El Charrúa, puntero virtual
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa, puntero virtual

Los rosarinos se quedaron con un cotejo entretenido y con un partido pendiente (ante Atlas) se ubican a 3 unidades del líder Midland. (Foto Archivo: Conclusión)

Pör Ariel Litterio

LA CLAVE: Así como Central Córdoba fue superior y estuvo cerca de ponerse 2-0 arriba en el primer tiempo, en la segunda etapa Español fue algo más, pero Claudio Leguizamón cometió un penal infantil que le costó la derrota.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Arrancó perdiendo casi desde los vestuarios y ello provocó un desconcierto total en los primeros 20 minutos en los que el local no hacía pie en el partido y era atacado constantemente. Pasado el temporal, el duelo se emparejó y en la segunda chance clara a su favor el "Gallego" consiguió la paridad a los 35 minutos. Fue con una pelota que corrió y alcanzó antes de que se fuera por la línea de fondo con esfuerzo Cristian Vázquez, para lanzar con lo justo el centro atrás para el incisivo Jonatan Maza, quien se sacó de encima la marca de Killer y anotó con disparo al primer palo ante un sorprendido Giroldi. Luego ambos elencos tuvieron oportunidades y a Ottaviani le anularon un tanto por una clara posición adelantada. 
En la segunda mitad el dueño de casa mejoró ostensiblemente en la parte ofensiva con el despliegue de Gianluca Alfenoni, el buen trabajo que continuó realizando Maza y el desequilibrio que aportó el ingreso del brasileño Gabriel Conceicao. Entonces Español generó peligro, pero no pudo concretar debido a que Alfenoni tras filtrarse y quedar ante el arquero prefirió tocar muy abierto hacia Maza en lugar de rematar, a que Giroldi le desvió un cabezazo al ex CADU y a que Vázquez la metió pero otra vez hubo un nítido off side. Pero al tiempo que jugaba bien de mitad de cancha para adelante, el fondo dejaba muchas dudas y demostraba errores no forzados ante un rival que también buscaba el arco contrario. Y a los 33 Claudio Leguizamón le erró a la pelota al intentar despejar dentro del área y le pateó la cabeza a Cobelli, provocando un penal infantil para "Córdoba". Dos a uno abajo el local fue con todo por la paridad y estuvo a punto de conquistarla en tres oportunidades. A los 40 Conceicao remató a colocar cerca de un poste, a los 45 hubo dos cabezazos en el área pero en el segundo Ottaviani estrelló el balón en el travesaño y en la última, a los 49, Maza capturó un rebote.y fusiló a Giroldi pero su tiro se fue por arriba. Dos caras muy distintas presentó el elenco conducido por Gonzalo Márquez, desorientado y con falencias defensivas, aguerrido y con variantes en ofensiva, dormido al principio y promediando el complemento y activo y dinámico en otros pasajes  De esta forma el "Rojo" cayó luego de 5 presentaciones y cortó una racha de 3 triunfos oficiales consecutivos como local.

CENTRAL CÓRDOBA: Se quedó corto con la mínima diferencia en los primeros minutos, en los que arrolló a Español y sólo pudo anotar con un preciso cabezazo de Juan Manuel Cobelli tras un centro de Julián Bembo. Los volantes y los dos puntas del "Charrúa" hicieron un pic nic, pero no lo reflejaron del todo en el marcador. Impensadamente le empataron y casi se lo dan vuelta en el estribo de la etapa. En el inicio del segundo período el elenco del Barrio La Tablada la pasó mal, pero luego se recompuso y comenzó a lastimarse. Hasta que llegó el error de Leguizamón y el gol desde los doce pasos de Paulo Killer. En el epílogo aguanto los embates del dueño de casa y pudo festejar en un trámite que lo mostró de mayor a menor. El "Charrúa" venció como visitante después de 4 partidos, se mantiene invicto en el certamen y exhibió un enorme potencial con la habilidad de Lucas Bracco y la fuerza de Juan Manuel Cobelli, autor de un tanto y a quien le cometieron el penal de la victoria..

EL PANTALLAZO
Poco para resaltar, sin banderas ni la barra cerca de la cancha, en la platea se ubicaron 67 personas entre periodistas y allegados e integrantes del plantel local. En el extremo oeste de la platea observamos apenas 3 directivos de Central Córdoba. Recordemos que el cotejo debió haberse jugado el domingo pasado pero se postergó un par de días debido a que el estadio España se hallaba inhabilitado. En el final algunas discusiones entre futbolistas de ambos equipos, que no pasaron a mayores.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Brambatti (6); Daian Vocos (6) A, Tomás Pérez Serra (4) (45´Nicolás Moreno 5), Jorge Benítez (4) A y Jorge Hernández (5) (80´Agustín Falótico); Facundo Sotelo (4) (57´Gabriel Conceicao 6), Rodrigo Malbernat (6) y Gianluca Alfenoni (7); Jonathan Mazza (7) y Cristian Vázquez (6) A (66´Claudio Leguizamón 4); Gianfranco Ottaviani (6). Suplentes: Matías Lescano, Agustín Ríos, Lucas Benaducci. DT: Gonzalo Márquez.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Matías Giroldi (6); Julián Bembo (5), Paulo Killer (5), Agustín Biñale (6) A y Maximiliano Saucedo (5) (66´Ignacio Bogino); Gonzalo Gómez (6) (61`Alexis Coman 5 A), Agustín Carrera (5), Matías Ferrari (6) y Lucas Bracco (7); José Vizcarra (6) y Juan Manuel Cobelli (7) (82´Gianluca Alegre). Suplentes: Gianluca Zanette, Lautaro Yocco, Lucas Catramado y Fabricio Lovotti. DT: Juan Rossi. 

Jugado el 30 de marzo
Goles: 2' Cobelli, 35 Mazza y 79´ Killer (p).
Cancha: Español (muy buena).
Árbitro: Wenceslao Menezes (6). 
Asistentes: Federico Zuvilivia y Roque Ifrán. 
Cuarto árbitro: Mariano Seco.
Resultado moral: Deportivo Español 3 - Central Córdoba (Rosario) 3.