGUER: Sobre la polémica de la tarde el arquero de Atlas nos dijo tras el partido: "Tienen razón en enojarse los jugadores de Alem. Yendo en ventaja no hay que hacer eso porque el rival lo toma como una cargada. Pero tampoco es como dicen ellos; que cuando vayamos allá la vamos a pasar mal. Porque nadie es mas malo que nadie acá; y después nadie se pelea. Cuando somos un montón somos todos malos; después hay que ver mano a mano quién realmente se la aguanta".

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas en los sectores locales entre allegados y prensa. Muchos banderas en los alambrados. Del otro lado una importante cantidad de allegados de Alem (cerca de 70). Hubo escaramuzas con la policía en este sector al final del primer tiempo. No pasaron a mayores. Muchos insultos para Enzo Oviedo y ni hablar para Fernando Maldonado después de la pisada. Lo mas leve que le dijeron fue "Ni te aparezcas por la pizzeria de Retamar en General Rodríguez porque vamos a ir todos los dias a ver si te encontramos". Furia por el arbitraje de Porticella; al que incluso fueron a pedirle explicaciones finalizado el partido.

ATLAS 2: Grieguer (6); Gamarra (6), Pardo (6), Correa (6) y Flores (7) (87' Gal); K.González (8) (80' Jurchesen), N.Pérez (5)A (87' Adrián Maldonado), Enzo Oviedo (6) y Oscar Acuña (7) (80' Lucas Mansilla); Valenzuela (6) (61' Fernando Maldonado); Scarnato (6). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq y Montiel.
ALEM 0: Cheppi (5); Cordero (4) (62' Gay), Peralta Salinas (-) (6' Lara 5), Kulich (6) y Portillo (4); Grecco (4); Kuszko (5), Chacón (6), Fratto (4) y La Torre (4)A (45' Caspary 4). DT: Cordone. Suplentes: Valiñas, F.Gómez, Tobías Acosta y Gallelli.

Jugado el domingo 28 de marzo
Goles: 45' Scarnato de penal y 57' Kevin González
Expulsados: 81' Grecco, 83' Caspary y 86' Fratto
Arbitro: Porticella (6): Mas allá de las quejas de la gente de Alem; el penal fue clarísimo y los tres expulsados estuvieron bien.
Cancha: Atlas (muy buena)
Resultado Moral: Atlas 1 - Alem 0