Riestra debía ganar, y lo hizo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Riestra debía ganar, y lo hizo

No lució, quizás hasta no fue merecido en un partido de poco vuelo, pero le ganó 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, cosechó los primeros tres puntos y mirará lo que viene de otra manera. (Foto: Prensa Riestra)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Riestra estuvo decidido en algunos momentos del primer tiempo, y con eso le alcanzó ante un rival que tiene buenas intenciones pero no las sabe concretar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Por momentos de la primera parte se quiso parecer al de los últimos años, abriendo la cancha, recostándose en los que saben con la pelota y con Acuña como carta brava. Precisamente el ex Central se ocupó de llegar hasta el fondo y habilitar al gol de Goitía, que si no llegaba él tenía varios compañeros siguiendo la jugada. Con esa diferencia en el favor planchó el trámite y exhibió una imagen que por momentos se pareció al de las primeras fechas, un equipo que por ahí se interesa en cuidar su arco. Como Alvarado se repitió en sus intentos y los defensores sacaron todo a como diera lugar, pasó pocos sobresaltos serios aunque, en contrapartida, casi no llegó al arco rival. Ganó algo que pudo haber sido empate, lo cual es un signo positivo para intentar construir la levantada y pelear como acostumbra hacerlo. Ahora, dicho árbol no le tiene que tapar el bosque y necesita mejorar.

ALVARADO: Su problema principal pasa por la llegada al área, que es muy poca en comparación a lo que tiene la pelota. Pudo haber abierto la cuenta a los 2´, o empatado al final de la etapa inicial. También orilló la igualdad cuando, ya en el segundo tiempo, Astina se animó y estrelló la pelota casi en el ángulo de Vega. Estamos enumerando prácticamente todas las que tuvo, lo que habla que a la posesión de pelota con que contó no le sacó provecho, ni siquiera cuando terminó jugando con un triple nueve al que no supo abastecer. Un punto sobre nueve que, por más que los merecimientos le den algo más (en la tarde del Bajo Flores estuvo cerca de llevarse una unidad), evidencia falencias.

EL PANTALLAZO
A diferencia de otros lugares, en Capital siguen entrando apenas los allegados habilitados. Unas 50 personas en la platea de Riestra, con algunos reclamos a Negrete y gritos para los jugadores propios. En uno de los palcos, el diputado Facundo Moyano acompañando al club de sus amores junto a tres personas más. Se los escuchó reclamando un penal. Y en el sector visitante, 12 personas de los marplatenses (dos con la camiseta del Alva).

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Maximiliano Rodríguez (6), Gastón Lombardi (6)A, Yeison Murillo (5) y José Ramírez Agudelo (5)(81´ Francisco Baranosky); Yonatan Goitía (7), Leonel Bucca (5)(68´ Tomás Villoldo), Sebastián López (5) y Guillermo Pereira (6)(81´ Sebastián Soto); Walter Acuña (6)(81´ Jonatan Goya) y Samuel Portillo (4)(73´ Alexis Gómez). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Nahuel Pereyra, Mauricio Fernández y Adrián Flores

ALVARADO 0: Pedro Fernández (5); Brian Mieres (6)(64´ Sebastián Jaurena), Juan Alsina (6)(57´ Felipe Cadenazzi 6), Franco Ledesma (5) y Tomás Mantia (5); Franco Malagueño (4)(64´ Marcos Astina), Julián Vitale (4)(79´ Robertino Giacomini); Emiliano Bogado (6), Iván Molinas (5) y Ezequiel Vidal (5); Mauro Valiente (4). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Mateo Di Molfetta, Darío Cáceres,, Leandro Navarro y Matías Rodríguez

Jugado el 29 de marzo
Gol: 14´ Goitía  
Cancha: Riestra (buena) 
Árbitro: Mariano Negrete (5)  
Resultado Moral: Riestra 0 - Alvarado 0