Tigre, con chapa de candidato
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Tigre, con chapa de candidato

Por la fecha 4° del torneo de Primera B Nacional Tigre se impuso por 1-0 ante Estudiantes (Río Cuarto) en condición de local y se perfila como uno de los candidatos para pelear por el ascenso. El gol del Matador fue convertido por Pablo Magnín, de penal. (Foto: Tigre oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El muy buen primer tiempo de Tigre, la solidez del Matador en el complemento y la falta de ideas por parte de Estudiantes de Río Cuarto para llegar al empate. 

QUÉ HICIERON
TIGRE: Fue mucho más en la primera parte y mereció más. El equipo dirigido por Diego Martínez ratificó todo lo bueno que hizo ante Riestra y Gimnasia de Mendoza en las últimas fechas ya que fue solidario, tuvo como figura a Francisco Metilli, que fue un jugador todo terreno, tuvo cambio de ritmo y también remate de media distancia. La apertura del marcador llegó a los 9 minutos por un pase de Pablo Magnin, que se tiró a jugar atrás, habilitó a Tomás Fernández con un pase profundo, y el arquero Brian Olivera lo tocó en el área, por lo que el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Magnin lo ejecutó fuerte y arriba a la izquierda para poner el 1-0 para el Matador. 
El local contó con varias chances más para aumentar el marcador:  Priotti fue egoísta y no se la dio a Fernández que estaba sólo, el propio Fernández tuvo dos chances más en donde remató por arriba, Metilli probó con dos remates de media distancia, uno contuvo el arquero y el otro se fue por arriba y hasta le anularon un gol a Priotti por un empujón contra Botino. 
En el segundo tiempo todo fue diferente. Tigre renunció al ataque, se replegó atrás y apostó por el contragolpe. Menossi ya no recuperó tanto, Metilli no manejó los hilos del partido y Cavallaro nunca encontró su lugar cuando ingresó. Apenas la velocidad de Becker, pero no fue suficiente para generar peligro contra el arco de Olivera.  El desgaste realizado en la primera mitad le pasó factura, Tigre jugó con el reloj y terminó pidiendo la hora. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El conjunto cordobés es un equipo en formación que tuvo varias caras nuevas en esta temporada y el periodo de adaptación que necesita fue el reflejo que se terminó observando en el campo de juego. A pesar de ser un equipo correcto, que presiona en el campo contrario y que tiene como eje principal al experimentado Néstor Ortigoza, le faltó peso ofensivo para generar peligro frente al arco del matador. La única clara de la primera mitad fue una llegada clara de Ortigoza al área, donde picó la pelota por encima del arquero Felipe Zenobio, pero Fernando Alarcón alcanzó a salvar en la línea. 
Estudiantes tomó la iniciativa en la segunda mitad, pero no tuvo la claridad suficiente para generar demasiados problemas a Zenobio. Apenas algunos remates de media distancia: uno de Adín, otro de Talpone. También apostó a la pelota parada, pero se encontró con una defensa de Tigre firme y ordenada que le fue imposible vulnerar. 

EL PANTALLAZO
Un centenar de allegados se acercó a Victoria para ver al Matador en una tarde bastante agradable. Durante el primer tiempo se escuchó una ovación sostenida de los presentes por lo hecho por el equipo de Diego Martínez, mientras que al finalizar el partido despidieron al equipo con aplausos.

EN TIGRE NO PODEMOS ENTRAR: Aduciendo que con los medios partidarios completan el cupo de acreditaciones, el único club que no nos permite entrar a la cancha es Tigre. El mismo argumento estuvo en boca de otros clubes, que rápidamente con buena voluntad y mejor criterio, revirtieron la medida. De esta forma, con 27 años ininterrumpidos cubriendo todos los partidos de Ascenso, nos topamos con una institución que no nos permite el ingreso. Esperamos que la gente de Prensa del Matador revierta la medida, ya que no sólo realizamos la cobertura de los partidos para esta web sino que también lo hacemos para el diario Crónica, y hacer nuestro trabajo frente a un televisor no sólo no es lo ideal sino tampoco es nuestro estilo.

TIGRE 1: Felipe Zenobio (6); Gabriel Compagnucci (5), Fernando Alarcón (7)A, Abel Luciatti (5)A y Sebastián Prieto (5); Lucas Menossi (6), Sebastián Prediguer (5) y Francisco Metilli (7)(88´ Agustín Cardozo); Pablo Magnín (6)A(76´ Enzo Díaz); Tomás Fernández (5)(70´Juan Cavallaro) e Ijiel Priotti (5)(70´ Diego Becker) DT: Diego Martínez. Suplentes Manuel Roffo y Víctor Cabrera, Lucas Blondel, 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Brian Olivera (6)A; Damián Adín (5)A, Gastón Bottino (5) A, Franco Pardo (5) y Nicolás Ihitz (5)(72´ Emanuel Schmitd); Francisco Romero (5), Néstor Ortigoza (7)(79´ Ezequiel D´Angelo), Álvaro Cuello (5)A(65´ Patricio Monti) y Nahuel Cainelli (5); Marcos  Arturia  (4)(65´ Kevin Gissi) y Nicolás Talpone (5)(79´ David Müller). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Joaquín Bigo y Francisco Dutari.  

Jugado el 3 de abril 
Goles: 9´ Pablo Magnín (p)
Cancha: Tigre (excelente)
Árbitro:  Hernán Mástrángelo (6)
Asistentes: Alejo Castany y Lucas Pardo 
Cuarto Árbitro: Carlos Córdoba 
Resultado moral: Tigre 3- Estudiantes (Río Cuarto) 1