Un grito que esperó un año
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Un grito que esperó un año

El Porvenir le ganó 1-0 a San Martín y volvió a sumar de a tres después de casi un año. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Los ingresos de Sapienza y Urtasún en el local para desequilibrar a la última línea de San Martín.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Lo ganó porque Ferlauto fue más astuto a la hora de realizar variantes. No venía realizando un gran partido hasta ese momento. Apenas alguna pincelada de Lachalde, todo el oficio de Dursso arriba y el buen trabajo en el mediocampo de Barboza. En las áreas había sufrido más de lo que había generado. Sin embargo, a los cuatro minutos de estar en cancha, Urtasún abrió el marcador. Y luego, el Porve supo jugar con la ventaja a su favor, mirando siempre el arco de Scurnik. Le faltó estar más fino en el pase final, ya que contó con varias contras que no supo aprovechar. 

SAN MARTÍN: El castigo de irse con las manos vacías hay que buscarlo más en su falta de definición que en alguna flaqueza defensiva. Hizo un buen primer tiempo, pero no pudo concretar las situaciones más claras de esos 45´ iniciales. En el complemento, la sociedad Coria-Acevedo fue su argumento más sólido para romper el cero. Y fueron quienes armaron la mejor jugada del partido, resuelta de manera magnífica por Viaín. Abajo en el marcador, no creó demasiado peligro más allá de algún centro.

EL PANTALLAZO
Como todos los partidos que se juegan en el fútbol argentino, no se trató de un espectáculo a puertas cerradas, sino de un evento al que pueden asistir todos menos los hinchas y los socios "comunes" de los clubes. Siete banderas colgadas del alambre, como "Chingolo", "La barrera", "Las mujeres del Porve" y "Subcomisión del hincha" le dieron color  a la tarde. Del local, 120 en la platea destacándose los gritos de "allegado", refiriéndose a Perdiechizi como "gordo sindicalista" y a Coria, tras un remate que fue a parar al estacionamiento, con "gordo, tenés 15 autos para pegarle y le pegás al mío, sos un fenómeno". De Sanma, una treintena de allegados al costado de la platea.

EL ÚLTIMO FESTEJO: El 9 de marzo de 2020 había sido la última victoria de El Porvenir, ante el mismo rival de esta tarde y con idéntico resultado (gol de Sergio Salomone). A partir de aquella tarde, había cosechado tres empates y cinco derrotas.

EL PORVENIR 1: Viaín (6); Bruno Fernández (6)A, Bordón (5), Tizón (6) y Lucas López (5); Marchetti (5)(71´ Caruso Lombardi) y Barboza (6); Véliz (5)(55´ Galván 5), Lachalde (6)(71´ Barrios) y Spataro (5)(62´ Urtasún 6); Dursso (6)A(62´ Sapienza 6). DT: Ferlauto. Suplentes: Clavero y Laviano 
SAN MARTÍN 0: Scurnik (5); Benavente (6), Gastón Aguirre (5)(83´ Leszczuk) y Ruefli (5); Chiapparo (6)(70´ Villar), Gianunzio (6)(83´ Tomás Domínguez) y Coria (6)A; Figueroa (5)(67´ Lobo) y Acevedo (6); Anríquez (5)A(67´ Núñez) y Slimmens (5). DT: Perdiechizi. Suplentes: Cáceres y Toledo

Jugado el 29 de marzo
Gol: 66´ Urtasún
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Martín Molina (4)
Público: 120
Resultado moral: El Porvenir 1 - San Martín 1