La punta también es Azul
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

La punta también es Azul

Independiente Rivadavia llegó a la cima tras vencer 3-1 a Santamarina en Mendoza. La Lepra comparte el liderazgo junto a Brown (Adrogué) y Güemes. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

La Lepra lo empezó ganando con el gol de Cardozo. El mismo jugador fabricó la jugada, eludió al arquero Nicolás Avellaneda y éste lo derribó. Penal y expulsión para el arquero Tandilense.

El goleador desde los doce pasos no perdonó y venció al recién ingresado Juan Pablo Mazza, que tuvo que ocupar el lugar del arquero titular expulsado. El equipo del Comandante Gómez con un hombre de más trató de hacer circular el balón y liquidar el juego. Claro que no tuvo ocasiones claras.

Santamarina con una gran reacción con un hombre menos lo empató después de un centro de Martín Michel, Aracena no alcanzó a contener el balón y Kabalín marcó el gol para el Aurinegro. El equipo visitante tuvo el segundo en una corrida brillante de Valentín Depietri, que enfrentó a Aracena y tapó el remate que tenía destino de gol.

A los 37' Cardozo tuvo el segundo, quiso gambetear a Mazza pero el arquero le ganó el duelo y se quedó con la pelota. Pero sobre el final del primer tiempo Imperiale, con un frentazo puso el 2-1 para el dueño de casa. Este es el 1-0 de Independiente, de Cardozo:

La Lepra en el segundo tiempo intentó liquidar el partido, el entrenador Gabriel Gómez metió al delantero Matías Quiroga y sacó al defensor Leonel Ferroni. A los 5' Diego Cardozo tuvo el tercero pero tapó Juan Pablo Mazza.

Independiente a pesar de jugar con un hombre de más le costó ganar el partido. Gómez sacó a Imperiale y Diego Cardozo -los goleadores que hicieron un gran desgaste y fueron fundamentales en la victoria- y puso a Ramiro Maldonado y Leandro Berti para poner gente fresca. Los Azules tuvo varias situaciones para marcar el tercero, lo tuvieron Impini y Maldonado, pero fallaron. Hasta que apareció Palacio y marcó un golazo en su vuelta al Azul.

Finalmente lo ganó por el penal de Cardozo y ese cabezazo goleador de Imperiale luego de la gran asistencia por la derecha de Paolo Impini y la gran definición de Palacio. Después Santamarina se quedó con nueve por un patadón al habilidoso Maldonado. La Lepra ganó y el pueblo leproso se ilusiona con el equipo del Comandante. El próximo domingo, a las 15.30, Independiente visitará a Almagro, por la quinta jornada del campeonato.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena; Impini, Rébola, Godoy y Ferroni (45´ Matías Quiroga); Luciano Sánchez, Fabello, Navarro (85´ Araujo) e Imperiale (A)(63´ Maldonado); Diego Cardozo (63´ Berti) y Palacio (85´ Mayorga). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Banega, Sperduti y Vivanco
SANTAMARINA 1: Avellaneda; Carrasco, Jara, Boolsen y Leiva; Kabalín (79´ Nicolás Valerio), Pierce (73´ Sayago), Mariano González y Depietri; Juárez (7´ Mazza) y Martín Michel (78´ Thiago Beltrán). DT: Ricchetti. Suplentes: Facundo Pérez, Barsottini, Arregui, Gilé y Vila

Jugado el 5 de abril
Goles: 8´ Diego Cardozo (p), 27´ Kabalín, 44´ Imperiale y 81´ Palacio
Expulsados: 4´ Avellaneda y 86´ Leiva
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Mariano González