Atlanta volvió a festejar en su casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Atlanta volvió a festejar en su casa

El Bohemio le ganó 2-1 a San Martín (Tucumán). De esta manera, se reencontró con el triunfo en su estadio tras 14 meses. Los de Walter Erviti se subieron a la punta. (Foto: Atlanta oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: En apenas 3´ Atlanta lo dio vuelta y luego supo cuidar el resultado.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: En los 45' iniciales el Bohemio salió a realizar el gasto del partido pero el sol pegaba muy fuerte a las 14.30 horas, y todo lo hacía en cámara lenta y sin sorpresa ni cambio de ritmo. Ni Dramisino por derecha, ni Ramírez por la izquierda podían superar a sus adversarios. Colombini y Pedrozo debían bajar demasiado para no quedar aislados del resto del equipo y cuando faltaban 5' para el final de la etapa lo perdieron al marcador de punta de San Martín, que con un centro bien lanzado puso en ganancia a los tucumanos. En el complemento, Erviti realizó las modificaciones rápidamente y los ingresos de Taborda y Casazza rindieron sus frutos, porque hubo cambio de ritmo, tiros de media y larga distancia, hasta que uno de ellos -el de Flores- se metió en el segundo palo para conseguir la igualdad transitoria a los 16' del complemento. Tres minutos después provechó el desconcierto del rival para que Pedrozo aprovechara un rebote y diera vuelta el marcador. 
Flores luego del gol del empate dejó de proyectarse tanto y Erviti hizo más cambios defensivos para cortarle los circuitos a la visita. Se quedó con una victoria muy valiosa, sumando de a tres nuevamente en su reducto de Villa Crespo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Llegó a Villa Crespo con un esquema muy defensivo: dos líneas de cuatro, un media punta que fue Imbert y solo arriba Estigarribia. Los volantes tampoco se soltaban y quedaban en inferioridad numérica cuando pasaba al campo rival, pero se proyectó Lucas Diarte por su andarivel y metió un centro preciso al segundo palo para el cabezazo de emboquillada de Imbert, yéndose al descanso con el resultado a su favor. En el complemento, obviamente que intensificó ese planteo pero cuando le dieron vuelta el marcador en 3' no tuvo ni reacción, ni un plan B para ir a buscar la igualdad. Solamente atinó a lanzar pelotazos frontales al área rival que fueron fácilmente controlables.

EL PANTALLAZO
Muy estrictos en los protocolos sanitarios nos pidieron el DNI en el ingreso al estadio. Fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa en el sector de cabinas, donde nos refugiábamos del implacable sol que daba en la platea.

ATLANTA 2: Rago (5); Flores (7), Alan Pérez (5), Martín García (6) y Ramiro Fernández (4); Dramisino (4)(57´ Casazza 6), Bolívar (5), Solari (5)(79´ Pablo Martínez) y Gabriel Ramírez (4)(45´ Taborda 6); Colombini (5)(79´ Cristian García) y Pedrozo (6)(72´ Perales). DT: Walter Erviti. Suplentes: Tello, M. López, Medina y Luque
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Arce (6); Hernán Lopes (5)(81´ Gonzalo Gutiérrez), Pellerano (5), Diarte (5)A(45´ Maximiliano Martínez (5) y Sandoná (5); Costa (4)(68´ Vella), Ballini (5), Daniel González (4)A y Cuevas (4)A(59´ Cano 5); Imbert (6); Estigarribia (5)(81´ Moreno). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Juan Jaime, Abregú, Otero y Prokop

Jugado el 4 de marzo
Goles: 40´ Imbert, 61´ Flores y 64´ Pedrozo
Expulsado: 89´ Ramiro Fernández
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Ramiro López (6) Correcto en la expulsión.
Resultado moral: Atlanta 1 - San Martín (Tucumán) 0