No se sacaron ventajas
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

No se sacaron ventajas

En la Isla Maciel, San Telmo y Rafaela empataron sin goles. Rafaela, superior en el trámite, terminó con diez jugadores. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo y Rafaela repartieron un tiempo cada uno, la visita tuvo las mejores chances para abrir el marcador en el complemento, pero la expulsión de Cristian González lo condicionó en los minutos finales y debió conformarse con el reparto de puntos. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Sin ser una tromba fue superior en el primer tiempo, la rápida salida de Javier Velázquez no resintió la estructura, Thomás Amilivia se acopló muy bien y de esa manera logró generar situaciones de riesgo en el arco defendido por Guillermo Sara, pero la mala punteria y la intervención del arquero impidió la apertura del marcador, en el complemento, decayó y fue dominado por el elenco visitante, allí creció la figura del arquero Alan González que terminó siendo fundamental para evitar la caída de su valla, recién en el último cuarto de hora, si sumamos los minutos adicionados, con un hombre de más pudo recuperar algo de la iniciativa, pero tampoco hizo méritos para quedarse con el triunfo.  

ATLÉTICO RAFAELA: Fue superado en el inicio, pero con el paso de los minutos, logró generar contragolpes que fueron un foco de atención para la defensa candombera, a partir de la rapidez de Juan Cruz Esquivel y la presencia siempre inquietante de Claudio Bieler. En el complemento tomó el control de las acciones y pudo haber llegado al gol con un tiro libre de Claudio Bieler que se estrelló en el palo, el rebote lo tomó Cristian Chimino que en una inmejorable posición tiró un centro, la pelota quedó en manos de Alan González que luego le tapó un disparo a Emanuel Molina que complementó Toledo mandando la pelota al córner. Cuando todo parecía que el ansiado gol estaba por llegar, Cristian González vio la tarjeta roja de manera directa por una falta sobre Esteban Rueda, hizo que el entrenador Félix Benito, replegara a sus jugadores con la idea de llegar de contragolpe. Al final debió conformarse con el punto, la crema hace ocho partidos que no gana. 

EL PANTALLAZO
El hecho de haberse jugado un domingo con buen clima hizo que las adyacencias al estadio estuvieran pobladas de hinchas de San Telmo que fueron a alentar a su equipo, los más privilegiados pudieron acomodarse en los techos y las terrazas de las viviendas linderas, otros deambulaban por las calles, por momentos hubo aliento y aportaron mucho colorido. En el estadio, estuvieron presentes allegados y dirigentes de ambos clubes, la tribuna de socios, conocida como Fiorino y la platea contaban con un número aproximado de 300 personas.  

SAN TELMO 0: Alan González (7); Lucas Arce (6), Lucas Meza (5), Héctor González (5) A y Franco Quiróz (5) A; Alexander Zurita (5) (85´Lucas Melgarejo), Damián Toledo (5) y Ramiro López (5); Esteban Rueda (5), Javier Velázquez (-)(7´ Thomas Amilivia (5)) y Ricardo Ramírez (5) (70´Gastón Ada). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, David Achucarro, Gastón Albornoz, Gonzalo Añasgo, Cristian Medina y César Carranza.     

ATLETICO RAFAELA 0: Guillermo Sara (5); Cristian Chimino (5), Gastón Tellechea (5), Cristian González (3) y Brian Calderara (5); Ayrton Portillo (6), Facundo Soloa (6) A, Emanuel Molina (5) (81´Roque Ramírez) y Guillermo Funes (5) (72´ Diego Meza, 81´Tomás Baroni); Claudio Bieler (5) y Juan Cruz Esquivel (6). DT: Félix Benito. Suplentes: Nahuel Pezzini, Federico Recalde, Enzo Ávaro, Germán Lesman, Bautista Tomatis y Alex Luna, 

Jugado el 28 de marzo. 
Expulsado: 78´ Cristian González.  
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Asistentes: Pascual Fernández y Lucas Pardo.   
Cuarto árbitro: Julio Barraza.    
Público: 300 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Telmo 0- Atlético Rafaela 1