Acosta vale tres puntos
 Nacional B Nacional B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Acosta vale tres puntos

El delantero de Brown convirtió los dos goles de la victoria frente a Villa Dálmine, para que el equipo de Vicó, quién retorno al banco de suplentes, sea puntero del campeonato junto a Güemes. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Mateo Acosta, quien abrió la cuenta y selló el resultado para la victoria del Tricolor. Su socio, Bruera, tuvo un gran partido. La delantera del momento está en un gran nivel.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Presentó la camiseta blanca. Su esquema fue el clásico 4-4-2 de Pablo Vicó, quien volvió al banco de suplentes luego de su contagió de COVID. Comenzó el primer tiempo complicado ya que no encontraba con Sproat, Sánchez y Noble esa tenencia de balón que pide el DT. Sí tuvieron movilidad los dos de arriba. Bruera tuvo esa chance, que Bilbao mandó al córner y Acosta en la primera la mandó adentro, luego que el propio Bruera lo dejó mano a mano con el arquero. La expulsión de un jugador de Dálmine lo ayudó a no sufrir tanto.
En el segundo tiempo, primero se lo perdió Bruera y luego Acosta convirtió el segundo tras definir, la pelota dio en el palo y el rebote le quedó servido. Con esta ventaja, Vicó metió mano en el equipo y empezó a cambiar piezas para cerrar el partido. Los minutos restantes estuvieron de más, ya que el equipo de Adrogué dejó correr el reloj.

VILLA DÁLMINE: Jugó con la casaca habitual. El esquema que utilizó De la Riva fue el típico 4-4-2. Con Gagliardi arrancando de atrás y Vázquez arriba peleando con los centrales. El mismo Vázquez se perdió al comienzo un cabezazo abajo del arco, lo que pudo haber cambiado la historia. La expulsión de Ojeda, por doble amarilla, le cayó como un balde de agua fría al equipo, ya que quería tener la pelota, pero sentía el hombre de menos. A pesar que Gagliardi tuvo en sus pies la oportunidad, se fue al entretiempo con el resultado abajo.
En el complemento comenzó dormido y en una pelota que quedó mal parado le volvieron a convertir. Los cambios no lo ayudaron a levantar, ya que solamente llegaba hasta 3/4 de cancha, donde se le nublaban las ideas. Todavía no pudo ganar en lo que va del torneo.

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en el Lorenzo Arandilla, con pocos allegados por parte del local. Como siempre, la barra estuvo afuera del estadio haciendo el aguante, cantando y tocando el bombo durante el partido. Algunas banderas vistieron el estadio, como "Los pibes del barrio", "Adrogué" y "Falucho" entre otras. En la tribuna bastante calmo el ambiente. El momento tenso se vivió en el saludo entre los dos técnicos (Vicó y Felipe De la Riva), ya que el de Dálmine no quiso saludar al de Adrogué y se armó una discusión que duró todo el primer tiempo, al punto que Broggi tuvo que parar el juego y pedirles que terminarán ,si no los expulsaba. De la visita, 12 allegados.

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (6); Ariel Kippes (6), Nicolás Arrechea (6), Enzo Ortiz (6) y Alejandro Gómez (5)A(65´ Jacobo Mansilla A); Matías Sproat (6), Pablo Cortizo (7), Nicolás Sánchez (5)A(65´ Matías Sánchez 5A) y Matías Noble (6)A(76´ Mauro Bazán); Facundo Bruera (7)(73´ Joel Martínez) y Mateo Acosta (8). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Ramiro Formigo, Agustín Graneros y Juan Mendoza 

VILLA DÁLMINE 0: Emanuel Bilbao (6); Franco Flores (5)(79´ Franco Constantino), Maximiliano Pollacchi (4)(50´ Santiago Moyano 5), Rodrigo Cáseres (5) y Zaid Romero (5)(66´ Tomás Garro); Laureano Tello (6), Leandro Larrea (5)(50´ Germán Díaz 5), Ataliva Schweizer (5)(66´ Marcos Sánchez) y Cristian Ojeda (-); Alejandro Gagliardi (5) y Luciano Vázquez (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Lucas Bruera, Agustín Stancato, Sergio Sosa y Facundo Rizzi

Jugado el 4 de abril
Goles: 42´ y 59´ Mateo Acosta
Expulsado: 21´ Cristian Ojeda, por doble amarilla
Cancha: Brown de Adrogué (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5) De flojo partido, se apuró en la expulsión de Ojeda. Después dejó pegar de más.
Asistentes: Rubén Bustos y Mauro Ramos.
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
Resultado moral: Brown (Adrogué) 2 - Villa Dálmine 0

Pablo Vicó (DT de Brown de Adrogué): "El gol nos dio alivio. Estamos teniendo problemas con la tenencia de la pelota. Yo solo se lo que pasé en doce días, son cosas que no me tenés que decir, el que lo tuvo sabe lo que pasé en ese momento".

Felipe De la Riva (DT de Villa Dálmine): "Con uno menos se nos hizo imposible. El gol de Brown cambió el partido. Hoy tenemos un problema físico con el equipo, este equipo no hizo pretemporada. Lo fui a saludar a Vicó (le hice un chiste), le dije `te saludo de lejos por si me contagias´ y él lo tomó a mal".