Tito, el goleador
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Tito, el goleador

Con dos goles de Nazareno Pompei sobre el cierre del partido, Deportivo Merlo pasó de perderlo a ganarle 3-2 a Comunicaciones. De esta manera, el Cartero no pudo subirse al lote de punta. (Foto: Siempre con Comu)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La expulsión de Lucas Reynoso cuando Comunicaciones ganaba 2-0. De esa acción llegó el descuento de Morán, de penal, y el Charro se llevó puesto al Cartero.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Sin hacer mucho se puso 2-0, al golpear en el comienzo de cada tiempo. Primero con una buena definición de Rodrigo Acosta tras capitalizar un grosero error de Juan Motroni y, después, con un remate cruzado de Diego Nakache tras un pase atrás de Emanuel Zagert. Luego de cada gol, poco y nada para rescatar ya que jamás se sintió cómodo a pesar de la ventaja. Escasos minutos pudo disfrutar el segundo tanto, ya que no solo se fue expulsado Reynoso sino que llegó el descuento de Merlo. La inferioridad provocó que Maxi García se corra al lateral y Gigli ocupe una posición en la zaga. Con las nuevas variantes, el esquema pasó a un 4-3-1-1, con Nóbile por derecha, Acosta por izquierda y Scatolaro como enlace (Palisi fue el 5 y Kestler la referencia). Con el paso de los minutos cada vez defendía más cerca de su arco y el desenlace fue muy previsible: dos goles en tres minutos. De quedar como puntero a perder el invicto y la posibilidad de llegar a la punta, por sus propios defectos y las virtudes del rival.

DEPORTIVO MERLO: Un triunfo claro, sin ninguna discusión. Antes de quedar en desventaja avisaba con un centro de Gauna que no lograba conectar Morán. En el afán por salir jugando, Motroni perdió la pelota y esto devino en el gol de Comunicaciones. No obstante, continuó con el dominio del partido y en los primeros 45 minutos contó con otras cuatro situaciones claras (un tiro libre de Pajón, dos remates de Benítez y uno de Romero). Repitió el mismo inició del primer tiempo, pero a diferencia de lo visto, pudo llegar al descuento. Por la vía del penal, Morán decretó el 1-2 y las ilusiones quedaban latentes. Para tener una mayor prestancia en el área ingresó Pompei como centrodelantero, donde Romero y Morán rotaban por los extremos. Al quemar las naves, D'Angelo buscó con un 3-3-1-3, con Cólzera como nexo y Avallay y Seltzer, que subían constantemente. En los últimos diez minutos fue el único equipo  en cancha, donde contó con dos remates de Romero muy cerca del palo derecho y una linda definición de Cólzera que se estrelló en el travesaño. De tanto ir tuvo su merecido premio: Enzo Benítez reventó el poste y, en el rebote, Pompei ponía el empate para la visita. Pero esto no iba a quedar acá, ya que Deportivo siguió buscando y se iba a llevar el premio mayor: Cólzera mandó un centro pasado, el cual aprovechó a la perfección el autor del tanto anterior y con una justa definición dio vuelta el marcador. Sobre el cierre, llegó la justicia a la tarde de Agronomía.

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas en el Alfredo Ramos, que lució un buen colorido con varias banderas y tirantes en el sector de la popular. Tanto los allegados del local como los diversos medios de comunicación se situaron en la platea, mientras que la delegación del Charro se ubicó en la tribuna más próxima a las vías del Tren Urquiza. Una montaña rusa de emociones fue el clima: desde los festejos de los goles a la desesperación por el empuje de Merlo, cuando el Cartero aún estaba en ventaja. Con el resultado consumado, la incredulidad fue la moneda corriente. Tibios aplausos de la gente local, lo cual contrarrestó con la felicidad de los visitantes. 

COMUNICACIONES 2: Leandro De Bortoli (5); Lucas Reynoso (4), Maxi García (5), Lucas Banegas (5) y Nicolás Giovagnoli (5)A; Martín Palisi (5); Diego Nakache (6)(51’ Leonel Gigli), Nicolás Nobile (5)(73’ Santiago Tossi), Matías Ruiz Sosa (5)(63’ Marcelo Scatolaro) y Rodrigo Acosta (6)(73’ Ángel Luna); Emanuel Zagert (5)(63’ Ivo Kestler). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Di Grazia y Álvaro Lima.

DEPORTIVO MERLO 3: Federico Tursi (5); Juan Motroni (4)(61’ Nazareno Pompei 9), Sebastián De Luca (5), Mauro Aguirre (5) y Nicolás Gauna (6); Alejandro Avallay (5), Mauro Pajón (5)(80” Cristian Seltzer) y Guillermo Ojeda (5)(73’ Enzo Benítez); Franco Benítez (6)(73’ Ariel Cólzera); Jonatan Morán (6) y Lázaro Romero (6). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Marcelo Tinari y Rodrigo Godoy.

NAZARENO POMPEI (DEPORTIVO MERLO): La figura indiscutida de la tarde dijo que “me voy contento por el triunfo y por mis goles, porque son los primeros que hago en Primera División”. Además, agregó: “Antes de ingresar, Norberto (D’Angelo) me dijo que me quede entre los centrales porque una chance me iba a quedar".

Jugado el 31 de marzo
Goles: 5’ Rodrigo Acosta, 46’ Diego Nakache, 50’ Jonatan Morán (de penal), 90’ y 93’ Nazareno Pompei 
Expulsado: 49’ Lucas Reynoso (juego brusco)
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Resultado moral: Comunicaciones 2 – Deportivo Merlo 3