Quilmes, al acecho
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Temperley Temperley

Quilmes, al acecho

El "Cervecero" liquidó a Temperley en el primer tiempo y en la Zona A se ubicó como uno de los escoltas de Atlanta y Mitre a solo un punto. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Quilmes jugó un notable primer tiempo en el que no se frustró por errar un penal y logró una merecida ventaja de dos tantos que supo mantener casi sin problemas en el segundo período. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: Una producción casi sin fisuras de todo el equipo con puntos altos en la dupla central compuesta por Rodrigo.Moreira y Pier  Barrios, en la dinámica de Jonás Acevedo y la habilidad y las corridas de Tomás Blanco. El local adoptó la iniciativa al contar con el manejo de la pelota y el dominio territorial generando riesgo con la labor de los citados Blanco.y Acevedo junto a la.potencia.de.Mariano Pavone. El "Tanque" tuvo la chance de abrir la cuenta con un penal, pero además de lesionarse en el momento de patear, su ejecución se fue bastante lejos del palo izquierdo de Papaleo. No obstante, Quilmes siguió insistiendo y se puso en ventaja con un violento tiro libre de Rodrigo Moreira que se clavó en el ángulo superior derecho del arco "Celeste". El dueño de casa fue por más y luego de una mala salida de Papaleo, Jonás Acevedo estrelló el esférico en el travesaño, pero el propio Acevedo tomó el rebote y estableció el 2-0. En la segunda parte, la visita esbozó una leve reacción que fue bien controlada por los dirigidos por Facundo Sava, que lastimaron de contra en algunas ocasiones. Segunda victoria al hilo del "Cervecero", que se colocó ahí nomás de la cima de la Zona A del campeonato.

TEMPERLEY: Pobre partido del "Gasolero", con un primer tiempo para el olvido. En dicha etapa fue superado con claridad por el local. Al contrario de su rival, la línea de cinco sólo le sirvió para frenar a Quilmes en los primeros minutos. Luego la.vista se.vio desbordada mostrando flaquezas defensivas y errores individuales como la.falta de Brian Machuca sobre Tomás Blanco en el penal malogrado por Pavone y el mal saque de aire con los pies del guardavallas Joaquín Papaleo que derivó en el segundo tanto quilmeño. El "Cele" no tuvo ideas ni situaciones claras en los 45 iniciales. En los primeros pasajes de la segunda parte la visita se animó y género tres ocasiones, pero no de mucha peligrosidad. En el elenco conducido por Fernando Ruiz sólo se salvaron de la mediocridad general el despliegue de los volantes Gaspar Vega y Elías Contreras, especialmente en el segundo período. Segunda derrota consecutiva del "Gasolero" que perdió sin discusiones ni atenuantes.

EL PANTALLAZO
Nutrida concurrencia en la platea de Quilmes con unas 150 personas en su gran mayoría allegados del "Cervecero", quienes protestaron airadamente algunos fallos del árbitro y le brindaron un cerrado aplauso a Mariano Pavone cuando se retiró lesionado. También hubo ovación tras para la jugadores al término del primer tiempo y apenas finalizado el cotejo. Mucho despliegue de banderas en Estadio Centenario, con 11 de ellas colgadas en la tribuna baja visitante, 20 en la cabecera lateral (incluyendo la que homenajea al fallecido relator Adrián Di Blasi), 29 en la general local baja y 7 "trapos" en la popular alta del dueño de casa. En la popular visitante alta se situaron 26 directivos del "Celeste" y poco antes del arranque del segundo tiempo se escuchó desde ese sector un grito aislado con la frase "a ver si ponen huevos la c.... de su madre".

QUILMES 2: Esteban Glellel (6); Martín Ortega (6), Pier Barrios (7), Rodrigo Moreira (7) , Agustín García Basso (6) y Agustín Bindella (6) A; Tomás Bottari (5) A (81' Fernando Luna), David Drocco (6) y Jonás Acevedo (7) (81' Matías Fernández); Tomás Blanco (7) (66' Julián Bonetto) y Mariano Pavone (-) (27' Federico Anselmo 6). DT: Facundo Sava. Suplentes: Nahuel Insaurralde, Oscar Sainz, Ramiro Arias, Brandon Obregón y Emanuel Moreno.

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (4); Leonardo Zaragoza (5), Brian Machuca (4), Facundo Gómez (4) A, Facundo Rodríguez (5) y Santiago Bustos (5) (52' Agustín Campana); Agustín Allione (5) (74' Axel Paiva), Gaspar Vega (6) y Elías Contreras (6); Román Broztman (4) y Lucas Baldunciel (5) (65' Mauro Molina). Suplentes: Fernando Crivelli, Lucas Mulazzi, Joaquín Vivanco, Agustín Toledo y Enzo Salas. DT: Fernando Ruiz. 

Jugado el 4 de abril 
Goles: 36' Moreira y 43' Acevedo.
Detalle: 26' Pavone desvió un penal.
Árbitro: Pablo Giménez (6). 
Asistentes: Duilio Montello y Lucas Ripoli. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Cancha: Quilmes (buena).
Resultado moral: Quilmes 2 - Temperley 0.