Quilmes y un triunfo para creer
 Nacional B Nacional B  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Quilmes y un triunfo para creer

El Cervecero se hizo fuerte en Río Cuarto y venció 2-0 a Estudiantes. Los de Sava suman seis puntos mientras que los riocuartenses aún no ganaron en lo que va del torneo. (Foto: Al Toque Deportes)

Por Última Jugada

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Quilmes 2-0 con goles de Rodrigo Moreira de tiro libre y Julián Bonetto en el estadio Antonio Candini en el inicio de la jornada de domingo de la tercera fecha de la Primera Nacional.

En el inicio del encuentro la pasó mal el León porque la visita demostró mucha intensidad, incluso a los dos minutos de juego Blanco pivoteó para dejar sólo a Jonas Acevedo que tiró su remate desviado en la primera gran chance.

Si bien logro emparejar el trámite el equipo conducido por Gerardo Acuña, sobre los 20 minutos una contra que ocasionó un tiro libre al borde del área para Quilmes y de ahí Rodrigo Moreira sacó un fierrazo que se clavó en el lado derecho de Brian Olivera.

Tras el gol, el local tuvo la pelota, pero pocas variantes para lograr el empate. A excepción de algunos disparos de Alvaro Cuello desde larga distancia, pero ni Arturia ni Müller lograron desnivelar en los últimos metros. Sobre el final de la etapa inicial, un centro de Néstor Ortigoza -uno de los puntos más altos del León- cayó en la cabeza de Nahuel Cainelli pero se le fue afuera sobre el palo derecho.

En el complemento, Estudiantes fue con más ímpetu que ideas, moviendo la pelota, pero sin la certeza necesaria en la ofensiva. También tuvo descuidos en el fondo que en algunas ocasiones dejó la posibilidad a Quilmes para liquidar el encuentro, pero ni Pavone ni Acevedo estuvieron certeros en la segunda etapa.

En tiempo de descuento Quilmes no perdonó en una de las tantas chances que tuvo de contra con Julián Bonetto con disparo cruzado superó a Olivera. El Cervecero volvió al triunfo tras su traspié ante Gimnasia de Mendoza, mientras que el Leon cayó en su casa -algo que no pasaba desde el 8 de noviembre de 2019- y no encuentra la victoria.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Olivera; Adín (A)(71´ Beraldi), Bottino, Pardo y Ihitz (A); Cainelli, Cuello, Ortigoza (71´ Raballo) y Francisco Romero (61´ Talpone); Müller (57´ Gissi) y Arturia. DT: Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Monti, Emanuel Martínez Schmith y Ceresole
QUILMES 2: Glellel; Ortega (A)(66´ Sainz), Barrios, Moreira (A), García Basso y Bindella (A)(83´ Moreno); Bottari, Drocco y Acevedo (75´ Luna); Tomás Blanco (A)(45´ Bonetto) y Pavone (83´ Federico Anselmo). DT: Sava. Suplentes: Yzaurralde, Brizuela, Obregón y Matías Fernández

Jugado el 28 de marzo
Goles: 21´ Moreira y 94´ Bonetto
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Carlos Córdoba