Empate picadito en Polvorines
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Flandria Flandria

Empate picadito en Polvorines

En medio de tumultos, discusiones y amarillas, Flandria obtuvo un empate que por lo hecho en los 90´ lo había merecido. (Foto: Prensa Flandria)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Flandria en gran parte de la tarde sacó provecho del pararse en línea de la defensa local. San Miguel opuso mucho corazón y el empate es justo, por más que tal vez el Canario haya sido un poco más.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Tras un arranque donde intentaba un poco más, llegó un bache donde perdió campo y pelota y quedó como un equipo muy largo. Soportó varias situaciones por defender muy adelantado, cosa que era burlada por cómo se filtraban los atacantes visitantes. Tuvo dos mano a mano en el primer tiempo y ya en el segundo, cuando parecía que peor la pasaba, se puso 1 a 0 con la jerarquía de Leguizamón. Tuvo alguna para aumentar (un gol anulado con algo de polémica por una mano de Gonzalo García), pero también le llegaron mucho y en una distracción inconcebible le empataron el encuentro. Sigue sin ganar, pero mostró mucho corazón para intentar revertir el momento.

FLANDRIA: Se sobrepuso bien a los cambios obligados porque no le afectaron el funcionamiento, aunque los que entraron no hayan estado derechos para el gol: Gordillo erró un mano a mano neto y Altolaguirre dispuso de muchísimas situaciones. Por momentos fue más, tratando de tirarle la punta encima a su rival, pero también lo dejó llegar demasiado a San Miguel, quizás por esa tendencia a defender, en este partido, algo retrasado y metido en el área. Jugado por jugado, luego del empate, pudo haberlo ganado con el envión o hasta perdido de contra.

EL PANTALLAZO
No tanta gente (unos sesenta) como en otras canchas del conurbano, pero fueron tomando temperatura al punto que la Policía debió alejarlos del alambrado de la platea luego del empate de Flandria. Buena parte del periodismo escrito se ubicó en la tribuna lateral donde iba la barra local pre-pandemia. Lo más emotivo fue el homenaje a los Héroes de Malvinas, donde ambos equipos ingresaron al campo de juego con la marcha de las Islas sonando. Desde afuera un grupo de hinchas sobre la calle Medrano casi César Bacle se hizo oír con las trompetas, canciones de aliento, y el gol lo celebró un simpatizante "tirando cortecitos"  con la moto. 

SAN MIGUEL 1: Iván López (6); Iván Regules (6), Lautaro Chávez (5), Eduardo Méndez (4) y Rodrigo Chao (5); Leandro Ciccolini (6)A, Angel Ola (7)A, Franco Quiroz (6)A(90´ Iván Bentivegna) y Diego Castañeda (6)A; Brian Martín (4)(70´ Gonzalo García) y Leandro Leguizamón (6)(83´ Lucas Rey A). DT Gabriel Torres Suplentes: Damián Ramírez, Dante Verón, Pablo Benítez y Franco Fiscella

FLANDRIA 1: Germán Yacaruso (6); Mariano Puch (5)A, Andrés Camacho (5), Carlos López Quintero (5)A y Nicolás Henry (6); Matías Nouet (4), Alejandro González (5)A, Walter Lugo (6)(75´ Mariano Guerreiro) y Joaquín Ibáñez (6)(35´ Hernán Altolaguirre 6); Franco Tissera (6)A y Franco Caballero (-)(26´ Lautaro Gordillo 5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Lucas Espeleta, Lautaro Quiroz, Alejandro Cabral y Francisco Nouet.

Jugado el domingo 4 de abril
Goles: 53´ Leguizamón y 87´ Guerreiro 
Cancha: San Miguel (regular) 
Árbitro: Franco Acita (5) Técnicamente bien. Pero no pudo encarrilar a los jugadores ni siquiera amonestando por parejas un par de veces. Quizás se puede defender diciendo que hizo lo que pudo, pero varias veces quedó rodeado y en situaciones incómodas. 
Resultado moral San Miguel 1 - Flandria 1