Empataron, pero perdieron los dos
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Atlas Atlas

Empataron, pero perdieron los dos

Tanto Argentino de Merlo como Atlas tenían la chance de quedar como punteros del campeonato, pero ninguno lo logró al igualar 0-0, en Merlo Norte. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Argentino no pudo hacer su juego característico al ser bien neutralizado por Atlas. Por esto, la pelota estuvo más tiempo por el aire que por el piso.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: No pudo hacer el juego que caracteriza, ya que se vio neutralizado en sus opciones por lo que debía disputar en vez de jugar. Desde salidas rápidas contó con dos ocasiones en los pies de Moreno, pero el colombiano no estuvo fino para el arco. Casi de inmediato, Oviedo se lució con un par de tapadas a Acuña. Adelantó líneas en el segundo tiempo, aquí encontró buenas intervenciones de Scisci, pero todo finalizaba en la seguridad de Grieger. Las dos variantes le dieron equilibrio al medio, aunque perdió dinamismo y le costó volverse a acercar con peligro. En el tramo final no tuvo la pelota y, con poco, la visita lo inquietó un par de veces. Podía llegar a la punta, pero los méritos no fueron suficiente para que así sea.

ATLAS: Se puede discutir o no, pero lo cierto es que la visita buscó hacer un partido como lo que fue; trabado, friccionado y lejos de ser vistoso. El ir llevando a Argentino a su idea provocó que salvo acciones puntuales no sufra en demasía. Con salidas rápidas Acuña contó con dos posibilidades, pero apareció la figura de Hansen para impedirlo. Para el complemento no varió mucho: agazapado y buscando alguna jugada aislada o una pelota parada. Avisó con una acción de Oviedo luego de una guapeada personal, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Tras llevar a la Academia al partido empantanado, se acercó en los últimos minutos. Primero con un cabezazo de Scarnato luego de una pelota parada y un remate de Jurchesen, el cual se perdió por encima del horizontal. Si bien no pudo llegar a la punta, el Marrón continúa invicto en el torneo. 

EL PANTALLAZO
Algo más de un centenar de personas en Merlo Norte, donde unas 70 fueron a platea entre prensa y allegados al local; 25, de la delegación de Atlas; 2, en la lateral y; otras dos, detrás del arco que da a la calle Antezana. Además, otras 10 en cabinas, donde sobresalían un par de chicos de entre 10 y 12 años con varios insultos hacía los jugadores denla visita. Al tener un pobre desempeño, más de un grito dirigido a Habib como “no nos cobrás nada, pero tampoco para que nos cag…”  y a Rubino, cuarto árbitro, con “estás pintado". Muchos reproches hacia el juez en la retirada y, a posterior, algunos aplausos a sus jugadores.

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (7); Diego Ursino (5), Sergio Díaz (5), Sergio Ocampo (5) y Lucas Angelini (6)A; Celso Báez (5)A; Matías González (4)A(65’ Cristian Barrios), Gastón Scisci (6)A y Miller Moreno (5)(65’ Facundo Macarof); Matías Coselli (5) y Javier Arias (5)A. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Julián Villalon, Facundo Romero, Ezequiel Cohen y Matías Cuenca. 

ATLAS 0: Ricardo Grieger (7); Gonzalo Gamarra (4)A(73’ Matías Gal), Santiago Correa (6), Nicolás Pardo (5) y Ezequiel Flores (5); Enzo Oviedo (6) y Nicolás Pérez (5)(78’ Luis Jurchesen); Kevin González (6)(70’ Fernando Maldonado), Gonzalo Valenzuela (4)(78’ Juan Paulerena) y Oscar Acuña (5); Lucas Scarnato (5)A. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Federico Moreira y Adrián Maldonado. 

Jugado el 3 de abril 
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (4). Debió haber expulsado a Gonzalo Gamarra. Además, falló demasiado en las jugadas divididas.
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 – Atlas 1