Por la mínima diferencia, una nueva victoria Villera
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Español Deportivo Español

Por la mínima diferencia, una nueva victoria Villera

En un encuentro muy difícil, los del Bajo Belgrano se hicieron fuertes en su estadio, frente a un rival que vendió cara su derrota. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: En los tiempos modernos, ser eficaz es una virtud muy importante, especialmente, cuando llega la hora de patear al arco. Y mucho más, si su contrincante acusa recibo del gol.  En el caso de Deportivo Español, reaccionó y fue una piedra en el zapato. 

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Durante los 90 minutos, corrió, metió y también sufrió, pese a que finalizó con la valla invícta y que mejoró un poco su ubicación en la tabla de posiciones.
Defensivamente, volvió a estar en aprietos, fundamentalmente, en los saques de meta, pues la visita estuvo merodeando el área del local, para intentar cazar alguna pelota y convertir algún tanto.
La línea del fondo supo resolver eficientemente algunas situaciones, trayendo un poco de alivio a los allegados del club dueño de casa. Fue Leyes quien se encargó de poner orden, porque, el empate podía llegar de un instante a otro.
Generó situaciones y desperdició algunas muy claras (la de Muller que impactó en el poste derecho, recorrió la línea de meta e hizo contacto con el otro poste), dejando en el ambiente ese aroma a refrán futbolero, el cual expresa una verdad, cuando narra brevemente cuál será el destino de aquellos equipos que desaprovechan situaciones, pues, su rival, en breve, sí las aprovechará.
En el caso del partido entre Verdes y Gallegos, aquella sentencia popular no fue una realidad. Una vez finalizado el partido, el festejo fue para los dirigidos por Pablo López.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Mereció llevarse, al menos, un punto, aunque su rival fue un justo vencedor. Obviamente, las matemáticas del fútbol no permiten otra manera de repartir los tres puntos entre los dos contrincantes. Quizás, en un futuro no muy lejano, el reglamento premie con algo a los equipos que pierden y que no fueron favorecidos por la suerte.
Su arquero tuvo muy pocas intervenciones, sin tapadas espectaculares ni nada por el estilo, aunque hay que decir que su valla fue atacada además de la ocasión del gol.
La línea de cuatro tuvo una discreta actuación. A su rival, no resultó una tarea sencilla trasladar la pelota en ese sector del terreno españolista.
En la vanguardia, Mazza y Ottaviani estuvieron muy atentos a cualquier actividad en el radio de acción de cada uno.  Los ya nombrados saques de meta por abajo fueron una clara invitación al gol y les faltó muy poco para celebrar.
El rendimiento de sus futbolistas es para analizar en frío, independientemente del resultado obtenido

EL PANTALLAZO
Como ya es de público conocimiento, los partidos de fútbol son sin socios y sin simpatizantes, por lo tanto, se permite solamente la presencia de futbolistas no convocados, dirigentes y los periodistas.
No fue un partido de los denominados "picantes", con algún intercambio de insultos con quienes están ubicados en otra tribuna o si aparece algún cortocircuito con alguno de los protagonistas.
De la visita, unos 16 en la cabecera del estadio.  Del local, algunos en la platea y un puñado ocupó las gradas de la tribuna Centenario.

EXCURSIONISTAS 1: Carlos Kletnicki (6); Alejandro Gutiérrez Arango (6), Cristian Damián Leyes (8), Diego Molina (6)A y Julián Canosa (5)A; Miguel López (5), Leandro Montemarani (5), Matías Morales (5)(89´ Maximiliano Gimondo) e Iván Arbello (5)(66´ Almirón); Iván Muller (7) y Ricardo Segundo (5)(74´ Facundo Maitini). DT: Pablo López. Suplentes: Nahuel Cajal, Francisco Abre, Patricio Roldán y Andrés Jantus.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Brambatti (5); Daian Vocos (5), Nicolás Moreno (5), Silvio Agustín Ríos (6) y Lucas Benaducci (5) (86´ Hernández García); Hugo Ezequiel Abal (4)(54´ Iván Pereyra 5), Rodrigo Malbernat (5), Cristian Vázquez (5)(60´ Gilson Gabriel De Conceicao 5A) y Gianluca Alfenoni (6)(86´ Agustín Falótico); Jonathan Maza (7) y Gian Franco Ottaviani (6). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Lescano, Joel Rey Hilfer y Ezequiel Coronel.  

Jugado el 3 de abril
Gol: 14´ Morales
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Lucas Nahuel Brumer (6)
Resultado moral: Excursionistas 3 - Español 2