Sin vencedores ni vencidos
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Real Pilar Real Pilar

Sin vencedores ni vencidos

En uno de los encuentros que cerró la quinta fecha, Laferrere y Real Pilar igualaron 1-1. Por lo hecho a lo largo de los 90 minutos, el Monarca mereció mejor suerte. (Foto: Real Pilar oficial)

Por Marcos Chaile 

LA CLAVE: A pesar de comenzar en desventaja, Real Pilar no cambió su idea de juego. Fue trabajado de a poco el partido, para llegar al resultado final.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Encontró la ventaja tras aprovechar un error en la salida de Real Pilar. Pero el gol no le dio tranquilidad ni confianza, dado que fue superado por el rival. Las intervenciones de Mitre eran vitales para mantener el arco en cero. Solamente encontraba respiro con algunas pinceladas de Roseti, pero no mucho más. Al perder el mediocampo, los centrales se veían desbordados y esto hacía que cada vez defienda más cerca de su arquero. En una jugada donde se reclamó falta sobre Barreal, llegó el empate del Monarca. Los cambios sirvieron en parte para luchar y dar pelea, pero no para acercarse con peligro. Un punto y nada más, para el Verde. 

REAL PILAR: A pesar de que comenzó abajo por un error en salida, no cambió su impronta. De la mano de Lucas Ríos, el Monarca tuvo la iniciativa. Avisó con dos ocasiones de Crocco y un testazo de Villegas, que no lograron aprovechar. Al ingresar Fernández Colombo, Crocco se cerró y así aprovechó para abrir la cancha. Tras no capitalizar las oportunidades de Villegas y Fernández Colombo, Arricau iba a aprovechar un rebote -previo ganarle la posición a Barreal-, para decretar la merecida igualdad. Continuó con la iniciativa, pero de a poco el cansancio se hacía sentir. Ya con las últimas ideas, Chambi sacudía la modorra con un remate que se iba por arriba del horizontal. El punto deja un sinsabor, ya que hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
Un número importante de gente se dio cita en el Ciudad Laferrere, donde un grupo de allegados ingresó cuando el partido ya había comenzado y se ubicaron en la zona de cabinas. Colorido con varias banderas de “La Familia Villera" y tirantes, que decoraron la cabecera y los alrededores. Bastantes reclamos de la delegación local, donde las quejas mayoritarias se las llevó Mariano Seco. Despedida con reproches a la terna. Una vez finalizado el encuentro, se produjo un cruce verbal entre un integrante de la delegación del local y una efectivo de seguridad. Del lado Monarca, 20 allegados, quienes se mantuvieron muy calmos en toda la tarde.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (6); Hernán Ortiz (4), José Luis Barreal (5), Jerónimo Cabral (5) y Santiago López (6); Juan Manuel Azil (5)A(73’ Adrián Castro), Néstor García (4)A y Nicolás Ríos (4)A(64’ Néstor Pintos A); Marcos Roseti (6)(83’ Martín Méndez); Agustín Faillace (6)(83’ Nahuel Santiago) y Gustavo Fernández (5). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Sergio Meli, Ezequiel Vicente y Alexis Vivas. 

REAL PILAR 1: Emerson Correa (5); Gerardo Pérez (6)(85’ Elvio Gelmini), Juan Bautista Sánchez de León (5), Ariel Otermín (5)A y Juan Manuel Sánchez de León (6); Lucas Ríos (7), Nahuel Ríos (6)(83’ Santiago Lebus), Nicolás Fittaioli (4)(45’ Nazareno Fernández Colombo 6) y Mathías Crocco (5)(60’ Lucas Chambi 7); Lautaro Villegas (5)A(60’ Javier Martínez) y Juan Bautista Arricau (6). DT: Omar Pouso. Suplentes: Alan Sosa y Mauro Cáceres. 

Jugado el 4 de abril 
Goles: 10’ Agustín Faillace y 67’ Juan Bautista Arricau
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Laferrere 1 – Real Pilar 2