Cañuelas, triunfo con todos los honores
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Cañuelas, triunfo con todos los honores

El Tambero consiguió su primera victoria en la divisional al golear 4-1 a UAI Urquiza, con la figura estelar de Diego Aguirre -autor de dos tantos-. (Foto: Cañuelas oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La efectividad de Cañuelas en el primer tiempo. Llegó cuatro veces y marcó tres goles. Desde allí se explica la diferencia que realizó el local.

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: Varios cambios respecto al equipo que cayó ante Comunicaciones, donde el más significativo fue la salida de Vijande. Dentro del palo y palo que fueron los primeros minutos, desniveló gracias a un error grosero de De Luca. Con espacios, el Tambero lució su mejor versión y después de una gran acción de Edjo'o, Suárez Costa amplió el resultado. La frutilla del postre iba a llegar sobre el epílogo del primer tiempo, cuando Aguirre finalizaba una interesante jugada colectiva. Después de una actuación formidable, arrancó dormido en los primeros minutos y eso se concretó en su arco. El tempranero cachetazo le sirvió para despertarse y disputar el complemento. Dejó de ser el equipo vistoso y se puso el overol, donde reforzó el fondo con Fassione y apostó a las salidas de contra. Cuando el partido ya finalizaba, Cariaga dejó en el camino al arquero y, lejos de todo egoísmo, cedió con Álvarez para que solo tenga que empujar la pelota. 

UAI URQUIZA: De esa buena idea de juego, donde avisaba con ataques verticales en los pies de Gaona a caer sin atenuantes. Duro resultado, que se explica por el pobre desempeño en defensa y por su ineficacia, sobre todo, en el primer tiempo. Allí, ni Bargas ni Vidal estuvieron certeros a la hora de la definición. Un poco más de profundidad en el comienzo del complemento, donde se lo perdió Bargas de movida, pero en la acción siguiente no perdonó Vidal al pincharla ante la salida del arquero. El gol resultó anecdótico porque no volvió a acercarse con peligro, salvo un remate del ingresado Tomás Hernández, a las manos de Lingua Bender. Como si fuese poco, lo que parecía derrota se transformó en goleada en contra, sobre el tiempo de descuento. 

EL PANTALLAZO
Menos de 100 personas en la tarde del Jorge Arín. Tanto los allegados como prensa se situaron en la platea, con mucha tranquilidad y escasas palabras. Por su parte, la veintena del Furgón se ubicó detrás de uno de los arcos. El colorido lo aportó las diversas banderas que se ubicaron, como “Los Pibes de la 16”, “B° San Esteban” y un telón que decía “La Banda del Tambero". Muchísimos aplausos en el final del primer tiempo, como así también una vez finalizado el cotejo. 

CAÑUELAS 4: Tomás Lingua Bender (5); Lautaro Olivera (5)(69’ Carlos Aguirre A), David Sueldo (5), Ezequiel Bartolomeo (6) y Lautaro Suárez Costa (7)A; Mauro Frattini (5), Daniel Ibáñez (6) y Gonzalo Rodríguez (5)(60’ Iván Fassione 5); Dany Edjo'o (7)(65’ Tomás Álvarez), Diego Aguirre (8) y Luciano Cariaga (6). DT: Martín Perelman. Suplentes: Fernando Vijande, Ulises Ojeda, Alex Morales y Blas Tapparello.

UAI URQUIZA 1: Eros De Luca (3); Giuliano Cerato (5), Nicolás Núñez (5)A, Martín Bouvier (4) y Guillermo Sánchez (4)A(68’ Tomás Hernández); Joan Gaona (6)(68’ Nahuel Peralta), Juan Manuel Fernández (4)(62’ Ciriano Treppo A), Carlos Battigelli (5) y Santiago Prim (5); Ezequiel Vidal (6)A(62’ Joaquín Rodríguez) y Hugo Bargas (5)(68’ Mariano Velozo). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes y Lautaro Coria.

DIEGO AGUIRRE (CAÑUELAS): El goleador y figura de la tarde dijo que “hoy llegamos con mucha claridad y fuimos muy efectivos. Hoy salió todo perfecto”. Luego, el atacante agregó: “Trabajando de esta manera, estamos seguros que los resultados nos van a acompañar”.

Jugado el 28 de marzo
Goles: 24’ Diego Aguirre, 32’ Lautaro Suárez Costa, 45’ Diego Aguirre, 47’ Ezequiel Vidal y 91’ Tomás Álvarez. 
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Cañuelas 4 – UAI Urquiza 2