El chico de la tapa
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El chico de la tapa

El implacable JJ contó con el "Pistolero" Bonacci y se llevó un triunfazo de Maschwitz, ante un local sin reacción. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El tempranero empate. Destrabó todo lo que vendría después con un concierto de Bonacci. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: No tenía la pelota en los primeros minutos, donde el rival parecía decidido a atacarlo. A medida que pasaron los minutos, emparejó la lucha del medio, y tras un córner, se puso 1 a 0 gracias a Silguero. Estaba bien parado atrás, esperando agazapado para pegar la segunda piña. El gran tema es que no llegaba a tener claridad en los metros finales. La terrible siesta defensiva del segundo tiempo lo pagó carísimo. Encima cuando tuvo chances para descontar, chocó con Noce.

JJ URQUIZA: Salió a ganarlo. Tal es así que dominó los primeros minutos aunque sin lastimar. La espalda de Díaz le daba a su rival las facilidades para que lo preocupen. Y llegó el 0-1 con algo de fortuna. Encontró, en el movedizo Bogado, la mejor carta para llegar a la igualdad. Igualmente, en un centro de Jeréz casi lo consigue y en otra oportunidad Montero de cabeza hizo lucir a Henricot. En el ST, Vedoya sacó un córner rápido para Bogado que se tomó todo el tiempo para lanzar el centro para que Bonacci pusiera la cabeza, en soledad, por el segundo palo. Había algo de justicia. Ante el quedo del local, JJ siguió yendo, y ante un centro casi frontal, otra vez la cabeza libre de Bonacci para el 2 a 1. Lo ganaba el que estaba más atento y el que había salido desde el vamos a ganarlo.  Por eso no sorprendió que tras un centro de Asagidigbi, Bonacci -casi acalambrado- la empalmara entrando por el primer palo ante la atenta mirada de la defensa. Sobre el final, casi estira la cuenta Asagidigbi pero salvó el arquero. 

EL PANTALLAZO
No más de 40 personas en el estadio. Entre ellos estaba el gran Noray Nakis que vivió el partido dando indicaciones como siempre. Había tres banderas en el alambre como "Maquinista Savio" y una en la tribuna. Poco para destacar en la soleada tarde de Maschwitz. 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Henricot (5); Pereyra (5), Silguero (6), Huichulef (5) y Pruzzo (4); Arellano (4)(85´ Sánchez), Álvarez (4)(75´ Britos), Monje (4)(75´ Medina) y Montani (5)(65´ Soria); Roa (4)(65´ Stringa); Risso Patrón (4). DT: Geldstein. Suplentes: Cuesta y Rouzies
JJ URQUIZA 3: Noce (6); Jeréz (6), Cavallera (5), Pedrosa (6) y Mariano Díaz (5); Bogado (8), Ramírez (5)(75´ Iglesias), Pappano (6)(75´ Barraza) y Vedoya (5)(57´ Dubini 6); Bonacci (10)(75´ Trovento) y Montero (5)(65´ Asagidgbi). DT: Sagman. Suplentes: Mengua y Ferreyra

Jugado el 3 de abril
Goles: 18´ Silguero, 48´, 56´ y 70´ Bonacci
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Árbitro: Di Bastiano (6)
Público: 40 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - JJ Urquiza 3