
Primera B
Argentino de Quilmes
Defensores Unidos
Al CADU le salió el tiro del final porque Figueroa le puso el pecho a las balas
Con una gran actuación de su arquero Defensores Unidos mantuvo el cero en su arco para derrotar sobre la hora al "Mate" y seguir en la punta junto a Flandria. (Foto: CADU oficial)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: Partido muy entretenido en la barranca con sendas propuesta ofensivas, venciendo la visita gracias a mejor puntería y gran actuación de su guardavallas.
QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Los primeros 25 minutos del encuentro mostraron una realidad inversamente proporcional a la posición en la tabla de los equipos, con el local jugando como si fuera el que iba en los primeros lugares. Con la velocidad y habilidad del colombiano Camilo Machado, el trajín de Leonel Barrios por derecha y el manejo del enganche Matías Martínez, el "Mate" era superior y generó llegadas como un cabezazo de Barrios desviado, un remate del ex DocK Sud paena alto, un tiro rasante de Vera Piriz cerca de un poste. Pero la visita comenzó también a inquietar, más allá de que el dueño de casa siguió llegando con una tapada bárbara de Figueroa ante Matías Martínez y un centro del movedizo Machado que Barrios cabeceó apenas por arriba En el arranque del complemento el "Mate" se vio sorprendido, pero de a poco volvió a dominar el balón y a generar situaciones de riesgo convirtiendo en figura a Juan Figueroa. El arquero del CADU se lució a los 7 minutos con una gran atajada ante Vera Piriz y otra notable intervención frente a Sosa en el rebote. Luego le ahogó el grito a Vidal al desviar un tiro rasante junto a un palo y a los 40, tras un gran pase de Matías Martínez, con el pie Figueroa le desvió un mano a mano a mano a Nahuel Figueredo. Pero en una contra Argentino se quedó injustamente con las manos vacías. De esta manera, los de la barranca suman 6 compromisos sin triunfos.
DEFENSORES UNIDOS: Fue superado en ocasiones de peligro y por momentos fue dominado, pero por ello no resignó sus intenciones en ataque. En la primera mitad lastimó de contra y si bien el local creó muchas más chances, el "Celeste" también pudo haber marcado con una corrida de Joel Ghirardello (empezó como lateral izquierdo, pero a los 15 minutos pasó a jugar como volante por ese sector, pasando Ponce De León a actuar como lateral derecho y Carnelutto como marcador de punta derecho) quien esquivó un par de defensores y su remate final fue rechazado por Portillo casi sobre la línea. En el segundo período, Gustavo Puebla metió tres cambios juntos que dinamizaron un rato al equipo provocando un duelo de ida y vuelta, pero otra vez el "Mate" tomó las riendas y transformó en figura al cuidapalos Juan Figueroa. No obstante, en el tramo final el trámite se abrió un poco, y sobre la hora Nicolás Toloza se las ingenio para ir para un lado y para el otro y enviar el centro pasado para el cabezazo goleador del ingresado Nicolás Riera, que colocó el esférico abajo, al lado del palo izquierdo del experimentado Elías Gómez. Tercera victoria al hilo del conjunto de Zárate, que acumula 5 presentaciones oficiales sin traspiés.
EL PANTALLAZO
Cerca de 80 personas en la platea entre allegados y jugadores locales, junto a los periodistas, una docena de almas abajo de la platea y 25 directivos de Defensores Unidos en la popular visitante. Mucho colorido con las banderas hubo en el estadio con 14 ubicadas frente a la platea y doce "trapos" detrás del arco que da a Ezpeleta. En tanto, la barra se juntó a un par de cuadras de la cancha, en Rivadavia y Ceballos, y en algunos momentos se escucharon los bombos y alguna trompeta. Al final del cotejo se produjo un aplauso generalizado de los plateistas premiando la buena performance del equipo pese a la derrota. En otro orden, llamó la atención el hecho de que el plantel de Defensores Unidos no volvió a los vestuarios en el entretiempo, sino que permaneció en el campo de juego, cerca de un córner. Además. cuando el ex "Mate" Nahuel Sica se retiró reemplazado fue silbado y le gritaron de manera insistente "burro", a lo que el mediocampista no contestó pero miró a los que lo increpaban de manera entre irónica y desafiante. Por último, a todos los periodistas la gente de prensa del club les entregó una gacetilla explicando los motivos de la intervención del club explicando diferentes irregularidades que la provocaron como la falta de balances anuales desde 2017, deudas con Aysa, la AFIP y Edesur de 8.077.546 $. 3.281.540 $ y 314.556 $ respectivamente, la anulación de las elecciones, la escasez de personal registrado, los 19 juicios laborales y 4 civiles pendientes, la ausencia de una cuenta bancaria del club y la inhabilitación de la pileta.
ARGENTINO DE QUILMES 0: Elías Gómez (6); Fabrizio Acosta (6), Juan Manuel Piedra (6) A, Elías Martínez (6) y Matías Billordo (5); Leonel Barrios (7), Marcelo Vidal (6) y Lucas Vera Piriz (6) (61´Nahuel Figueredo); Matías Martínez (7)A; Camilo Machado (7) (61´Jonathan Cañete) y Franco Sosa (5). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Matías Mansilla, Germán Aguero, Gustavo Escobar, Leonel Colque y Matías Domínguez.
DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (8); Maximiliano Carnelutto (5), Martín Pavez (6), Damián Zadel (7) y Joel Ghirardello (6) (77`Maximiliano Coronel); Mauro Bustos (6) (50´Rodrigo Hernández 6), Nahuel Sica (5) (73´Ezequiel Riera), Alejo Macelli (5) A y Juan Ponce De León (5) (50´Josué Salvadores 6); Juan Barbieri (6) (50´Claudio Francés 5) y Nicolás Toloza (6) A. DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marques Semeao y Elías Barboza.
Jugado el 28 de marzo
Gol: 90´ Riera.
Cancha: Argentino de Quilmes (buena).
Árbitro: Franco Acita (6).
Asistentes: Leonardo Frega y Mario Bardina.
Cuarto árbitro: Juan Loustau.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 Defensores Unidos 1.
LA VOZ DEL "PUEBLA"
"Argentino de Quilmes dominó el juego teniendo la pelota, pero no nos lastimó mucho. Nuestro arquero fue figura, hay que reconocerlo, Argentino es un equipo que juega muy bien, nos sorprendió. Estos partidos son así, pero dentro de todo supimos acomodarnos y luego a través de los cambios y con los jóvenes, por ahi alguna nos quedaba para el segundo tiempo y tuvimos la bendición de hacer el gol y ganar", explicó Gustavo Puebla, el DT del CADU. ¿Si el triunfo fue merecido? "Depende de como lo analicemos, muchas veces el futbol tiene eso, te quiero contar una pequeña anécdota, nosotros estuvimos 25 partidos invictos de local cuando dirigí en el 2017 y perdimos la final. Hoy me tocó a mí".