Estudiantes se pudo desahogar
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Estudiantes se pudo desahogar

Valiosa victoria del Pincha ante Deportivo Riestra, en un partido que le costó más de lo que parecía en el primer tiempo. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer tiempo de Estudiantes fue el plazo donde se justificó su triunfo.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Con otra actuación estupenda de Melo para manejar el medio y hasta obrar de lanzador en el inicio de la jugada del 1 a 0, más la dinámica de los jugadores de ofensiva para rotar posiciones, el equipo de Giganti tuvo la intensidad que le gusta a su técnico, jugó cerca del arco de Riestra hasta que en una jugada con carambola el "Pulpito" González puso el 1 a 0, que le quedaba muy bien al partido. Ya en el segundo tiempo los de Caseros declinaron en su nivel y se veía venir que le podía ocurrir lo que le pasó, es decir que le empatasen. Con los siguientes cambios no negoció el planteo sino que trató de recobrar funcionamiento, y un dúplex de ingresados le dio el gol: Lonardi se la bajó perfecto a Lautaro Díaz. Al final llegó sin mayores apuros, para cortar de esa manera la mala racha.

DEPORTIVO RIESTRA: No es el mismo de anteriores temporadas, tanto en el planteo donde a veces aparece un poco hasta amarrete o por lo menos dejando muy solo al delantero de turno, sino porque circunstancialmente no tiene la explosión que lo llevó hasta la Primera Nacional. Así las cosas en el primer tiempo solo tuvo dos aproximaciones y en el segundo tiempo, cuando movió el 5-3-1-1 a un 4-4-2, empezó a acercarse más. Un tiro libre de Acuña le dio el empate cuando ya al menos había equilibrado el partido. Parecía incluso que podía tener algo más, bien paradito para la contra, pero no le alcanzó porque el Pincha, en el final, retomó control del partido. 3 puntos en 4 fechas, muchas expulsiones y un funcionamiento que si se lo propone, lo puede recuperar, pero no deberá ignorar que no está pasando un buen momento.

EL PANTALLAZO
Poco para destacar, ya que no fueron demasiadas las personas autorizadas a entrar por ambos bandos y se limitaron a alentar a sus jugadores y ni siquiera se los notó tanto cuando el partido se calentó. Los suplentes, por protocolo, ocupan la platea, siendo una de las pocas canchas donde esto se cumple. La tribuna que da espaldas a las vías tuvo las banderas habituales de la hinchada local.

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Ezequiel Centurión (5); Matías Pérez Acuña (6)A(92´ Pedro Ramírez), Juan Cruz Randazzo (5), Fernando Evangelista (6) y Nicolás Fernández (6)A; Fernando Joao (6)(92´ Mauro Martínez), Rodrigo Melo (7) y Enzo Coacci (6)(71´ Gianluca Pugliese); Sebastián González (6); Gabriel Verón (5)(71´ Lautaro Díaz) y Maximiliano Tunessi (5)A(56´ Franco Lonardi 6). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Gonzalo Yordan, Santiago Zurbriggen, Nicolás Del Priore y Abel Peralta

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); Maximiliano Rodríguez (5), Gastón Lombardi (6)(45´ Tomás Villoldo 4), Yeison Murillo (5), Francisco Baranosky (5) y Guillermo Pereira (6); Yonatan Goitía (5), Sebastián López (4)A(61´ Nahuel Pereyra) y Leonel Bucca (5)(83´ Sebastián Soto); Walter Acuña (6)A(83´ Alexis Gómez); Samuel Portillo (4)(83´ Mauricio Fernández). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Leandro Caballero, Gustavo Benítez y Jonatan Goya

Jugado el 3 de abril
Goles: 30´ González, 65´ Acuña y 76´ Díaz  
Expulsado: 79´ Baranosky  
Cancha: Estudiantes Bs. As. (regular) 
Árbitro: Sebastián Zunino (5) Trató de hablar lo más que pudo pero el partido se le picó igual. En la roja estuvo bien porque el jugador de Riestra tira una patada sin pelota.  
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 2 - Deportivo Riestra 1