Gimnasia salió de pobre
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Gimnasia salió de pobre

El Lobo jujeño venció 2-0 a Morón, sumando así sus primeros tres puntos en el torneo tras tres caídas al hilo. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy en Deportes

El resultado final fue 2 a 0 en favor del Lobo frente a Deportivo Morón, cortando la racha negativa de tres derrotas al hilo y haciendo respirar a Arnaldo Sialle, quien continuará como DT albiceleste.

Los presentes en el “23 de Agosto” no se habían terminado de acomodar en sus lugares cuando al minuto de juego, un lateral al área tuvo a Facundo Suárez peinando la pelota frente a una apurada, y exagerada, salida de Matías Mansilla, golero del Gallo. Esa pelota terminó en Leandro González, que con gran habilidad definió de aire y sin oposición alguna abrió el marcador para los locales.

Parecía que la tarde nublada en la capital jujeña iba a teñirse de albiceleste, pero al equipo de “Cacho” se le complicó durante gran parte del partido. Los de Lucas Bovaglio, sentidos por al gol rápido en contra, fueron a buscar el empate de manera feroz frente a un elenco local que solo podía resistir.

Pelotas que se iban rozando el arco de Fernando Otarola fueron una constante en la etapa inicial. Sufrió mucho en defensa el equipo jujeño, especialmente cuando Gastón González, mediocampista de la visita, tenía el balón, ya que fue el que manejó el partido a su antojo y generó más de un dolor de cabeza.

Para el complemento, el Lobo salió un poco de atrás y presionó más la salida de Morón, aunque igualmente no podía mantener la pelota en su poder. Hasta la mitad del segundo tiempo, los de Bovaglio siguieron intentando llegar a la igualdad pero, otro error de su propio arquero terminó dilapidando todo el plan.

Tras un córner, Suárez peleó y ganó una pelota en el lateral derecho del área del Lobo. Con el balón en su poder, divisó a Mansilla adelantado y desde muy lejos remató al arco, el arquero se complicó solo y ese desquite que no parecía llevar peligro terminó siendo el 2 a 0 final.

Desmoronado por la segunda caída en su arco, Morón dejó de atacar y Gimnasia empezó a manejar más tiempo los hilos del encuentro. Al punto tal que casi llega al tercero sobre la hora, pero González llegó cansado y mal pisado a una pelota en el área.

Victoria y aire, tanto para los jugadores que necesitaban este envión anímico, como para Arnaldo Sialle que estaba en la cuerda floja. No fue, ni por error, la mejor actuación del Lobo, pero un triunfo es un triunfo, deberá mejorar en muchos aspectos, pero la semana se encara de otra manera con los tres puntos en el bolso.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Otarola; Cazula (A)(82´ Antúnes), Diego López, Faccioli y Jorge Juárez; Bertocchi (A)(67´ Belleggia), Emmanuel García, Matías Jaime (A)(75´ Gatti) y Quinteros (82´ Adrián Torres); Leandro González (76´ Lencina ) y Facundo Suárez. DT: Sialle. Suplentes: Di Fulvio, Paredes, Ortigoza y Amieva
DEPORTIVO MORÓN 0: Mansilla; Broggi (57´ Bracamonte), Paz (A), Verón y Bontempo; Gastón González, Palmieri (72´ Pacheco), Matías Gómez y Alan Salvador (57´ Santiago Nagüel); Guaycochea (88´ Schönfeld); Villalba (57´ Zárate). DT: Bovaglio. Suplentes: Rojas y Abascia

Jugado el 4 de abril
Goles: 1´ Leandro González y 64´ Facundo Suárez
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Guillermo González