Puntero en Libertad
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Puntero en Libertad

Midland venció 2-1 a Berazategui, y al menos hasta que juegue Argentino de Merlo, lidera cómodamente en la cima de tabla de posiciones. (Foto: Prensa Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión (algo apresurada) de Enriquez en Berazategui.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: No fue la mejor versión del Funebrero en el actual certamen y le alcanzó con algunos tramos de efectividad para consumar la victoria y con dos puntos a favor: los espacios generados por la inferioridad numérica del rival y el ingreso de Varela que tomó el timón de la agresividad que había abandonado Boaglio. Con poco (o con mucho, en tiempos de vacas flacas) los de Bilbao se aprestan a dar pelea y a saborear las mieles de la cima.

BERAZATEGUI: Era mejor en el juego y en el traslado del balón, generando situaciones que no salían de los remates de media distancia hasta el fatídico minuto 20 en el que Enriquez dejó a su equipo con diez. Era bastante obvio que no iba a aguantar tanto tiempo sin que se resienta dicha acefalía hasta quedarse abajo en el marcador por el penal cometido por Smith, donde se le cayó la estantería y su resistencia al no demasiado asedio del rival. Once contra once, seguramente, otra hubiese sido la historia.

EL PANTALLAZO
En la tribuna de la calle Viamonte hubo 35 allegados del dueño de casa y otra treintena del Naranja que estuvieron muy quejosos por  algunos fallos arbitrales. Con los tres puntos ya asegurados, tres hinchas cantaron desde la terraza de una vivienda lindera a los vestuarios, la clásica "Este es el famoso Midland, el famoso Funebré/ bájense los pantalones que los vamos a c...". Aplausos en la despedida para el local y bronca con el juez de parte de la visita.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Anchoverri (6); Pascual (5)(78´ Siena), Domínguez (6)A, Monasterio (5) y Peláez (5); Montero (6), Celín (6)A(72´ Antúnez), Fernando Vega (5)(45´ Peralta 6) y Burzac (6); Damián Villalba (4)(78´ Galat) y Boaglio (4)(52´ Imanol Varela 7). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Córdoba y Ortigoza
BERAZATEGUI 1: Russton (6): Enriquez (-), Héctor Villalba (5) y Maya (6)A; Nahuel Gómez (4)(82´ Mamberti), Smith (4) y Buruchaga (5); Pombo (6)(69´ Bertucci); Nicolás Varela (6)(74´ Giménez), Kissner (4) y Ojeda (5)(74´ Pastor). DT: Mario Gargiulo - Jorge Balanda. Suplentes: Arias Navarro, Irala  y Pérez

Jugado el 29 de marzo
Goles: 62´ Imanol Varela (p), 86´ Montero y 93´ Kissner
Expulsado: 20´ Enriquez
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Resultado moral: Midland 1 - Berazategui 0