Candombe sureño
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  San Telmo San Telmo

Candombe sureño

San Telmo hizo historia en Puerto Madryn. Le ganó 2-1 a Guillermo Brown y obtuvo el primer triunfo de su historia en la B Nacional. (Foto: Diario Jornada)

Por Francisco Caputo - Diario Jornada

La derrota no pasó desapercibida. El malestar de la comisión directiva con Marcelo Broggi era evidente . La continuidad del técnico empezó ser cuestionada. Al fin y al cabo, el equipo portuario marcha último en la Zona B con dos puntos.

Durante el primer tiempo, Brown demostró que tener la iniciativa no es sinónimo de dominio. San Telmo, replegado pero con un sólido juego a ras de césped, le provocó cuantiosos dolores de cabeza al anfitrión, que careció de brújula ofensiva.

Pablo Frontini, técnico visitante, hizo una adecuada lectura de juego. Dispuso una línea flexible de cinco defensores y tres futbolistas veloces, de clara vocación ofensiva. Uno de ellos era Franco Quiroz, lateral por izquierda. El triunvirato de rapiditos se completaba con dos de los tres hombres de ataque: Lucas Melgrarejo y Ricardo Ramírez.

La misión era incomodar a la zaga local, también integrada por cinco defensores, pero con debilidades. Había espacios abundantes que San Telmo aprovechó en el período inicial. El flanco más explotado por la visita para atacar era el sector derecho local.

Allí se generó el primer gol de la tarde. A los seis minutos, la zaga local despejó en la línea un centro venenoso por el citado sector. Tras el correspondiente saque de esquina, Franco Agüero cometió un error garrafal al no poder detener un balón inofensivo. Cristian Medina aprovechó el obsequio y abrió el marcador.

Luego se produjo el partido descrito. Las incursiones a espaldas de Leandro Lacunza eran constantes. La falta de precisión visitante evitaba que la diferencia fuera mayor.

Pero a los 34, una combinación entre Melgrarejo y Quiroz desembocó en el 2-0. Tras un lateral por derecha al borde del área, el primero asistió al segundo, quien sometió a Agüero sin piedad.

Melgrarejo, el hombre saliente de la tarde, fue quien curiosamente devolvió vida a un descafeinado Brown, que hasta ese momento no había producido nítidas ocasiones. A los 41, tras un pelotazo, le cometió un inocente penal a Parisi, que este último trocó por el descuento.

Al borde del tiempo de descuento, el veloz atacante intentó reivindicarse con un disparo cruzado que magistralmente detuvo Agüero.

En el segundo tiempo, Broggi abandonó la línea de cinco. Pese a ello, no logró incomodar al arquero visitante, dado que no encontró vías para doblegar el cerrojo propuesto por Frontini en el período final.

Elvis Bahamonde, atacante de gran velocidad, habría sido útil. Pero Broggi no lo incluyó en el banco de suplentes. Los minutos transcurrieron sin novedad y dictaminaron la primera victoria de San Telmo en la categoría. Brown visitará a Defensores de Belgrano el sábado a las 15.30 en la quinta fecha.

Será una gran posibilidad para Marcelo Broggi de recuperar el crédito que está empezando a perder.

GUILLERMO BROWN 1: Franco Agüero; Lacunza, Herranz, Villegas (45´ Sivetti) y Ferracuti; Axel Juárez (84´ Samuel Hernández), Paladini (A), Mauricio Vera (66´ Blanco) y Parisi; Belinetz (55´ Caraballo) y Ahumada Acuña (55´ Bazán). DT: Broggi. Suplentes: Fragueda, Ruiz Díaz, Aquino y Benega
SAN TELMO 2: Alan González; Lucas Arce, Meza (A), Héctor González y Quiróz (A); Zurita, Toledo y Ramiro López; Melgarejo (A)(84´ Salina), Ricardo Ramírez (90´ Albornóz) y Medina (71´ Amilivia). DT: Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Achucarro, Añasgo, Adrián Fernández, Rodrigo González y Carranza 

Jugado el 4 de abril
Goles: 7´ Medina, 34´ Quiróz y 40´ Parisi (p)
Expulsado: 77´ Herranz
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Luis Lobo Medina